Julia Quinn, la autora que cambió Medicina por ‘Los Bridgerton’

Aunque demostró sus dotes como escritora a los doce años, no imaginó que la literatura la llevaría a vender más de diez millones de libros

Julia Quinn ABC

Antonio Albert

De no haber sido escritora, Julia Quinn habría terminado siendo la doctora Quinn. Escribir no se le había dado mal a su padre, Steve Cotler , y el día que elegía entre las universidades de medicina de Yale y Columbia, sus agentes le anunciaron la guerra entre las editoriales por sus primeras novelas ‘Espléndida pasión’ y ‘Un baile a medianoche’. Julia Quinn es el pseudónimo con el que firma Julie Cotler , residente en Seattle, casada con un verdadero médico, el doctor Paul Pottinger , y madre de dos hijos.

La doctora Quinn, como el duque de Hastings , es una fantasía. La autora ha presumido del romanticismo de su marido, quien le regaló un collar de Tiffany’s que contiene el agua derretida de la nieve que conservó tras una escalada al Kilimanjaro. Fue para el 25 aniversario de su boda.

Nació en Nueva York en 1970 en el seno de una familia judía. Creció junto a sus tres hermanas hasta el divorcio de sus padres. Aunque demostró sus dotes como escritora a los doce años, no imaginó que la literatura la llevaría a vender más de diez millones de libros y que la televisión, gracias a la productora Shonda Rhimes , le haría llegar a más de 82 millones de hogares. Ahora es un fenómeno mundial. Los ocho libros sobre la familia Bridgerton son una mina de oro.

Pero la vida no solo es irónica, también es cruel. El 21 de junio de 2021, tras el éxito de la primera temporada de ‘Los Bridgerton’ y en plenos preparativos de la segunda, la autora se enfrentó a la muerte de su padre y su hermana en un accidente de tráfico en Utah: «He perdido a mi padre y a mi hermana porque una compañía de catering no aseguró la carga y sus bolsas de lona quedaron tiradas en la autovía porque al conductor no le importó conducir triplicando el límite legal de alcohol. He perdido a mi padre y no tengo a mi hermana Violet para llorarle. He perdido a mi hermana, con la que había terminado una novela gráfica dedicada a mi padre. Ya no será una sorpresa, pero seguro que ya sospechaba lo que teníamos entre manos. Nos conocía muy bien, era nuestro padre», escribió en sus redes devastada por la noticia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación