Isabel Díaz Ayuso apura en Ibiza sus últimos días de vacaciones

La presidenta almorzó con el empresario Daniel Busturia y su familia, en el chiringuito de alta cocina Casa Jondal

Isabel Díaz Ayuso, en Ibiza GTRES
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exprime en Ibiza sus últimos días de vacaciones . Antes de regresar a Madrid, donde el próximo domingo participará en los actos en honor de la Virgen de Paloma, disfruta de las aguas turquesas de la isla pitiusa, su ambiente y gastronomía.

Según ha podido saber ABC, Diaz Ayuso pasó la jornada del jueves junto al empresario Daniel Busturia y su familia, puesto que guarda una gran amistad con el hijo de este, también llamado Daniel. Busturia –padre– es patrono de la Fundación Axa Seguros y socio presidente del consejo asesor ECS progastrin, una empresa biotech dedicada a producir un biomarcador para la detección temprana de células cancerígenas. Además ejerce como presidente de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera.

De su mano, la presidenta ha descubierto el chiringuito de alta cocina Casa Jondal, en el municipio de San José . Allí probaron algunos de las especialidades del chef sevillano Rafa Zafra, cocinero y alma mater de este proyecto. Entre sus especialidades, destacan el tartar de cigalas y caviar, la ensaladilla de cangrejo o el carpaccio de gamba roja. También sobresalen sus pescados a la brasa.

Busturia y su mujer Belén Herbosch, –una pintora mitad belga mitad ibicenca– están muy bien relacionados en la isla. Su presencia es frecuente en las fiestas más exclusivas y mantienen lazos muy estrechos con los restauradores más importantes de la zona. El empresario ha estado muy pendiente de la evolución de la pandemia y de cómo los restaurantes y hoteles trataban de reponerse de los cierres y restricciones. El matrimonio tiene una casa en el pueblo de Jesús, cerca de la carretera de Santa Eulalia. Guardan una estrecha amistad con la familia del piloto Ángel Nieto.

Isabel Diaz Ayuso, con el empresario Daniel Busturia GTRES

Durante su estancia en la isla, Díaz Ayuso también sacó tiempo para almorzar en un restaurante mexicano junto al cantante Nacho Cano , quien tiene una propiedad en la isla, en Sant Mateu. El artista siente un gran respeto y admiración por Díaz Ayuso, como demostró el pasado 2 de mayo, cuando fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. En aquel momento, el artista quiso devolverle la condecoración a Ayuso «por valiente y buena presidenta».

Isabel Díaz Ayuso aterrizó el pasado viernes en Ibiza , entre vítores y aplausos, según adelantaba el Diario de Mallorca. «¡Ayuso, eres la mejor!», gritaban los allí presentes. La presidenta viajó como una turista más sin escoltas.

Parece que la presidente ha sucumbido a los encantos de la isla pitiusa, puesto que hace solo tres meses también era retratada allí durante un fin de semana en el que se dejó ver acompañada por un amigo especial. La revista ‘Lecturas’ publicó entonces las imágenes de la política junto a Alberto González, un técnico sanitario divorciado. «Hacía más de dos años que no tenía vacaciones... tú te crees, para un día que me voy... soy una desgraciada», le comentó a Bertín Osborne refiriéndose a estas imágenes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación