Hoteles boutique, la segunda vida del casco histórico de Marbella

El grupo La Ciudadela recupera edificios singulares para relanzar el turismo cultural

Habitación del hotel Maison Ardois, del grupo La Ciudadela ABC
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El casco antiguo de Marbella busca atraer un nuevo perfil de cliente, que quiere alejarse del concepto tradicional de fiesta y largas horas de playa. Un mercado aún muy poco explotado en la ciudad para reforzar sus atractivos culturales e históricos. Con ese objetivo, antiguos edificios se están reconvirtiendo en hoteles boutique.

Un ejemplo de ello es el Maison Ardois, del grupo Ciudadela Marbella, que acaba de abrir sus puertas . Una antigua casa señorial que perteneció en el siglo XIX a la familia Ardois, y que, como afirman los historiadores Alejandro Pérez- Malumbres Landa y Víctor M. Heredia Flores «tuvo intereses en diversas explotaciones mineras en las sierras cercanas a Marbella». De su estructura original destacan los suelos hidráulicos con motivos geométricos, producidos en la fábrica malagueña de José Hidalgo Espíldora, las bovedillas entre las vigas o la bóveda de ladrillos bajo la escalera.

El hotel dispone solo de nueve habitaciones, en las que se ha cuidado hasta el mínimo detalle como confirman las sábanas de algodón egipcio de 500 hilos, los amenities de Loewe o un juego de planchas de pelo y secador de GHD.

Maison Ardois, en la calle Ancha de Marbella ABC

En cuanto a la gastronomía, dispone de un restaurante, Thaissence, donde Pablo Rebollo aúna la cocina tailandesa y la peruana con producto local, como se aprecia en la causa limeña sabor Marbella. También destacan en su carta un salmorejo de mango con helado de leche de vaca o una croqueta tailandesa con pimientos, leche de coco y un toque de curry rojo.

En paralelo, también para octubre, está prevista la apertura de un segundo establecimiento en un palacete histórico situado en la plaza del Santo Cristo, en la parte norte del casco antiguo junto a la ermita del mismo nombre. Esta antigua casa andaluza en el siglo XIX era propiedad de Juan Bautista Lesseps y después del marqués Manuel Gutiérrez de la Concha, político y creador de la colonia agrícola de San Pedro de Alcántara.

Respecto al interior del edificio, parece inspirado en un funduq musulmán, distribuido en torno a un patio y galerías sobre pilares cuadrangulares y vigas que apoyan sobre zapatas.

La propiedad de estos inmuebles pertenecía a un fondo de inversión suizo y recientemente ha sido adquirida por un inversor individual. La gestión corre a cargo del grupo inmobiliario Rhone Property. Con estas aperturas buscan recuperar «la auténtica Marbella, la típica y tradicional ciudad que pocos conocen», según Miguel Cerván, CEO del grupo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación