Gloria Camila: «Defenderé la intimidad de mi madre ahora y en el futuro»

La hija de Ortega Cano ha querido sumarse a los actos del Salón Internacional del Caballo (SICAB) para compartir unas jornadas junto a algunos buenos amigos

Gloria Camila, en la SICAB GTRES

Beatriz Cortázar

Un año más, Gloria Camila Ortega ha querido sumarse a los actos del Salón Internacional del Caballo (SICAB) para compartir unas jornadas junto a algunos buenos amigos como es el caso de la hija del difunto Dámaso González, Marta, que ha sido una de las galardonadas de esta edición, o el torero Miguel Abellán a quien conoce desde que era una niña y de ahí la enorme complicidad que se les ve cuando están juntos. Eso sí, la hija de Ortega Cano no ha viajado junto a su pareja David García dado que, como ella explica, «hace tiempo decidí que había partes de mi vida que quería fueran lo más privadas». Su ausencia no es por tanto fruto de ninguna crisis dado que reconoce encontrarse muy feliz junto a su pareja, un profesor de inglés e instructor de «body combat» que además de licenciarse en Derecho es futbolista, y con quien no quiere repetir errores del pasado. «Tengo más cosas que vivir como para pensar en una boda o tener hijos. Eso es algo que hoy no entra en mis planes», aclara ante los rumores de compromiso.

Evidentemente, Gloria Camila no pudo evitar las preguntas sobre toda la polémica que ha generado la demanda que interpuso para requerir ante la Justicia los escritos de su madre que se había publicitado su hermana Rocío Carrasco iba a mostrar en una nueva serie sobre Rocío Jurado y que finalmente sólo se quedó en un documento que se refería a Ortega Cano y que se comenta es muy delicado para el torero. «Presenté esa demanda porque defiendo la intimidad de mi madre ahora y en el futuro. Nadie tiene que sacar rédito económico de cosas que no quiso hacer públicas en vida. No sabía que escribía porque siempre la recuerdo sentada en sus sillones de masaje haciendo crucigramas o sopas de letras. Desconocía esos papeles y evidentemente quiero estar al tanto de todo lo que se vaya a hacer público de ella. No he recibido ninguna presión de mi padre para dar este paso ya que lo hice como hija que soy de Rocío Jurado. Somos tres los hijos de Rocío y siempre lucharé por defenderla. No creo que haya hijos de primera o segunda y sé que nos ha querido por igual», añade.

«Estos días me ha llamado mentirosa Carlota Corredera pero prefiero no responderla porque cuando alguien está tan cegado con una verdad que se ha creado creo que diga lo que diga no servirá de nada y además yo sé lo que hago, digo y vivo, por eso las terceras personas que no han estado y no tienen ni idea te aseguro que no me importan nada», dice. En cuanto a la posibilidad de tener un encuentro con su hermana Rocío a la que no trata desde hace ocho años insiste en que «después de tantos años ya no busco nada, pero si un día quiere tener ese encuentro yo estoy aquí», anuncia. «No recuerdo la última vez que hablamos porque era muy pequeña. Puede que fuera después del accidente de mi padre», comenta. «Claro que tenía una hermana. Estábamos juntas porque veía a casa de mamá con sus hijos hasta el día que dejé de saber de ella. Ella sabrá sus motivos, pero yo era una menor y creo que lo he intentado muchas veces como para seguir haciéndolo», cuenta.

Gloria reconoce que no tiene ningún miedo a la serie de su madre o lo que pueda contar su hermana. «A mí lo único que me da miedo en esta vida son las arañas», dice. Con la misma soltura cuenta que ha recurrido a terapia cuando lo ha necesitado mientras que su padre se refugia en su enorme fe a la Vírgen «a la que le reza mucho».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación