Los famosos van a cobrar por dejarnos ver sus redes sociales

Los artistas quieren ‘robarle’ el negocio a la prensa del corazón

Antonio Albert

Los ‘influencers’ y las estrellas mediáticas cobran por cada publicación con publicidad en sus redes sociales. El top es Ronaldo (432 millones de seguidores), que factura 1,36 millones de euros por cada mención. Le sigue Dwayne Johnson, La Roca (311 millones), que cobra 1,29 millones. Pisándole los talones, Kylie Jenner (331 millones), con 1,26 millones, y además encabeza el ránking de las Kardashians, auténticas máquinas de hacer dinero . No está mal el negocio.

Pero ahora se abre otra vía para llenar para los bolsillos vips más ambiciosos. En los últimos tiempos, las cuentas abiertas de los famosos han alimentado las secciones de sociedad gracias a las fotos de sus vacaciones, de sus celebraciones, de sus momentos más íntimos. En ellas también han hecho anuncios y declaraciones oficiales, desde compromisos sentimentales a rupturas, que les han permitido esquivar las preguntas inoportunas de la prensa y dar su versión de los hechos de manera directa, sin intermediarios. Eso puede terminar. Al menos, en su versión gratuita y universal.

Basta con ver qué ha sucedido con una de las protagonistas de la serie ‘EastEnders’, una de las más veteranas y populares de la televisión del Reino Unido (su primera temporada fue en 1985): Patsy Palmer (371 mil seguidores) acaba de anunciar que ‘bloquea’ parte de su Instagram y, desde ahora, ofrecerá contenido exclusivo dedicado a «ayudar a los demás a tener la mejor vida posible en una travesía por el bienestar» al módico precio de 21,30 euros al mes. «Mi tiempo es muy valioso y con quién comparto esa energía es algo importante para mí», ha explicado la actriz en su cuenta a modo de justificación. El nuevo negocio de las suscripciones en redes -que incluye ‘stories’ y directos- estaba inicialmente pensado para artistas que quisieran ofrecer un contenido creativo , pero ahora los famosos ven una posibilidad para comercializar su vida privada sin necesidad de vender exclusivas a las revistas, agencias o televisiones: las harán ellos mismos.

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