La empresa que posee los derechos de Elvis Presley prohíbe las bodas con imitadores en Las Vegas

La noticia ha sacudido una de las industrias turísticas más emblemáticas de la Ciudad del Pecado

Una boda con temática inspirada en Elvis ABC

Nacho Serrano

No sabemos si Elvis está vivo o no, pero lo que es seguro es que sus imitadores van a tener que buscarse otro trabajo en Las Vegas . Authentic Brands Group, la compañía que posee los derechos de imagen del Rey del Rock, ha dado un bestial varapalo a una de las industrias turísticas más emblemáticas de la Ciudad del Pecado, la de las bodas exprés, al prohibir que los oficiantes vayan vestidos a imagen y semejanza del artista.

Según el medio local Las Vegas Review-Journal, la empresa ha enviado cartas de cese y desistimiento a las capillas de Las Vegas que usan la imagen de Elvis en estas ceremonias temáticas, que mueven un negocio de alrededor de dos mil millones de dólares al año en la ciudad. «El uso no autorizado del nombre de Presley, su imagen, su voz y otros elementos constituyen una infracción de marca registrada», dice la carta de la compañía, que cuenta con 'Elvis', 'Elvis Presley' y 'El Rey del Rock and Roll' entre sus marcas registradas.

La agencia AP News ya ha recogido declaraciones de algunos de los negocios afectados, como las capillas 'Las Vegas Elvis Wedding Chapel' y 'Little Chapel of Hearts': «Somos empresas familiares y ahora nos encontramos con los perros grandes. Esto es lo que nos da de comer. No lo entendemos. Acabábamos de volver a recuperar el ritmo después del COVID, y ahora nos sucede esto».

En principio, los espectáculos teatrales y/o musicales con temática de Elvis no deberían verse afectados por la orden, porque las imitaciones dentro de los espectáculos en vivo están protegidas por el estatuto de 'derecho de publicidad' de Las Vegas.

Ante la enorme polémica suscitada por la noticia, Authentic Brands Group ha emitido un comunicado en el que asegura que su intención no es prohibir a los imitadores, sino regular su actividad a través de un sistema de licencias que, evidentemente, tendría beneficios económicos para la compañía. «La empresa que gestiona los derechos de Presley tiene sólidas relaciones con artistas que realizan tributos oficiales a Elvis, así como con clubes de fans y festivales, y una sólida red global de socios de merchandising con licencia. No hay intención de cerrar capillas que ofrecen paquetes de Elvis en Las Vegas. Estamos buscando asociarnos con cada una de estas pequeñas empresas para garantizar que el uso del nombre, la imagen y la semejanza de Elvis tengan licencia oficial y autorización del patrimonio, para que puedan continuar con sus operaciones».

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