Donald Trump demanda a su sobrina por vender sus trapos sucios a ‘The New York Times’

El expresidente estadounidense exige una indemnización mayor a 100 millones de dólares por difundir su historial fiscal

Donald Trump y Melania Gtres

ABC

Donald Trump presentó el pasado martes una demanda contra su sobrina Mary Trump por haber violado el acuerdo de confidencialidad firmado en 2011 por el Trump tras la muerte del cabeza de familia, Fred Trump . El republicano acusa a su sobrina de haber entregado decenas de miles de documentos a los reporteros Susanne Craig , David Barstow y Russ Buettner del diario estadounidense 'New York Times' sobre sus finanzas. Fue en 2018 cuando el rotativo publicó una investigación en la que informaba sobre cómo el empresario logró su inmensa fortuna a base de fraudes y evasión fiscal. Tal como revelaron, el que fuera presidente de Estados Unidos recibió 413 millones de dólares de su padre a través de dudosos esquemas fiscales y distintos tipos de fraudes y que tampoco pagó impuestos federales sobre la renta durante más de 10 años. Un impresionante artículo por el que recibieron el Premio Pulitzer de reportajes explicativos.

Al parecer, los periodistas convencieron Mary de que «sacara clandestinamente 40.000 documentos confidenciales de la oficina de sus abogados y se los entregara. Las acciones de Mary Trump y los acusados del Times fueron motivadas, al menos en parte, por su malicia real hacia el demandante», tal y como describe la querella. «Llamé a la puerta de Mary Trump. Ella la abrió. Creo que a eso lo llaman periodismo», se defendió Craig a través de su perfil de Twitter. «Esta demanda es un intento de silenciar a las organizaciones de noticias independientes y planeamos defendernos enérgicamente contra ella», explicaron los abogados de Donald Trump. Por su parte, Mary Trump se defendió a través de un comunicado oficial asegurando que se tío es «es un perdedor, y va a lanzar todo lo que pueda contra la pared. Es desesperación».

Pero, ¿quién es Mary Trump? Se trata de la primogénita de uno de sus cuatro hermanos, Fred Jr. Una psicóloga clínica de 56 años que describe a su tío como un hombre inseguro y sin escrúpulos, capaz de contratar a un amigo para hacer su examen de acceso a la Universidad y dueño de comportamientos desviados que le han llevado a normalizar el engaño y usarlo como parte de su estilo de vida. «Donald solo es débil, su ego es tan frágil que explota a cada momento porque en su interior sabe que no es nada de lo que aparenta ser. Nadie le ha querido nunca», escribió en 2020 cuando publicó su libro titulado 'Too much and never enough' ('Demasiado y nunca suficiente') en el que contaba que su tío «creció en una familia profundamente disfuncional que le convirtió en un líder destructivo e inestable»,

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación