Britney Spears lucha por retirar la tutela de su padre

La petición le pide que renuncie voluntariamente o al menos no se oponga a la petición de su destitución

Britney Spears Gtres

María Estévez

Con paso firme, la estrella del pop Britney Spears trata de deshacerse de la protección de su padre, Jaime Spears . Este pasado lunes solicitó al tribunal que designase un sucesor para la tutela de su patrimonio, calificando el amplio control de su progenitor sobre su carrera y fortuna como «traumatizante y deprimente». Representada por un nuevo abogado, el ex fiscal federal Mathew Rosengart , Spears cumple su promesa de actuar para relevar a su padre de sus deberes como representante de la cantante, de 39 años. La petición pide a la corte reemplazar a Jamie Spears con Jason Rubin , otro fiduciario certificado. En los documentos se describe a Jamie como un hombre perjudicial para la salud mental de la Sra Spears, su bienestar y su capacidad para continuar con su extraordinaria carrera. Este es el último episodio en la prolongada batalla judicial de Spears con su padre, quien ha estado supervisando los asuntos personales y financieros de la cantante desde principios del 2008, cuando ella necesitó supervisión judicial tras un colapso público. Su familia ha dicho que buscó la tutela para proteger a la cantante, aunque, según su abogado, no debió extenderse durante tanto tiempo. El escrutinio de la tutela fue tomando protagonismo en las redes sociales a medida que el movimiento #FreeBritney impulsado por los seguidores de la artista ganaba fuerza y el documental de FX / Hulu Framing Britney Spears revitalizó el interés público. El arreglo llegó a un clímax dramático a fines de junio pasado cuando Britney suplicó al juez que la liberasen.

En la petición del lunes, Rosengart argumentó repetidamente que el propósito de la tutela es luchar para proteger los intereses de la artista y no ganar control sobre ella, lo que los críticos del acuerdo han creído durante mucho tiempo que ha hecho el anciano Spears. Rosengart reemplazó al abogado designado por el tribunal Samuel Ingham III y al bufete Loeb & Loeb, obligados a renunciar por mandato del juez. Describiendo la tutela como una «pesadilla kafkiana» , Rosengart dijo que, al menos cuando se trata de Jamie Spears, «su control se ha vuelto cada vez más tóxico y ya no es sostenible». La petición le pide que renuncie voluntariamente o al menos no se oponga a la petición de su destitución. Rosengart también argumentó que Jamie Spears se benefició generosamente de la tutela de su hija, y señaló que desde al menos 2009, se ha estado pagando a sí mismo 16,000 dólares al mes a costa de la cantante mientras a ella le asigna 12000 dólares. También se paga a sí mismo 2,000 adicionales por mes para gastos de oficina. Rosengart señaló que Spears no es un gerente comercial o financiero profesional, y que su familia ha sufrido financieramente bajo su liderazgo hasta el punto de declararse en bancarrota en 1998. «No se le pide a esta Corte que resuelva las irregularidades cometidas por el Sr. Spears. Lo que se le pide es que reconozca el mejor interés de su hija si ha fracasado como fiduciario, en consecuencia, debe hacerse a un lado en favor de un fiduciario respetado y designado por la Sra. Spears». Rosengart cuenta con el respaldo de Jodi Montgomery , guardiana de Britney Spears, y su madre, Lynne Spears .

Rosengart reiteró que la relación padre-hija está «tan fracturada» que ella y su padre «ni siquiera hablan» y que cualquier interacción entre la cantante y su padre es «desagradable e innecesariamente estresante para la Sra. Spears, quien, ha testificado que le teme a su padre. Y hay muchas razones para ese miedo ».

La próxima audiencia está programada para el 29 de septiembre y en ella se abordarán muchos de los problemas contables que se han retrasado durante meses. Según varios documentos publicados por el New York Times, la cantante ha presionado para destituir a su padre, pero solo sus seguidores, a quienes por cierto su abogado dio las gracias durante el juicio, escucharon a la artista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación