El Ayuntamiento de Lisboa, contra Cristiano Ronaldo por cerrar parte de la terraza de su ático

El jugador realizó una intervención urbanística sin pedir los permisos municipales

El ático de Cristiano Ronaldo con el cerramiento
Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cristiano Ronaldo mandó construir un cerramiento en el ático que adquirió por 7,5 millones de euros en la Rua Castilho de Lisboa, frente al Parque Eduardo VII, pero lo hizo sin pedir los permisos correspondientes y el Ayuntamiento de la ciudad ha tomado cartas en el asunto. La Corporación municipal, presidida por el socialista Fernando Medina, le ha dado un ultimátum de 15 días al capitán de la selección portuguesa y le comunica: «Tiene que proceder a la reposición de la legalidad urbanística».

En la carta que le han enviado desde los servicios jurídicos locales no se concreta si debe haber demolición o una serie de alteraciones, pero sí se especifica: «Ha de reponer las condiciones existentes antes de la ejecución de los trabajos». Una decisión que se produce después de la verificación de los inspectores que trabajan para el Ayuntamiento.

Otra hipótesis que se le abre al jugador de la Juventus es solicitar el inicio de los « trámites para el procedimiento de legalización », lo cual representa un máximo de 30 días. Pero no terminan aquí los contratiempos para el exdelantero del Real Madrid porque, de forma paralela el Ayuntamiento lisboeta le informa de que «la intervención en la cobertura se realizó sin autorización municipal, por lo que está sujeta a una posible contraorden».

La polémica lleva unos cuantos meses vigente en Portugal, desde que salieron a la luz las imágenes de la azotea, ubicada en una de las mejores zonas de la capital portuguesa. Se da la circunstancia de que, a unos 300 metros, el goleador tiene otro ático en la Avenida da Liberdade, además de una extensa finca con terreno en la cercana Cascais. Su parque inmobiliario en Portugal se completa con una vivienda en el Algarve y un edificio entero en Funchal, donde viven su madre Dolores, su hermano Hugo y su hermana Elma.

Su hermana Katia

La otra hermana, Katia , que reside habitualmente en Brasil, se encuentra de forma temporal en la capital de Madeira y ha tenido que ser ingresada de urgencia en el Hospital Nélio Mendonça víctima del coronavirus. La excantante es conocida en Portugal por sus declaraciones a veces algo chirriantes, como cuando saca a relucir sus teorías negacionistas. Es un asunto que levanta ampollas en la familia Aveiro, y más ahora que ella ha tenido que someterse a los cuidados de los médicos y enfermeros del hospital, el mismo donde nació Ronaldo.

Mientras tanto, la marca de restaurantes Tatel, que tiene al atacante portugués de 36 años entre sus socios más destacados, ha anunciado la próxima apertura de un local en la conocida como ‘milla de oro’ de Los Ángeles. Un negocio donde también lo acompañan Rafael Nadal, Pau Gasol o Rudy Fernández.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación