Amber Heard, entre lágrimas, relata los abusos sufridos en su matrimonio con Johnny Depp

La actriz de 'Aquaman' saca a la luz los peores momentos de su matrimonio

Abusos, mentiras y acuerdos millonarios, las claves del juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Amber Heard Reuters / Vídeo: ATLAS

ABC

La actriz de 'Aquaman', Amber Heard , no pudo contener las lágrimas en el estrado este miércoles cuando testificó que su exmarido, Johnny Depp , abusó físicamente de ella. Desde bofetadas después de que ella se riera de uno de sus tatuajes hasta una agresión sexual cuando el actor «buscaba en su cuerpo» cocaína.

Heard subió al banquillo de los testigos por primera vez en un caso de difamación presentado por Depp en Estados Unidos, que tuvo un amplio seguimiento, y dijo que los actores tenían una relación «mágica» hasta que se tornó violenta.

El primer arrebato físico de Depp , dijo Heard, se produjo después de que ella le preguntara qué estaba escrito en uno de sus tatuajes descoloridos. Ella dijo que él respondió «Wino», y se rió, pensando que era una broma: «Me abofeteó en la cara», dijo Heard. «No sabía lo que estaba pasando. Solo lo miré». Heard dijo que la abofeteó dos veces más y dijo «¿crees que es divertido, perra?»

Heard, quien alternaba el llanto con su relato en calma, aseguró que se quedó con Depp porque quería creer en sus disculpas y promesas de no golpearla. Pero, dijo Heard, Depp la agredió «varias veces», generalmente cuando estaba bebiendo o consumiendo drogas. Durante un fin de semana con amigos en mayo de 2013, dijo Heard, Depp se enojó y la acusó de invitar lo que él percibía como insinuaciones sugerentes de otra mujer.

Esa noche, Heard dijo que Depp rasgó su vestido, le arrancó la ropa interior y le metió los dedos «dentro» de ella. «Él procede a hacer una búsqueda en la cavidad», dijo. «Está buscando sus drogas, su cocaína». Anteriormente, la psicóloga Dawn Hughes ya había testificado que Heard este mismo suceso.

Un juicio con muchas aristas

El juicio por difamación que enfrenta a los actores Johnny Depp (58) y su exmujer Amber Heard (35) está sacando todos los trapos sucios de la pareja que se conoció en 2012 durante el rodaje de 'Diario de un seductor'. Tres años después se dieron el 'sí, quiero'. El matrimonio solo duró quince meses y pronto empezaron los enfrentamientos públicos. En mayo de 2016 Amber Heard presentaba una demanda de divorcio en la que acusaba al actor de agresión: «Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él». El juez le concedió una orden de alejamiento pero tras las negociaciones de sus abogados, la pareja llegó a un acuerdo millonario y zanjaron los problemas.

La actriz retiró la orden de alejamiento y emitieron un comunicado conjunto en el que se afirmaba que «nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional» y el divorcio se firmaba a principios de 2017.

Todo parecía resuelto pero Amber aún tenía algo más que decir y la mecha volvía a encenderse con el artículo que la actriz escribía en diciembre de 2018 en 'The Washington Post' en el que se posicionaba como «una figura pública que representa el abuso doméstico» . En ningún momento se mencionaba a Johnny Depp pero todas las miradas se volvieron hacia el actor. Disney canceló el contrato de Depp en 'Piratas del Caribe' y más tarde sería Warner quien prescindía el contrato del actor en la saga de 'Animales fantásticos'.

Aconsejado por sus abogados Depp decide demandar a Heard por 50 millones de dólares entendiendo que ha resultado claramente perjudicado por las palabras de su exmujer. Ella, por su parte, decide contrademandar por 100 millones de dólares por los mismos motivos: haberse sentido perjudicada laboralmente por la campaña de desprestigio contra ella. El pasado 11 de abril la batalla legal vivida por los protagonistas en Londres se trasladaba a Virginia, estado donde se imprime el periódico 'Washington Post' y donde Heard publicó su artículo de opinión.

A pesar de no tratarse de un juicio de violencia doméstica sino por difamación, son muchos los aspectos escabrosos que los abogados están sacando para desacreditar a la parte contraria . Un ejemplo de ello fue la acusación por parte del abogado de Amber Heard en las declaraciones iniciales en la que afirmaba que Depp habría agredido sexualmente a la actriz después de que esta se desmayara borracha. Algo que los abogados del actor no solo desmintieron sino que aprovecharon para calificar a la actriz como «una persona profundamente perturbada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación