Publirreportaje

Madrid y el cóctel, una historia de amor afianzada en el tiempo

Desde ayer y hasta el domingo 11 de julio, Madrid volverá a ser el epicentro de la coctelería con una ruta que incluye cócteles de autor, catas y actuaciones en más de 50 locales de la capital

Publirreportaje

Hace diez años, seguro que hubieses dicho que eran imposibles muchas cosas: pagar con el móvil, que íbamos a permanecer todos en casa durante tres meses, o que Madrid formaría parte de The World’s 50 Best Bar , una lista que recoge a las mejores coctelerías del mundo. Probablemente nos hubiese costado pensar que la capital española pudiese competir con ciudades como Londres, París o Berlín; pero lo cierto es que el amor por la coctelería nos ha sorprendido a todos y se ha instalado entre nosotros, pasando de ser algo que solo tomaríamos en una ocasión especial a un imprescindible de la vida madrileña. Ahora se puede recorrer el centro de la ciudad probando sabores sorprendentes en algunas de las mejores coctelerías del país, e incluso disfrutar de un festival de coctelería como World Class Cocktail Festival. La coctelería de Madrid ha evolucionado durante esos diez años, y con ella, sus consumidores, que cada vez aprecian más la coctelería de autor.

Y es que no a todo se le puede llamar cóctel, porque es mucho más que una simple mezcla de bebidas. Es un poco de arte y ciencia combinados, con los mejores destilados como ingrediente principal. El consumidor no sabe qué han mezclado o cómo lo han hecho, pero disfruta el resultado igualmente, y en Madrid cada vez son más los que saben apreciar el arte y ciencia que se esconde por detrás. Sus responsables son los aclamados 'bartenders', con una progresiva mejor formación, lo que les proporciona una técnica única que, unido a su creatividad, les permite llevar las mejores invenciones a tu copa.

Y en verdad no debería sorprendernos, porque a un cóctel le pega ser madrileño por ser cosmopolita y multicultural. A algunos cócteles les gusta ir bien acompañados, y atrás queda el pensamiento de que un cóctel va antes o después de la comida. Muchos restaurantes apuestan por combinar sus mejores platos con el arte de la mixología, ejemplo claro de esto es Inclán Brutal Bar, donde los cócteles elevan la experiencia gastronómica a otro nivel. Otros prefieren lucirse por su cuenta, y para ello nada mejor que las coctelerías como Santos y Desamparados, donde lo único que se desborda es la creatividad. Un cóctel ahora es sinónimo de risas, terrazas y buenas anécdotas, y Madrid se ha convertido en la ciudad que lo acompaña.

Es por eso por lo que eventos como World Class Cocktail Festival , no hacen sino afianzar lo que ya sabemos todos, que Madrid y los cócteles se quieren. El festival, que se celebra desde este viernes 2 hasta el domingo 11 de julio en el marco de Madrid Capital Iberoamericana de Gastronomía, contará con una variedad de actividades con las que poder disfrutar de los mejores cócteles de la capital: talleres para aprender a preparar margaritas, catas magistrales de ron o experiencias gastronómicas únicas son solo algunas de las muchas sorpresas que les esperan a los asistentes de este festival que rinde tributo al arte de la mixología.

Está organizado por World Class , la plataforma del Diageo Reserve que promueve las nuevas tendencias en el mundo de la mixología, y que anualmente elige al mejor bartender del mundo en un certamen que ha involucrado a más de 20.000 candidatos procedentes de los cinco continentes. Este año, Luis Inchaurraga, de Krápula en Madrid, ha sido elegido Mejor Bartender de España 2021, y entre el 5 y el 8 de julio se enfrentará a los mejores de más de 60 países por llevarse el título del Mejor Bartender del Mundo. ¡Suerte, Luis!

Para saber más sobre esta fiesta de coctelería, entra en esta web .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación