lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Actualizado: 13:41
Selecciona otro directo
Singapur Singapur
21 Sep
Vuelta 60 / 61
  • L.Hamilton

    1 L.Hamilton

  • S.Vettel

    2 S.Vettel

  • D.Ricciardo

    3 D.Ricciardo

  • F.Alonso

    4 F.Alonso

  • F.Massa

    5 F.Massa

  • JE.Vergne

    6 JE.Vergne

  • S.Pérez

    7 S.Pérez

  • K.Räikkönen

    8 K.Räikkönen

  • N.Hulkenberg

    9 N.Hulkenberg

  • Kevin Magnussen

    10 Kevin Magnussen

  • Valtteri Bottas

    11 Valtteri Bottas

  • P.Maldonado

    12 P.Maldonado

  • R.Grosjean

    13 R.Grosjean

  • Daniil Kvyat

    14 Daniil Kvyat

  • Marcus Ericsson

    15 Marcus Ericsson

  • Jules Bianchi

    16 Jules Bianchi

  • Max Chilton

    17 Max Chilton

  • J.Button

    0 J.Button

  • Adrian Sutil

    0 Adrian Sutil

  • Esteban Gutiérrez

    0 Esteban Gutiérrez

  • N.Rosberg

    0 N.Rosberg

  • K.Kobayashi

    0 K.Kobayashi

35 Aparte nos encontramos con otra circunstancia. La entrada del Safey Car está ralentizando la carrera. Recordemos que apenas hemos pasado la mitad de la prueba y que faltan 50 minutos para el límite. Los doblados desdoblándose.
34 Cuanto más se alargue el coche de seguridad, mejor para los neumáticos blandos (duros) de los dos Ferrari. Comentar que por el séptimo lugar, Kimi Raikkonen tiene delante a Jenson Button, que también tiene que parar.
32 Nunca ha fallado el coche de seguridad en Singapur, y este año no lo iba a ser menos. Lo ha provocado los restos del alerón delantero de Sergio Pérez. Ahora Fernando Alonso es cuarto, por delante de los Williams, que, con blandos, tienen que parar una vez más.
32 Atención que ahora la victoria indiscutible de Lewis Hamilton está más en entredicho que nunca. Porque tiene encima a los Red Bull que en la última parada contarán con el superblando, y el británico deberá cambiar para poner el blando.
32 Coche de seguridad en pista. En Red Bull se estarán frotando las manos porque la estrategia les favorece. Fernando Alonso, de hecho, junto con Kimi Raikkonen y Jenson Button que ponen el blando para llegar hasta el final. Lewis Hamilton se mantiene en pista.
30 Carrerón del Ferrari, que arrancó en la salida adelantando en los dos Red Bull, aunque dejó pasar a Sebastian Vettel al entrar pasado en la primera curva. Después, consolidó su tercera plaza con respecto a Daniel Ricciardo, y conquistó la segunda en la segunda parada.
30 Por lo demás, Lewis Hamilton, que de ganar se convertiría en líder, está dominando de principio a fin la carrera singapurense. El británico ahora está viendo como la sombra de Fernando Alonso aparece en sus retrovisores.
29 Cruzamos el ecuador de una carrera que está entrando en una fase muy interesante para Fernando Alonso. Un Gran Premio protagonizado por el abandono de Nico Rosberg, que se ha estancado en la vuelta de calentamiento, que ha salido del Pit Lane y que ha dicho adiós en la primera parada.
28 Qué bien le está funcionando el superblando a Ferrari !!! Ahora el español está a tan solo cuatro segundos de la cabeza de carrera. De momento, es un espejismo porque las ruedas de Lewis Hamilton, que sigue la misma estrategia que el Cavallino, están una vuelta más nuevas.
27 Daniel Ricciardo entra en boxes y sigue la misma táctica que Sebastian Vettel. Los Red Bull se lo juegan todo en el último sting. Ahora Fernando Alonso consolidará su segunda posición, y si son con vueltas rápidas mejor.
27 El final del Gran Premio promete otro envite entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Los Williams empiezan a encadenar vueltas rápidas, mientras que Lewis Hamilton no ha tenido una buena parada. De hecho, dice adiós al Grand Chelem porque Daniel Ricciardo es líder en estos momentos.
26 Fernando Alonso adelanta en la estrategia a Sebastian Vettel. El español se ha colocado segundo en un circuito que se le da a las mil maravillas. La táctica es diferente. Ahora el español tiene que exprimirse en pista para luego defender como pueda esa segunda plaza.
25 Parada de Sebastian Vettel !!!! Atención al cambio de neumático que será blando y la salida con respecto a Fernando Alonso.
24 Mientras Pastor Maldonado se ha quedado enganchado en el pasillo de boxes, Fernando Alonso anticipa su parada para poner de nuevo el superblando y meter más presión a un Sebastian Vettel, que tiene que parar cuanto antes para defenderse del español.
24 Turno para Valteri Bottas. Los Williams intentan anticiparse. Ambos tienen como rival común a Kimi Raikkonen. Ahora el subcampeón en Alemania y Gran Bretaña se ha encontrado con tráfico a su salida.
23 Fernando Alonso está a tan solo 1,2 segundos de Sebastian Vettel. En la próxima vuelta podría estar en la zona de DRS para intentarlo con Sebastian Vettel. El español, aún así, debería entrar antes que el alemán en la segunda parada.
23 Felipe Massa vuelve a iniciar la entrada a boxes. El Williams vuelve a defender esa quinta plaza anticipándose a su gran rival por ese puesto: Kimi Raikkonen. El ex de Ferrari ha colocado el blando, por lo que ahora la parada irá más larga.
22 Los dos Ferraris se colocan a menos de dos segundos de los rivales que le preceden. De seguir así, Fernando Alonso, en dos o tres vueltas, podría estar en zona de DRS para acechar la segunda plaza de su eterno enemigo Sebastian Vettel.
21 Lo mismo está sucediendo entre Kimi Raikkonen y Felipe Massa. El finés se resiste a no renunciar a esa quinta posición del brasileño. Por detrás, Jenson Button consigue mantener a raya a Jean Eric Vergne por la octava.
21 Fernando Alonso se está echando encima de Sebastian Vettel. El asturiano ahora está cumpliendo sus mejores tiempos de carrera. La diferencia ha menguado de los tres a los dos segundos, aventajando en otro segundo más a Daniel Ricciardo.
20 Muchos problemas para Max Chilton, que ha vuelto a pinchar. Es curioso el caso del británico, que de ser el debutante con más carreras sin abandonar (25); ha tenido que retirarse dos veces en las últimas siete pruebas, con amenaza de la tercera.
19 Mientras vemos el enfado monumental de Esteban Gutiérrez, tercer abandono de la jornada, Jean Eric Vergne le está metiendo mucha presión al octavo puesto de Jenson Button.
18 Lewis Hamilton es el que menos consume de los diez primeros pilotos en este Gran Premio. Detrás del británico, tanto los dos Red Bull como Fernando Alonso tienen niveles muy parejos. Quienes tampoco están gastando demasiado son los Williams.
17 Daniel Ricciardo ahora mismo es el piloto más rápido en pista, recuperado de sus problemas iniciales o de una estrategia que no le permitía ir más rápido. Está a tres segundos de Fernando Alonso, misma distancia entre el español y Sebastian Vettel.
16 Qué mal se le da Nico Rosberg Asia! Desde que el piloto alemán consiguiese su primera victoria en este deporte en China 2012, el líder del Mundial no ha vuelto a vencer en este continente.
16 Esta incidencia quiere decir que si Lewis Hamilton vence el Gran Premio de Singapur, su séptima carrera de la temporada, se convertiría en el nuevo líder del Mundial. Tres puntos por encima de Nico Rosberg.
15 El gesto de Nico Rosberg agitando los brazos en señal de adiós mientras su co-equipiers se exprimían para hacer funcionar el Mercedes GP será una de las más significativas del Mundial.
15 Se palpaban las malas noticias cuando un coche no le arranca la primera, que ha sido el gran problema del líder del Mundial. Le han tenido que cambiar las ruedas. El coche estaba parado y por más que han intentador rearrancarlo manualmente, ha sido imposible.
15 NICO ROSBERG ABANDONA EN LA PRIMERA PARADA EN BOXES
14 Sin problemas en la parada para Lewis Hamilton que va camino de su Grand Chelem: pole position, victoria, vuelta rápida y comandar el Gran Premio de principio a fin. Algo que solo ha conseguido en Malasia, este mismo año.
13 Entran los dos Red Bull a la vez, con Fernando Alonso entre medias !!!! Superblandos para todos. No obstante, el principal perjudicado ha sido Daniel Ricciardo que ha tenido que esperar unos instantes. Llaman a capítulo a Lewis Hamilton.
12 Williams le gana la partida a Ferrari en pos del quinto lugar. Felipe Massa adelanta en la estrategia a Kimi Raikkonen. Es evidente que quien para antes tiene todas las de ganar. Otra cosa es que pueda sufrir al final de carrera, algo menos probable en un circuito urbano como éste.
11 Y por delante la vida sigue igual. Lewis Hamilton cinco segundos sobre Sebastian Vettel, la misma distancia que hay entre el alemán y Fernando Alonso; y casi idéntica (cuatro segundos) entre Fernando Alonso y Daniel Ricciardo.
11 Nico Rosberg no puede con Marcus Ericsson en la recta!!!! Quien se lo diría a la potencia de motor, y su consecuente velocidad punta del Mercedes GP. Empieza el movimiento entre los favoritos en el box: turno para Felipe Massa.
10 Los mecánicos están empezando a trabajar en el Pit Stop. Primero ha sido Adrián Sutil, después Nico Hulkenberg. Los dos alemanes han colocado superblandos en una estrategia que, a buen seguro, seguirán el resto de escuderías.
9 Por su parte, los tres de arriba tienen consolidadas sus respectivas posiciones. Es curioso que ahora mismo el podio de Singapur esté copado por los tres hombres que han ganado a lo largo de la historia en Marina Bay.
9 Por la quinta posición, un ex de Ferrari como Felipe Massa se acerca peligrosamente a la estela de Kimi Raikkonen, que a su vez tampoco ha perdido de vista a Daniel Ricciardo.
8 Vaya pesadilla de carrera para Nico Rosberg que va a tener que lidiar con cada uno de los pilotos de esta parrilla. El alemán peleará por puntuar y a medida que vayamos sumando abandonos, el favorecido será el alemán.
7 Sebastian Vettel ha consumido un litro más de gasolina que Lewis Hamilton en tan solo siete vueltas. Ojo que en Singapur vuelve a estar en el ojo del huracán el consumo de gasolina. Adelantamiento entre los Toro Rosso.
6 No hay sanción sobre la maniobra de Kevin Magnussen, uno de los bólidos más lentos en pista. Detrás suya, arrastra un trenecito con los Toro Rosso y Nico Hulkenberg. Se empiezan a ampliar las diferencias entre los pilotos.
6 El único que es capaz de aguantar el ritmo de Lewis Hamilton es Sebastian Vettel. Fernando Alonso, en tercera posición, está empezando a perder comba. Afortunadamente para el español, Daniel Ricciardo no termina de recuperarse de sus problemas.
5 Nico Rosberg escala hasta la vigésima plaza después de adelantar al Marussia de Max Chilton. El próximo objetivo es el Caterham de Marcus Ericsson. Por su lado, Kevin Magnussen, a la espera de sanción, está sirviendo de tapón para los Toro Rosso.
4 Kimi Raikkonen está encimando a un Daniel Ricciardo, que no solo ha hecho una salida pésima sino que además está teniendo un sobrecalentamiento de frenos en su monoplaza. Y Nico Rosberg que no puede con Max Chilton!!!
4 Momento de investigaciones. Organización de carrera ha considerado suficiente el gesto de Fernando Alonso de dejar pasar a Sebastian Vettel, por lo que no habrá castigo para el asturiano. Aparte, ahora está estudiando el inicio de Kevin Magnussen.
3 Sebastian Vettel y Fernando Alonso estabilizan su ventaja con respecto a Lewis Hamilton. Por detrás, Nico Rosberg se las está deseando para adelantar al Marussia de Max Chilton. El circuito no lo permite.
2 Nico Rosberg ha sido finalmente de la partida. Tiene una tarea muy complicada ante el segundo circuito más complicado para adelantar, detrás de Mónaco. De momento, su Mercedes GP funciona con normalidad.
2 Lewis Hamilton gobierna con total claridad la carrera. Aventaja en la primera vuelta en más de segundo y medio a Sebastian Vettel, y en tres a Fernando Alonso. Por detrás ha destacado la pelea entre los dos McLaren y Valteri Bottas.
1 Espectacular salida de Fernando Alonso, que se había colocado segundo en la primera curva. Pero el Ferrari ha entrado muy pasado y se ha salido del trazado por unos segundos. El español ha dejado pasar a Sebastian Vettel, más rápido que Daniel Ricciardo.
Sin Comenzar Nico Rosberg comenzará la carrera desde el Pit Lane (no le entraba la primera velocidad); mientras que Kamui Kobayashi se ha salido por una escapatoria. El japonés de Caterham abandona antes de que empiece un Gran Premio que promete.
Sin Comenzar La noticia salta en la vuelta de calentamiento. Nico Rosberg se queda clavado en pista. El líder del Mundial no para de virar el volante, pero su Mercedes GP. Por lo demás, todos con superblandos, y solo Jenson Button y Romain Grosjean con nuevos.
Sin Comenzar Los co-equipiers abandonan sus puestos y se marchan corriendo hacia el Pit Lane. La noche ha caído, la humedad asfixia a los pilotos y el semáforo está a punto de ponerse en verde. Por delante, 61 vueltas en la carrera más larga de la temporada.
Sin Comenzar Todo listo y preparado en la fastuosidad e iluminación de Marina Bay. Un Caterham se ha tocado cuando intentaba llegar a su puesto, y angustia para Nico Rosberg al que, rodeado de ingenieros, le han reseteado el volante y tocado el Mercedes GP en este tiempo de espera.
Sin Comenzar 22 puntos es la distancia que hay entre Nico Rosberg (238) y Lewis Hamilton (216). El resto de las batallas nos las encontramos ya en la general por constructores donde Williams (177) y Ferrari (162) pelean por la tercera; y McLaren (110) y Force India (109) por la quinta.
Sin Comenzar Vettel (3), Alonso (2) y Hamilton (1). Los tres únicos que han logrado triunfar en estos lares. Hoy Mercedes GP busca su octavo doblete en territorio inédito. No lo tendrá fácil el británico, puesto que junto con Massa, es el único piloto que no ha ganado en Singapur saliendo desde la pole.
Sin Comenzar Quien sí sabe triunfar en este continente, y de qué manera, fue Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo se trata del piloto con mayor número de victorias en Asia en la Fórmula 1 (22). Hoy lo tendrá más complicado, más que nada porque Daniel Ricciardo le está ganando la tostada (10-2).
Sin Comenzar En otra guerra, Lewis Hamilton ya sabe lo que es ganar en Marina Bay. Hoy, con toda la pista libre, atacará desde el principio para poner tierra de por medio sobre Nico Rosberg. El líder del Mundial no ha vuelto a vencer en Asia desde que lograra su primera victoria en F1 en China 2012.
Sin Comenzar Tenemos, por tanto, razones para la esperanza de que el español pueda hacer grandes cosas en el día de hoy. En este 2014, se da la curiosidad que el primer piloto de Ferrari ha mejorado las cuatro veces que ha quedado quinto en parrilla (entre ellos sus dos únicos podio: China y Hungría).
Sin Comenzar Buenas sensaciones tiene el ovetense en este circuito, ya que fue él el que lo estrenó con victoria en 2008 con Renault en aquel incidente polémico de Nelsinho Piquet. Ha subido en cinco de las seis ocasiones que ha corrido, y nunca ha bajado del cuarto puesto.
Sin Comenzar El primer intento de la Q3 fue para Felipe Massa, pero no es Gran Premio para su motor, y el brasileño, el único que le ha quitado una pole este año a los Mercedes GP, terminó sexto con su compañero Valteri Bottas octavo.
Sin Comenzar El asturiano nos mantuvo en vilo hasta el último instante, pero a Kimi Raikkonen se le fastidió la potencia en la vuelta de reconocimiento de ese giro definitivo. Y es que solo Ferrari fue la única escudería que se presentó con los dos juegos nuevos para el último turno.
Sin Comenzar Con Daniel Ricciardo tercero y Sebastian Vettel cuarto, no es de extrañar que la última vez que se utilizó el blando y superblando en un circuito urbano fue la única ocasión en el que los dos Red Bull subieron al podio (Mónaco). Ayer el alemán se apoderó de la cuarta plaza en calificación por cinco milésimas sobre Fernando Alonso
Sin Comenzar La Scudería solo fue vencida por Lewis Hamilton en el segundo turno; pero en el definitivo volvió a sus posiciones habituales, aunque solo a dos décimas de distancia. Con los Red Bull, favoritos en este circuito por sus características, colándose entre medias tras estar desaparecidos en la calificación
Sin Comenzar El piloto inglés fue el único que estuvo a la altura en toda la calificación de los Ferrari, que sorprendieron a propios y extraños tanto en los entrenos libres (Fernando Alonso ganó los FP1 y los FP3), como en la Q1 donde lograron ser los dos primeros en un turno por primera vez en 2014.
Sin Comenzar De esta manera, el piloto británico le dio la primera pole position de Mercedes GP en la historia de Singapur. El campeón del mundo de 2008 obtuvo su sexta pole de la temporada, logradas todas ellas en paquetes de dos consecutivas. Una menos que Nico Rosberg (7).
Sin Comenzar Ayer fue en esos giros donde Lewis Hamilton erró en el segundo turno, y donde en su última tentativa de la Q3 tuvo que pegar un frenazo y exprimir ese juego extra de superblandos para arrebatarle la pole position a Nico Rosberg por 7 milésimas.
Sin Comenzar En el segundo destaca la chicane de Singapur Sling donde a su salida los monoplazas se topan con el muro, que recuerda al de los campeones en Canadá. Y, donde muy probablemente, veremos algún incidente en ese punto. Es más, en todos los Grandes Premios de Singapur siempre ha salido el coche de seguridad.
Sin Comenzar Ello da lugar a que el motor Mercedes (Mercedes GP y Williams no cobren en este fin de semana tanta relevancia). Los dos últimos sectores son muy técnicos, más aerodinámico (con curvas de 90º), más el segundo que el tercero, donde literalmente se callejea.
Sin Comenzar Se rueda en dirección contraria a la de las agujas del reloj. Los muros provocan que la actuación de los frenos y el trabajo de la aerodinámica cobren protagonismo, aunque también lo es la resistencia física debido a la humedad presente en el país monzónico (90%).
Sin Comenzar Si bien es cierto que estamos ante un circuito revirado, lento y con el mayor número de curvas de todo el año (23). El adelantamiento es imposible aunque solo hay dos pequeñas rectas: la de meta y la de Raffles Boulevard donde se pondrá en funcionamiento el DRS.
Sin Comenzar En escena la parte decisiva de una temporada monopolizada de cabo a rabo por los Mercedes GP. Ambos partirán en Singapur desde la primera línea de parrilla; aunque hoy, por las características de un trazado lento, sentirán el aliento de sus máximos rivales.
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes a todos los seguidores del mundo del motor. La Fórmula 1 entra en la fase final de esta temporada 2014 con la carrera nocturna por excelencia. Con todos ustedes, el Gran Premio de Singapur en el circuito urbano de Marina Bay.
Final Mañana vía libre para la lucha particular de los Mercedes GP, con la presión de los Red Bull (con un diseño muy adecuado a sus características) y de un Fernando Alonso, que hoy se habrá quedado con las ganas. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.
Final Por lo demás, la calificación no ha tenido mayor incidencia que ese doblete ahora anecdótico en la Q1 por parte de los Ferrari. El carácter urbano del trazado y la peligrosidad de las paredes no han provocado accidente alguno.
Final En un escalón por debajo han estado los Williams (Felipe Massa sexto y Valteri Bottas octavo), y quien sabe que hubiera pasado con Kimi Raikkonen si no le hubiera fallado la potencia justo antes de la última vuelta lanzada.
Final Lewis Hamilton, que había derrapado en la curva 10, ha remontado a Nico Rosberg que había sido el mejor en el segundo sector. De esta manera, el británico logra su segunda pole consecutiva y se sitúa a una de la de su compañero y enemigo alemán.
Final Más cerca que nunca, pero no ha podido ser. En el último instante los Red Bull han sacado lo mejor de sí y, en el segundo circuito más lento del campeonato, han estado disputándole la pole a los Mercedes GP que, por siete milésimas, ha sido para Lewis Hamilton.
Q3 Lewis Hamilton le arrebata la pole a Nico Rosberg. Se han colocado los Red Bull entre los Mercedes GP y los Red Bull. Fernando Alonso finalmente ha sido quinto. El gozo de Ferrari en un pozo (le han faltado dos décimas)..... Por cinco milésimas no ha superado a Sebastian Vettel.
Q3 En el primer sector están todos en un pañuelo con Felipe Massa al frente. Valteri Bottas se descuelga ligeramente.
Q3 Empieza la vuelta lanzada y lo harán sin Kimi Raikkonen, que no mejorará su tiempo. Entra a boxes por falta de potencia, según lo comunicado por el finés por radio.
Q3 El orden será el siguiente: Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Felipe Massa, Nico Rosberg y Daniil Kvyat.
Q3 Y recuerden que Felipe Massa ha sido el único que esta temporada ha conseguido la pole position aparte de los Mercedes GP. Empiezan a salir los pilotos a pista. Todos con el juego extra de neumáticos superblandos.
Q3 Todos a boxes a cambiar neumáticos. No habrá mucho descanso. Destacar que Lewis Hamilton se ha comido la chicane de la curva 10 en el segundo sector, lo que le ha hecho perder mucho tiempo. Los Mercedes GP a dos décimas de Felipe Massa.
Q3 Mal tercer sector de Fernando Alonso, por detrás de Felipe Massa y de Daniel Ricciardo. Kimi Raikkonen cuarto. Pero hay pie para la esperanza porque está a tan solo una décima de la pole y porque Lewis Hamilton está sexto y Nico Rosberg séptimo.
Q3 Lewis Hamilton ha sido el más rápido en el primer sector, Fernando Alonso a tan solo una décima. Se nota que Nico Rosberg está con usados porque no está a la altura de su compañero y de los Ferrari.
Q3 Los diez pilotos en vuelta de reconocimiento. Neumáticos usados para Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Nuevos para Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton, los Ferrari y los Williams.
Q3 SE INICIA EL TURNO DEFINITIVO. Doce minutos para ver si los Ferrari pueden acercarse o estar a la altura de los Mercedes GP. Hay que tener en cuenta que Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen solo harán un intento.
Q2 PELEARÁN POR LA POLE POSITION LOS MERCEDES GP, LOS FERRARI, LOS RED BULL, LOS WILLIAMS, KEVIN MAGNUSSEN Y DANIIL KVYAT.
Q2 Nico Rosberg se ha colocado primero metiéndole cuatro décimas a Lewis Hamilton. El líder está en forma y eso no es una buena noticia para Ferrari. No mejora nadie más, lo cual ha beneficiado a Kevin Magnussen y Daniil Kvyat.
Q2 Sergio Pérez se ha metido en el box, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean peleando entre sí por una posición. A la espera de los McLaren, los Toro Rosso y Nico Hulkenberg.
Q2 Atención, Felipe Massa ha batido a Daniel Ricciardo y se ha colocado cuarto. Por su parte, Valteri Bottas solo ha subido hasta la octava posición. Perfectamente alcanzable para los Toro Rosso y los McLaren. Llegan los Force India.
Q2 No salen los Ferrari, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Se la juegan por lo que tendrán un juego más de neumáticos de cara a la Q3. Es un poco arriesgado porque todos ahora mismo rodarán con superblandos, por lo que la mejora es previsible.
Q2 Los Williams y los Force India son los primeros que van a intentar ese último giro de una Q2 que promete ser igualada, y donde puede haber alguna que otra sorpresa. La que están dando los Ferrari de momento.
Q2 Todos vuelven a boxes. Calma tensa en el box. Y todavía estamos en la Q2!!!! Abrirá las hostilidades Felipe Massa con juego de neumáticos nuevos.
Q2 Quienes están ahora eliminados (es verdad que tienen que salir con superblandos) son los Williams, que tendrán que pelearse con los Toro Rosso y los McLaren, candidatos a estar en la Q3. Menos competitivos son los Force India, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean.
Q2 Lewis Hamilton se coloca primero 41 milésimas por delante de Fernando Alonso. El británico es el único de momento que puede competir con los Ferrari. Un escalón por debajo aparecen la figura de los Red Bull junto con Nico Rosberg.
Q2 Por 31 milésimas, Fernando Alonso le ha arrebatado el mejor tiempo con superblandos nuevos en esta Q2, que puede ser un tiempo muy bueno en este turno de calificación. Lewis Hamilton viene en tiempos de los Ferrari.
Q2 Está volando en su primera tentativa de la Q2 un Kimi Raikkonen que le está ganando la partida a Fernando Alonso por poco en los dos primeros sectores.
Q2 Quitando los Williams que han empezado tranquilos con neumáticos usados (como los pilotos que pelearán por clasificarse para la Q3), los Ferrari y Lewis Hamilton no se lo han pensado dos veces y salen a por todas con los nuevos.
Q2 COMIENZA EL SEGUNDO TURNO DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN. Quince minutos por delante para corroborar que Ferrari pueda tener una mínima opción de campear este sábado, lo que sería una quimera.
Q1 Buenas prestaciones de los McLaren, que han brillado más que los Red Bull. Los de Chris Horner han salido a pista directamente con los superblandos. Por su lado, en Williams Valteri Bottas también ha estado arriba, sin embargo, Felipe Massa ha hecho los deberes al final.
Q1 Sobresalen, por encima de todo, que las dos primeras posiciones en esta Q1 han sido para los dos Ferrari. Ambos por delante de Lewis Hamilton que, sin duda, será el gran rival a batir. Nico Rosberg ha tenido muchos problemas en este primer turno.
Q1 Adrian Sutil había superado a Romain Grosjean, que no obstante en el último instante ha conseguido alcanzar la décimo tercera plaza. Así pues eliminados los Marussia, los Caterham, Adrian Sutil y Pastor Maldonado.
Q1 Felipe Massa asciende hasta la undécima posición. La pelea estará entre los dos Lotus y Adrian Sutil por dos puestos. Muy pocos competitivos los Marussia y los Caterham en este circuito.
Q1 Un minuto para la conclusión. La introducción de los superblandos ha cambiado el paisaje de forma radical. Fernando Alonso está segundo a dos décimas de su compañero Kimi Raikkonen. En zona de peligro, Felipe Massa solo tiene 25 milésimas de margen con el precipicio.
Q1 Bronca monumental de Sebastian Vettel a Daniil Kvyat porque el Toro Rosso le ha estorbado en su vuelta lanzada (algo que también ha hecho Ericsson, que ha logrado salir). Todos han salido con superblandos. Esto quiere decir que en la última Q los favoritos solo tendrán una oportunidad.
Q1 Esteban Gutiérrez (con superblandos) se ha intercalado entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que todavía no han rodado con la goma más blanda del Mundial. Los Red Bull comienzan su vuelta rápida.
Q1 Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo no quieren saber nada de los blandos, y salen a pista con los superblandos. De momento con el blando (el compuesto más duro), muy buenas sensaciones para el Ferrari. La diferencia entre ambos es de dos segundos.
Q1 Los Williams no pueden con los Ferrari, buena noticia. Sí lo hace Lewis Hamilton, por otras tres décimas, mala noticia. Problemas para Nico Rosberg de nuevo. El alemán de momento no está siendo competitivo y su ritmo lento en pista ha perjudicado la trayectoria de algunos pilotos.
Q1 Fernando Alonso ha superado por tres décimas a Kimi Raikkonen, al que seguía y se convierten en los mejores tiempos de esta Q1 que acaban de comenzar. Vienen los Williams. No sabemos nada de los Red Bull y de Marcus Ericsson.
Q1 Los primeros giros de los grandes candidatos a la pole no han sido bueno, caso de los dos Mercedes GP y de Fernando Alonso. Todos ellos han provocado distintas banderas amarillas. No así Valteri Bottas, que ya ha fijado el primer tiempo de referencia.
Q1 Cuando empezaba su vuelta lanzada, Nico Rosberg ha bloqueado al principio del segundo sector. Ha bloqueado en una escapatoria, ha dado marcha atrás y ha regresado al trazado con los frenos humeando.
Q1 También se animan los Ferrari que ya están en pista. Son los Red Bull los que se están haciendo de rogar. Y mientras tanto, Marcus Ericsson, esperando en su box a que arreglen su Caterham que está totalmente desmontado.
Q1 COMIENZA LA FASE DE CLASIFICACIÓN EN SINGAPUR Y hay prisa!!! El líder del Mundial, Nico Rosberg, ya ha salido. Con él, su compañero y rival Lewis Hamilton. También los Force India, los McLaren y los Williams.
Sin Comenzar Está todo preparado en este trazado donde combina luminosidad con opulencia. La alta humedad (88%) es la otra protagonista, eso pasará factura mañana. No llueve. Logrará Fernando Alonso el milagro de salir de la primera línea de parrilla?
Sin Comenzar Por lo tanto la pole se antoja fundamental para la victoria. Se ha logrado en cuatro de los seis carreras. No ganaron ni Felipe Massa ni Lewis Hamilton. Y una anécdota: las poles position se han repartido de forma equitativa entre McLaren, Red Bull y Ferrari, dos para cada uno. Hoy Mercedes GP?
Sin Comenzar El circuito singapurense es lento, revirado y técnico. Solo en la recta de meta y en Raffles Boulevard se puede pisar el acelerador a fondo. Pero muy poco, lo que no facilita la superioridad del motor Mercedes (Mercedes GP y Williams).
Sin Comenzar Aquí, en Marina Bay, el piloto asturiano de Ferrari tiene una mínima opción de obtener la pole. Por primera vez en toda la temporada ha liderado dos entrenos libres (FP1 y FP3), siendo segundo en los FP2. Por supuesto que los pilotos a batir son los Mercedes GP.
Sin Comenzar En la única carrera de la temporada que se disputa de noche, en el segundo circuito más lento del año con mayor número de curvas en todo el 2014 (23), en el lugar donde Fernando Alonso brilló con luz propia cuando se estrenó en 2008...
Sin Comenzar Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos a la última parte de la temporada. El Gran Circo ha aterrizado en Asia. Con todos ustedes, retransmitiremos a continuación la fase de clasificación de la 14ª prueba del Mundial de Fórmula 1: el Gran Premio de Singapur.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 mercedes gp HAM 02:00:04.795
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 red bull VET 00:00:13.534
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 red bull RIC 00:00:14.273
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 ferrari ALO 00:00:15.389
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 williams MAS 00:00:42.161
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 toro rosso VER 00:00:56.801
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 force india PER 00:00:59.038
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 ferrari RAI 00:01:00.641
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 force india HUL 00:01:01.661
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 mclaren KEVIN MAGNUSSEN 00:01:02.230
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 williams BOT 00:01:05.065
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 lotus f1 team MAL 00:01:06.915
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 lotus f1 team GRO 00:01:08.029
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 toro rosso DANIIL KVYAT 00:01:12.008
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
15 caterham MARCUS ERICSSON 00:01:34.188
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
16 marussia BIA 00:01:34.543
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
17 marussia MAX 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 HAM 1:46.921 1:46.287 1:45.681
2 ROS 1:47.244 1:45.825 1:45.688
3 RIC 1:47.488 1:46.493 1:45.854
4 VET 1:47.476 1:46.586 1:45.902
5 ALO 1:46.889 1:46.328 1:45.907
6 MAS 1:47.615 1:46.472 1:46.000
7 RAI 1:46.685 1:46.359 1:46.170
8 BOT 1:47.196 1:46.622 1:46.187
9 KEVIN MAGNUSSEN 1:47.976 1:46.700 1:46.250
10 DANIIL KVYAT 1:47.656 1:46.926 1:47.362
11 BUT 1:47.161 1:46.943
12 VER 1:47.407 1:46.989
13 HUL 1:47.370 1:47.308
14 GUT 1:47.970 1:47.333
15 PER 1:48.143 1:47.575
16 GRO 1:47.862 1:47.812
17 SUT 1:48.324
18 MAL 1:49.063
19 BIA 1:49.440
20 KOV 1:50.405
21 MAX 1:50.473
22 MARCUS ERICSSON 1:52.287
Pos Piloto Tiempo
1 ALO 00:01:49.056
2 HAM 00:01:49.178
3 ROS 00:01:49.205
4 VET 00:01:49.874
5 RIC 00:01:50.122
6 VER 00:01:50.539
7 RAI 00:01:50.783
8 BUT 00:01:50.922
9 DANIIL KVYAT 00:01:50.990
10 PER 00:01:51.131
11 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:51.217
12 HUL 00:01:51.604
13 MAS 00:01:51.953
14 MAL 00:01:52.125
15 BOT 00:01:52.146
16 GUT 00:01:52.171
17 SUT 00:01:52.237
18 GRO 00:01:52.906
19 BIA 00:01:54.113
20 MARCUS ERICSSON 00:01:54.475
21 KOV 00:01:54.607
22 MAX 00:01:55.170
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:47.490
2 ALO 00:01:47.623
3 RIC 00:01:47.790
4 RAI 00:01:48.031
5 VET 00:01:48.041
6 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:48.358
7 BUT 00:01:48.435
8 PER 00:01:48.653
9 HUL 00:01:48.751
10 DANIIL KVYAT 00:01:48.770
11 VER 00:01:48.800
12 GRO 00:01:49.062
13 ROS 00:01:49.075
14 MAL 00:01:49.139
15 SUT 00:01:49.170
16 GUT 00:01:49.290
17 MAS 00:01:49.361
18 BOT 00:01:49.971
19 BIA 00:01:50.612
20 MAX 00:01:51.558
21 KOV 00:01:52.075
22 MARCUS ERICSSON 00:01:52.936
Pos Piloto Tiempo
1 ALO 00:01:47.299
2 RIC 00:01:47.350
3 ROS 00:01:47.488
4 VER 00:01:47.693
5 VET 00:01:47.711
6 HAM 00:01:47.738
7 MAS 00:01:47.909
8 BOT 00:01:48.205
9 RAI 00:01:48.226
10 GUT 00:01:48.422
11 HUL 00:01:48.450
12 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:48.577
13 BUT 00:01:48.599
14 DANIIL KVYAT 00:01:48.637
15 PER 00:01:49.078
16 SUT 00:01:49.115
17 GRO 00:01:49.485
18 MAL 00:01:50.149
19 BIA 00:01:50.376
20 KOV 00:01:50.939
21 MAX 00:01:51.221
22 MARCUS ERICSSON 00:01:51.598
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Calendario
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.