lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Actualizado: 13:41
Selecciona otro directo
Australia Australia
16 Mar
Vuelta 57 / 57
  • N.Rosberg

    1 N.Rosberg

  • D.Ricciardo

    2 D.Ricciardo

  • Kevin Magnussen

    3 Kevin Magnussen

  • J.Button

    4 J.Button

  • F.Alonso

    5 F.Alonso

  • Valtteri Bottas

    6 Valtteri Bottas

  • N.Hulkenberg

    7 N.Hulkenberg

  • K.Räikkönen

    8 K.Räikkönen

  • JE.Vergne

    9 JE.Vergne

  • Daniil Kvyat

    10 Daniil Kvyat

  • S.Pérez

    11 S.Pérez

  • Adrian Sutil

    12 Adrian Sutil

  • Esteban Gutiérrez

    13 Esteban Gutiérrez

  • Max Chilton

    14 Max Chilton

  • R.Grosjean

    0 R.Grosjean

  • P.Maldonado

    0 P.Maldonado

  • Marcus Ericsson

    0 Marcus Ericsson

  • Jules Bianchi

    0 Jules Bianchi

  • S.Vettel

    0 S.Vettel

  • L.Hamilton

    0 L.Hamilton

  • F.Massa

    0 F.Massa

  • K.Kobayashi

    0 K.Kobayashi

Final No ha aparecido la lluvia. Han terminado más pilotos de la cuenta. Los jóvenes han empezado muy fuerte. Muchas preguntas e incertidumbres en este inicio de 2014 donde los Mercedes GP se postulan como los primeros favoritos de este Mundial. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Nosotros nos despedimos, un fuerte abrazo.
Final Fernando Alonso ha hecho lo mismo que la carrera de Hungría el año pasado. Quinto en calificación y quinto en carrera. Por lo que la historia no ha cambiado en demasía para sus intereses. Buena posición si tenemos en cuenta los abandonos de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton. Mal si comparamos con los motores Mercedes porque la diferencia con ellos ha sido abismal.
Final Fiasco de Lotus, gran rendimiento de los Toro Rosso (ambos en puntos desde el Gran Premio de Bélgica de 2012) y sorprendente un Valteri Bottas que, si no se hubiera tocado con el muro cuando intentaba adelantar a Fernando Alonso, podría haber luchado por el podio perfectamente.
Final Los Force India han estado un escalón por debajo de McLaren, Williams y Mercedes GP, que aún así ha tenido problemas de fiabilidad con Lewis Hamilton que ha tenido que decir adiós a la segunda vuelta. Poco después, le seguía un Red Bull, el de Sebastian Vettel, que está acusando todos los problemas que tiene un radiante Daniel Ricciardo ahora en el podio.
Final Ha finalizado un Gran Premio de Australia que ha tenido un inicio frenético y accidentado, y que ha confirmado la superioridad del motor Mercedes. Nico Rosberg ha aventajado en 24,5 segundos al segundo clasificado, en un paseo que más hubiera querido Sebastian Vettel el año pasado.
57 Jenson Button ha sido cuarto y Fernando Alonso quinto. El otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen, también ha entrado en puntos (octavo), al igual que los dos Toro Rosso. Han terminado 14 monoplazas esta primera carrera de una temporada de incertidumbres.
57 VICTORIA PARA NICO ROSBERG, en el mismo lugar donde fue podio por primera vez en su carrera deportiva. Cajón para Daniel Ricciardo, que cosecha el mejor resultado de su carrera deportiva, y para Kevin Magnussen, que ha igualado el debut de Lewis Hamilton, justo con un McLaren, en aquel 2007 donde hizo cuarto en parrilla y tercero en carrera.
57 Nos aproximamos a la conclusión de un Gran Premio de Australia donde no ha llovido. Es más, ahora mismo aparece algunos rayos de sol entre las nubes. Solo ha aparecido un Safety Carl, el forzado por Valteri Bottas cuando intentaba adelantar a Fernando Alonso.
57 ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Vuelta homenaje para Nico Rosberg que busca su cuarta victoria en la Fórmula 1. Los 24 segundos de distancia son una bestialidad.
56 DOS VUELTAS PARA EL FINAL. Hora de atacar para Kevin Magnussen que mucho tendría que recortar si quiere tener alguna opción de ser segundo. Después del inicio caótico, la segunda parte de carrera está siendo más tranquila y estable.
55 TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo se ha distanciado en segundo y medio de Kevin Magnussen, que podría atacar en las últimas curvas para acechar esa segunda posición. Kimi Raikkonen es octavo. Se ha hundido Jean Eric Vergne, que se ha pasado de frenada y que ahora viaja con Daniel Kvyat.
54 CUATRO PARA LA CONCLUSIÓN. Las luchas entre Kevin Magnussen (que le han ordenado que ataque al final) y Daniel Ricciardo; y las de Kimi Raikkonen con Jean Eric Vergne centran toda la atención en Albert Park. Si no pasa nada, Fernando Alonso será quinto.
53 CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Valteri Bottas va a ser sexto porque ya Nico Hulkenberg es historia. El Williams ha hecho un carrerón, y lástima del toque de su rueda con el muro, porque posiblemente estaría luchando por puestos de podio.
52 CINCO GIROS PARA EL FINAL. Nico Rosberg tiene la victoria en el bolsillo, pero la segunda plaza está en el aire. Cómo se está pegando el McLaren al Red Bull !!! No van a llegar ni Jenson Button ni Fernando Alonso.
51 SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Kevin Magnussen, en zona de DRS para adelantar a Daniel Ricciardo. El Force India de Nico Hulkenberg no para de irse de su zona trasera. Kimi Raikkonen a muerte con Jean Eric Vergne. Daniel Kvyat ya se conforma con la décima plaza.
49 NUEVE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. El Red Bull de Daniel Ricciardo tiene problemas. Está frenando a Kevin Magnussen, lo que hace que Jenson Button y, por ende, Fernando Alonso tengan alguna opción de podio. Por detrás, Valteri Bottas no para de atacar a Nico Hulkenberg.
48 Jenson Button se acerca paulatinamente a su compañero Kevin Magnussen en lucha por el podio. Nada que ver el bólido de Eric Boullier al de Martin Whitmarsh del año pasado.... Y el segundo puesto de Daniel Ricciardo sigue a un segundo.
47 Valteri Bottas, en la recta de meta, por fin ha adelantado a Jean Eric Vergne. Su Toro Rosso había patinado en la última curva del circuito. El próximo objetivo del Williams es Nico Hulkenberg, lo tendrá más complicado.
45 Y, como veníamos diciendo, Nico Hulkenberg acaba de cuajar un quinteto muy interesante entre la sexta y décima plaza que vislumbra un final apasionante por esos puestos. Romain Grosjean se ha quedado clavado y dice adiós a su carrera en Melbourne.
44 Jenson Button ha debido de tener un problema con su monoplaza, porque la distancia con Fernando Alonso se había reducido a los tres segundos. Ahora ha vuelto a reaccionar el McLaren y la diferencia se sitúa en torno a los cuatro segundos y medio.
42 Vuelve Nico Hulkenberg y sus problemas con el Force India a taponar la carrera. Se prevé un quinteto formado por el alemán, Jean Eric Vergne, Valteri Bottas, Kimi Raikkonen y Daniel Kvyat. Ello aprieta la situación y puede favorecer al finés de Ferrari.
41 Jenson Button, con el morro roto, se ha despegado de Fernando Alonso en seis segundos. Sin embargo, el asturiano se ha quitado de encima a Nico Hulkenberg, que ahora tiene problemas para conservar su sexta plaza porque detrás vienen Jean Eric Vergne y Valteri Bottas.
40 16 segundos de Nico Rosberg sobre su más inmediato perseguidor. Quien está sufriendo un pequeño calvario es Kimi Raikkonen, que sigue perdiendo comba. Ahora está siendo amenazado por el Toro Rosso de Daniel Kvyat, en décimo lugar.
38 Todos con duros. Nico Rosberg y Kevin Magnussen han hecho ha sus paradas. El alemán ha tenido un ligero problema en la sustitución de ruedas, veremos como le afecta al desarrollo de su liderazgo indiscutible. El danés de McLaren está a un segundo de Daniel Ricciardo.
37 En las paradas de Kimi Raikkonen y Valteri Bottas, se mantienen las posiciones con el finés de Williams por delante. Fernando Alonso ha conservado su quinta plaza. Ha visitado también a sus mecánicos Daniel Ricciardo.. Quedan por parar Kevin Magnussen y Nico Rosberg que lo harán proximamente.
36 Parada de Fernando Alonso que ha sido rebasado finalmente por Jenson Button, ahora cuarto. En la salida, el español se las ha visto con Nico Hulkenberg, que le ha atacado en la recta antes de la curva 3. Qué bien le ha aguantado al Force India con neumáticos fríos!!!
35 Todos pendientes del Ferrari de Fernando Alonso y su entrada en boxes. Veremos como reaccionan sus duros, que el año pasado fueron el talón de Aquiles de la Scuderia del Cavallino Rampante. Error de Kimi Raikkonen, que es rebasado por Valteri Bottas.
34 Los tiempos con neumáticos duros, que tardan en calentarse, están siendo mejores que los realizados anteriormente. La buena noticia para Fernando Alonso es que, una vez que Nico Hulkenberg se ha quitado de enmedio, el español está mejorando sus tiempos.
33 Jenson Button ha adelantado su parada, ha cambiado a neumáticos duros. El gato ha desenganchado el morro del McLaren del británico que ahora luce un oscuro agujero. Han entrado también Nico Hulkenberg y Jean Eric Vergne. Sigue en pista Fernando Alonso.
32 Pastor Maldonado ha parado su monoplaza justo en el inicio del tercer sector. Ya solo quedan 15 pilotos en pista. Fernando Alonso ha apretado, ha dejado atrás a Jenson Button y Jean Eric Vergne, y se está acercando a Nico Hulkenberg.
31 Pastor Maldonado ha entrado en el Pit Lane. Romain Grosjean lo había hecho anteriormente y ha tardado "un mundo" en volver. Muchos problemas para los Lotus. Por su parte, Kevin Magnussen se está distanciando del segundo puesto de Daniel Ricciardo.
30 Ahora Fernando Alonso está rodando frenado por Nico Hulkenberg, y formando un tapón con Jenson Button y Jean Eric Vergne. Tras su accidente, Valteri Bottas ya está a dos segundos solo de Kimi Raikkonen, que se ha descolgado recientemente del grupo citado donde está el asturiano.
29 Fernando Alonso se mantiene en la misma posición que salió. Y eso que su inicio fue algo irregular. Se vio superado por un Kevin Magnussen, que está sorprendiendo con su posición de podio. Pero luego se ha recuperado y ha aguantado el envite de un Valteri Bottas, que ha tocado con el muro originando, a su vez, la entrada del Safety Car.
28 Vamos a llegar al ecuador de una carrera que ha tenido una primera parte caótica. Inicio muy accidentado con los problemas de los Marussia al inicio que no han podido arrancar, el accidente de Kamui Kobayashi con Felipe Massa, y los problemas de motor de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel que han acabado con la aventura de los dos.
27 El Mercedes GP de Nico Rosberg está como un tiro. Recuerden que el alemán obtuvo en este escenario el primer podio de su carrera deportiva hace justo seis años. Ahora ya cuenta con un colchón sobre Daniel Ricciardo de más de diez segundos.
26 Kimi Raikkonen, octavo, se ha descolgado del cuarteto donde estaba Fernando Alonso. Se ha salido en el segundo sector y está perdiendo comba poco a poco. Mucha preocupación en los rostros de las personas que están en el box de Ferrari.
25 Otra vez el Williams de Valteri Bottas vuelve a ser una amenaza. Se ha quitado de enmedio con una facilidad pasmosa a Daniel Kvyat y ya es noveno. Lo ha hecho en la recta de meta justo antes de la primera chicane Jones.
22 En la cola de la clasificación, y a diferencia del rendimiento de su compañero, el Force India es el que más está progresando. Muy agresivo se encuentra décimo segundo y tiene a tiro el undécimo puesto de Adrian Sutil. Por delante, ya décimo se encuentra el Williams de Valteri Bottas.
21 Nico Hulkenberg marcha demasiado lento, posiblemente esté administrando gasolina. Y está formando un trenecito considerable con Fernando Alonso, Jenson Button, Jean Eric Vergne y Kimi Raikkonen. Por delante, sigue el paseo triunfal de Nico Rosberg.
19 Nico Rosberg adquiere ya tres segundos sobre Daniel Ricciardo. Por detrás, Jenson Button y Fernando Alonso se están viendo frenados por el ritmo algo más lento de Nico Hulkenberg. Y en lucha por la séptima plaza, Kimi Raikkonen se sube por las paredes a la hora de adelantar a Jean Eric Vergne.
17 Nico Rosberg es el que mejor ha empezado ahora y ha conseguido un colchón de dos segundos sobre Daniel Ricciardo, que ahora está siendo asediado por Kevin Magnussen. Detrás, un trío muy apretado formado por Nico Hulkenberg, Fernando Alonso y Jenson Button.
16 Se relanza la carrera. Kimi Raikkonen es octavo y Daniel Kvyat es décimo. Los mayores damnificados de la incidencia de Valteri Bottas. Son en esas posiciones donde ya se pueden vislumbrar huecas en el "latigazo" del relanzamiento.
14 Cuidado con el campeón del mundo del año 2009.. Jenson Button, que es el piloto británico de Fórmula 1 que más carreras ha disputado (247) superando a David Coulthard (246), ha vencido en el país aussie en tres de las últimas cinco ediciones. De hecho, se trata del trazado donde más veces se ha impuesto.
12 Safety Car en pista. Todos los monoplazas han pasado por el Pit Lane para realizar la primera parada. En este caos que está suponiendo esta primera prueba de la temporada, se ha visto beneficiado Jenson Button que se ha colocado justo detrás de Fernando Alonso.
11 En el asfalto de Albert Park está todavía tanto un neumático como una llanta del Williams. Y no ha salido el Safety Car a pesar de la peligrosidad de la situación. No obstante, en breves instantes, no tendrá más remedio que hacerlo. Se preparan en boxes.
10 Valteri Bottas ha tocado su rueda trasera derecha en uno de los muros del segundo sector. Estaba intentando adelantar a Fernando Alonso, y no ha podido. Se ha cargado la llanta y gracias que va a llegar a boxes. Mala suerte para Williams que, a pesar de su potencial, no ha empezado con bien el Mundial.
9 Las diez primeras posiciones están bien marcadas y tienen una gran diferencia sobre el resto. En estas posiciones están los dos Ferrari, los dos McLaren y los dos Toro Rosso, aparte de Nico Rosberg, Daniel Ricciardo o Nico Hulkenberg.
7 Nico Rosberg se marcha a los cinco segundos. Diez sobre un terceto formado por Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg y Fernando Alonso, al que pronto se les va a unir Valteri Bottas, que ha tenido pocos problemas en deshacerse de Kimi Raikkonen.
6 Nico Rosberg domina la carrera con comodidad con más de cuatro segundos sobre Daniel Ricciardo, en segunda posición. Sin embargo, el que mejores prestaciones está demostrando en estos primeros compases es el Williams de Valteri Bottas. Recuerden que el mejor tiempo en pretemporada, dentro de una tanda larga, fue el de Felipe Massa (el otro Williams).
5 Ha abandonado Sebastian Vettel !!!! El campeón del mundo dice adiós al Gran Premio de Australia. Son dos abandonos por problemas de motor, que se suman además al de Jules Bianchi; y, por supuesto, a los accidentes de Felipe Massa y de Kamui Kobayashi, que han mantenido la bandera amarilla en pista durante varias vueltas.
3 Nico Rosberg aventaja ya en dos segundos a Daniel Ricciardo. Ha abandonado su compañero Lewis Hamilton. Ello ha propiciado que Fernando Alonso recupere la quinta plaza. Detrás suya, su compañero Kimi Raikkonen ha avanzado hasta el sexto puesto.
2 El ritmo es muy lento en las dos primeras vueltas. Han ordenado desde Mercedes GP que Lewis Hamilton se retire para salvar el motor, el británico (quinto) no les ha hecho caso. Esteban Gutiérrez ha pasado por boxes para arreglar su monoplaza tras su toque con Sergio Pérez.
1 En la primera vuelta, Fernando Alonso y Lewis Hamilton están rodando muy lento; sexto y cuarto respectivamente. Por su parte, Nico Rosberg se ha colocado en cabeza. Daniel Ricciardo había empezado mal pero se ha recuperado, mientras que Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg van como un tiro. Sebastian Vettel, con problemas de electricidad, décimo quinto.
1 El Gran Premio de Australia, y por tanto el año 2014, ha empezado de forma frenética. Felipe Massa y Kamui Kobayashi han dicho adiós antes de tiempo en la primera curva. Posteriormente, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez se han tocado y ha trompeado. Jules Bianchi se ha quedado en el Pit Lane.
Sin Comenzar Por lo tanto, en el Pit Lane empieza a haber un pequeño atasco. Primero está Romain Grosjean detrás del semáforo en rojo, y detrás suya los dos Marussia: Max Chilton y Jules Bianchi. Eso sí, el combustible de gasolina de 100 kilos ya empieza a contar.
Sin Comenzar NOTICIA. Se aborta la salida. Se cumplimentará otra vuelta de calentamiento. Es la primera vez que sucede en la Fórmula 1, por lo menos en los tiempos recientes. La razón ha sido porque el otro Marussia, el de Jules Bianchi se ha quedado clavado como el de Max Chilton.
Sin Comenzar Aparte, Romain Grosjean tendrá que cumplir un Drive Throught porque se ha quedado en el garaje más de la cuenta antes de colocarse en la parrilla de salida. Como ven, hasta en el giro de formación empieza a haber novedades. Antes, hace unos minutos, Jules Bianchi se ha salido de pista pero ha vuelto a ella sin problemas.
Sin Comenzar Max Chilton se ha quedado clavado una vez iniciada la vuelta de calentamiento. Saldrá desde el Pit Lane. Recuerden que el norteamericano fue el único en 2013 que no abandonó (el primer debutante de la historia en hacerlo). Todos con blandos, exceptuando Sebastian Vettel y Esteban Gutiérrez que rodarán con duros.
Sin Comenzar Todo preparado en Melbourne. Ahora mismo el agua brilla por su ausencia. Los co-equipiers corren hacia sus puestos de trabajo. El público está enfervorizado porque ven a uno de los suyos, Daniel Ricciardo en primera línea de salida. Pónganse cómodos porque empieza la Fórmula 1 en este año 2014.
Sin Comenzar Y todo ello en un trazado que siempre promete espectáculo. Albert Park, aerodinámico por excelencia, se alcanza la velocidad punta en el primer sector (el más rápido). Semiurbano, tiene el asfalto muy bacheado, gran presencia de muros y alto riesgo de que el Safety Car aparezca más de una vez.
Sin Comenzar Por lo demás, destacó el cuarto puesto del debutante Kevin Magnussen con McLaren (Jenson Button undécimo). Fiasco de los Lotus, el equipo que más problemas tiene en la adaptación (Romain Grosjean ha cambiado el Set Up y Pastor Maldonado superó el límite del 107% pero ha sido perdonado por los comisarios). Y sanción de cinco puestos a Valteri Bottas y Esteban Gutiérrez por sustitución de la caja de cambios.
Sin Comenzar Su quinto puesto, a segundo y medio de Lewis Hamilton, tiene dos lecturas. Una mala porque a una vuelta sigue estando lejos. Y una buena, porque se alcanzó la mejor posición posible de cara a la tanda larga de este Gran Premio de 58 vueltas, con inestabilidad meteorológica incluida.
Sin Comenzar Por su parte, el Ferrari tiene puestas sus esperanzas en la estabilidad de su monoplaza. Su motor, sin ser de los peores, no llega a la excelencia de la de sus rivales. Para más inri, se equivocó en la estrategia de Fernando Alonso (puso intermedios cuando todos apostaron por lluvia extrema) en la Q3.
Sin Comenzar El tetracampeón quiso hacer los deberes al final en ese segundo turno, donde siempre anduvo en puestos peligrosos. Se topó con el accidente de Kimi Raikkonen (décimo) en el primer sector, lo que obligó a una heróica última vuelta, llena de nervios, de contravolanteado y desesperación no logrando el objetivo por otras tres décimas.
Sin Comenzar Sebastian Vettel, que increpó en los terceros entrenamientos libres sobre la conducción de su monoplaza, quedó eliminado en la Q2. Su estilo de conducción monótono ha pasado a mejor vida. Tardó en salir en las dos primeras tandas cuando, por lluvia, se requería hacerlo antes.
Sin Comenzar Ayer sobre mojado, Lewis Hamilton cumplió con todos los pronóstico al ganar en su último intento a Daniele Ricciardo por tres décimas. Este tiempo evitó que por primera vez en Australia copara la pole un piloto de su propio país. Con Nico Rosberg tercero, el segundo espada de Red Bull dio la sorpresa a tenor del rendimiento de su compañero.
Sin Comenzar En definitiva, parece que nos han cambiado la Fórmula 1, pero nada más lejos de la realidad. Ahora la incertidumbre será saber quiénes son los que mejor se adecuan a esta nueva normativa. Y, de momento, los que tienen motor Mercedes (Mercedes GP, McLaren, Force India y Williams) van un paso por delante.
Sin Comenzar No nos podemos olvidar del carné por puntos (12 para cada uno), que se irán restando dependiendo de las infracciones cometidas. Cuando se acaben: carrera de sanción. Todo ello en un año donde no hay dorsales fijos (Fernando Alonso ha elegido el 14) y en el que la última prueba de la temporada, el Gran Premio Abu Dhabi, valdrá doble.
Sin Comenzar Cambios en la reglamentación. Ayer ya vimos en la calificación la modificación de la duración de los tiempos en la Q1 y la Q3. Y los neumáticos blandos extras para todos aquellos que llegan al último turno de la calificación. Aparte, hoy los pilotos partirán con la goma con la que terminaron la Q2.
Sin Comenzar Esa tarea de acoplamiento estará destinada para los pilotos. Para los ingenieros el quebradero de cabeza se sitúa en la limitación de combustible. Los bólidos tendrán que administrar 100 kilos por carrera. Aún así, varios pilotos ya han manifestado que este año la táctica será al ataque.
Sin Comenzar De tal forma que no solo se podrá subir en 60 km/h durante seis segundos como sucedía en el año 2013 sino que se podrán adquirir 120 km/h durante toda la vuelta. Ello afectará al pilotaje, como la evolución de la caja de cambios que ahora tienen ocho velocidades y no siete.
Sin Comenzar Se recuperará más energía. Pasamos del KERS al ERS. Y es que no solo se aprovecha la energía de la frenada en las curvas sino que además se podrá sacar tajada del calor residual del turbocompresor de los nuevos propulsores. Elementos que han hecho subir la limitación de peso. Ahora son 690 kilos mínimos tras la carrera, y no 642.
Sin Comenzar La aerodinámica. Los escapes traseros, gracias a los cuales Red Bull marcaba las distancias, han desaparecido. En su lugar solo habrá un tubo de escape central, igual para todos los coches que expulsaran todos los gases en vez de aprovechar alguno para el monoplaza como ideó Adrian Newey. Además, la altura del morro ha bajado de los 550 mm a los 185 con respecto al suelo.
Sin Comenzar Una decisión que agradó a McLaren y a Ferrari, y no tanto a Red Bull. Son motores más resistentes. De hecho, su limitación se ha reducido de los ocho que podía utilizar el año pasado a los cinco que, como mucho, podrán utilizar las escuderías a lo largo de este 2014.
Sin Comenzar Hemos pasado de motores V8 de ocho cilindros a los V6 de 1600 cc y turboalimentados. Una modificación que se nota sobre todo en el sonido que dejan los monoplazas a 15000 revoluciones por minuto. Consecuencia de reducir la potencia de 750 a 650 caballos.
Sin Comenzar Y para ello cambios. Muchos cambios. En los motores, en la aerodinámica, en la recuperación de energía, en la limitación de combustible, en la caja de cambios y en la reglamentación deportiva. A todo esto se le une la gran cantidad de fichajes y caras nuevas, por lo que el lavado de cara ha sido de forma radical.
Sin Comenzar Un deporte dominado en los últimos años bajo el yugo de Sebastian Vettel que ha sabido regenerarse para devolver la competitividad necesaria. Los Red Bull han sido tan superiores en esta década, especialmente en 2013 batiendo récord tras récord, que de nuevo la FIA ha tomado cartas en el asunto para evitar Grandes Premios en forma de monólogos.
Sin Comenzar Hola muy buenos días en España, buenas tardes desde Australia. Hoy comenzamos la temporada 2014 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Melbourne. Nos esperan 19 citas apasionantes donde esperamos vibrar con la emoción y riesgo que siempre nos brinda un deporte que se ha convertido en legendario.
Final Aún así, está todo en el aire de cara a la carrera de mañana. Se espera igualmente lluvia, habrá que comprobar la estabilidad y duración de los monoplazas, los cambios de normativa.... Esteban Gutiérrez y Valteri Bottas arrastran una sanción de cinco puestos. Incertidumbre y, sobre todo, mucho espectáculo en una Fórmula 1 que no defrauda. Esperemos que hayan disfrutado del madrugón. Nosotros nos despedimos, un fuerte abrazo.
Final Problemas de acoplamiento con el pilotaje, no de Red Bull porque Daniel Ricciardo ha estado a la altura de los hombres de Ross Brawn. En la Q3, Fernando Alonso empezaba con intermedios (y sus rivales con extremas), falló en el planteamiento, rectificó y en la penúltima intentona subió a la quinta plaza, por detrás de Kevin Magnussen, el mejor debutante en calificación desde Lewis Hamilton en 2007.
Final El tetracampeón del mundo tardó en salir en el primer turno y también en el segundo cuando las condiciones de la pista requerían hacer un registro cuanto antes. Estaba muy lejos de clasificarse cuando, en el último minuto, el Ferrari de Kimi Raikkonen se estampaba contra el muro. Lo que daba lugar a una última vuelta frenética, desesperada, a base de contravolanteados quedándose a tres décimas de la Q3.
Final Finaliza, por tanto, una fase de clasificación caótica, tanto desde el punto vista meteorológico como de estabilidad de los monoplazas. El saldo ha sido fracaso de Lotus, sorpresa negativa en Sebastian Vettel (décimo tercero), accidente de Kimi Raikkonen (décimo segundo) o decepción en el McLaren de Jenson Button undécimo.
Final Lewis Hamilton cumple con todos los pronósticos y se hace con la pole position a costa de un Daniel Ricciardo muy aguerrido y al que se le ha escapado la gloria en el último instante. Ferrari ha fallado en la estrategia y, in extremis, ha logrado alcanzar un quinto puesto que no sabe mal.
Q3 POLE PARA LEWIS HAMILTON POR TRES DÉCIMAS !!!! Daniel Ricciardo se ha quedado con la miel en los labios de ser el primer australiano de la historia en ser primero en calificación por primera vez en la historia. Nico Rosberg tercero y Fernando Alonso quinto.
Q3 Última vuelta para los Mercedes GP, tienen que superar a Daniel Ricciardo que les ha rebasado por 47 milésimas. Con intermedios, se ha llevado la ovación de todo su público...
Q3 Daniel Kvyat ha tenido un toque contra la pared que ha dejado muchos trozos de fibra de carbono en pista. Ha sido en el momento que Fernando Alonso ha subido hasta la quinta posición. Nico Rosberg y Lewis Hamilton tan solo separados por una décima.
Q3 Siete décimas le meta Nico Rosberg a Fernando Alonso en el primer sector, que está mejorando pero está muy lejos de ser competitivo. Kevin Magnussen puede ser un rival a tener en cuenta y Daniel Ricciardo está siendo el mejor en el primer sector.
Q3 A los pilotos le dará tiempo a dar dos vueltas lanzadas. Los dos Mercedes GP están separados por tan solo dos décimas, Daniel Ricciardo (intermedios) se encuentra a siete décimas. Fernando Alonso sigue en novena posición.
Q3 Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg ha colocado intermedios, sin embargo a Kevin Magnussen y a Lewis Hamilton le han colocado lluvia extrema. Rectifica Ferrari porque ahora entra Fernando Alonso colocándole lluvia extrema (el mundo al revés). Tres minutos para la conclusión.
Q3 Fernando Alonso es el peor en pista, no mejora con los intermedios y sus rivales (Nico Rosberg) al pasar por los boxes han vuelto a apostar por neumáticos de lluvia extrema. De momento, Ferrari está naufragando con su estrategia.
Q3 Siete décimas le mete Nico Rosberg a Lewis Hamilton sobre mojado. Ambos con mucha diferencia sobre los Toro Rosso, con un Daniel Kvyat que había sido el mejor en el primer sector. Siete minutos para la conclusión. El único que empeora los intermedios de Fernando Alonso es Felipe Massa.
Q3 Después de la pequeña tormenta, vuelve de nuevo la calma. Apenas caen unas gotas ahora sobre Melbourne que está acusando mucha inestabilidad atmosférica. Han comenzado su vuelta lanzada los Mercedes GP, Fernando Alonso con muchos problemas con los intermedios. Veremos si aguanta lo necesario.
Q3 Ha empezado el tercer turno de calificación. Todo en pista con neumático de lluvia extrema, menos Fernando Alonso con intermedios. No se puede utilizar el DRS. A sabiendas de la superioridad de los Mercedes GP y Daniel Ricciardo, la pole es una auténtica lotería.
Q2 Está diluviando en estos momentos sobre Albert Park. Una gran oportunidad para Fernando Alonso para poder optar a la pole position dada su destreza bajo el agua. Por otra parte, en el día de mañana Jenson Button será undécimo, Kimi Raikkonen décimo segundo y Sebastian Vettel décimo tercero.
Q2 Lucharán, por tanto, por la pole position los dos Mercedes GP, los dos Toro Rosso, los dos Williams, el McLaren de Kevin Magnussen, el Force India de Nico Hulkenberg, el Ferrari de Fernando Alonso y el Red Bull de un Daniel Ricciardo descomunal.
Q2 A Kimi Raikkonen se le ha marchado el coche de atrás y ha estampado su morro en uno de los muros. Ha sido al salir de la curva Lauda en el final del primer sector. Ello ha estorbado poco a un Sebastian Vettel, que ha mejorado su tiempo pero se ha quedado a tres décimas de Daniel Kvyat, a pesar de la exhibición de contravolanteados que ha ofrecido en el trazado aussie.
Q2 Kevin Magnussen supera el tiempo a pesar de la bandera amarilla de Kimi Raikkonen....... pero no Sebastian Vettel !!!! Fuera del tercer turno el campeón del mundo que verá "los toros desde la barrera" desde el Gran Premio de Bélgica desde el año 2012. A estos dos hombres, le acompañarán Jenson Button, Sergio Pérez, Adrian Sutil y Kamui Kobayashi.
Q2 Accidente de Kimi Raikkonen en el primer sector. Bandera amarilla en pista. Ello dificulta que progrese un Sebastian Vettel, que tiene que bajar su tiempo en tres segundos. El alemán se está subiendo por las paredes de Albert Park.
Q2 Mejor tiempo para Fernando Alonso a poco más de un minuto de la conclusión. Ha sido superado a continuación por Daniel Ricciardo, cuyo rendimiento está siendo muy diferente al de Sebastian Vettel, que junto a Kimi Raikkonen solo gozarán de una oportunidad para estar en la Q3.
Q2 Todos con neumáticos intermedios. Todos realizarán dos vueltas. No llueve y el asfalto cada vez está más lejos. Fernando Alonso está siendo el más rápido en los dos primeros sectores en su primera intentona lanzada.
Q2 Todos vuelven a mejorar de nuevo. Se siembra el caos en el Pit Lane porque es el momento justo para sacar a relucir un juego nuevo de neumáticos para hacer una última mejora de tiempo. Es decir, todo está en el aire. El que sigue fuera es Sebastian Vettel, que no estaría en la Q2 junto a Felipe Massa y Sergio Pérez.
Q2 Los dos Mercedes GP están comandado la clasificación en el segundo turno de calificación, justo por delante de Daniel Ricciardo y de Fernando Alonso. Sebastian Vettel, que no ha mejorado, está en zona peligrosa de eliminación a seis minutos de la conclusión.
Q2 Fernando Alonso se ha colocado a 62 milésimas de Valteri Bottas que ha sido el mejor en el segundo intento. El lituano, tras terminar la vuelta, ha realizado un trompo en una de las primeras curvas. En cualquier caso, los tiempos se irán mejorando a medida que los coches vayan completando vueltas....porque ahora no está lloviendo.
Q2 Daniel Kvyat ha perdido siete segundos sobre Daniel Ricciardo que sigue siendo el mejor tiempo, superando a Nico Rosberg por 62 milésimas. Fernando Alonso y Sebastian Vettel con tiempos muy parejos, a segundo y medio, del suizo de Red Bull.
Q2 Muchos problemas de estabilidad con neumáticos intermedios. Veremos si es más rentable este tipo de neumáticos o si, por el contrario, Daniel Kvyat ha acertado con la elección. Felipe Massa, primer tiempo de referencia.
Q2 Están todos en la vuelta de reconocimiento. Uno de los últimos ha sido Sebastian Vettel de nuevo. Algunos pilotos como el debutante Daniel Kvyat (Toro Rosso) están usando gomas de lluvia extrema. Valteri Bottas abrirá la vuelta lanzada de todos los clasificados.
Q1 A punto de comenzar el segundo turno de clasificación. Ha dejado de llover pero la pista se encuentra todavía muy mojada. Antes del agua, los principales pilotos en la Q1 han utilizado un juego de blandos y otro de duros. Ahora todos salen con los intermedios (verde).
Q1 Está finalizando la Q1 con todo encarrilado. De hecho, solo está en pista Esteban Gutiérrez que, en el día de mañana saldrá último por esos cinco puestos de sanción. El Sauber está probando reglajes en esta vuelta bajo la lluvia en Albert Park.
Q1 Ya no va a haber más mejoras en un primer turno que ha quedado visto para sentencia a seis minutos para la conclusión. El mejor tiempo ha sido curiosamente para un Red Bull, el de Daniel Ricciardo. Fernando Alonso ha sido cuarto y Sebastian Vettel octavo. Todo muy eventual por las condiciones meteorológicas.
Q1 Mucha agua sobre Albert Park. La lluvia hace acto de presencia. Ahora mismo en fuera de juego los pilotos que estaban fuera anteriormente: Lotus, Marussia, Esteban Gutiérrez y el Caterham de Ericsson. Max Chilton es el más cercano para salir de la quema a 19 milésimas de Kamui Kobayashi.
Q1 Atravesamos el ecuador del primer turno de calificación. Problemas para Lotus, los Marussia, Ericsson y Esteban Gutiérrez. Fernando Alonso, que está perdiendo estabilidad con los blandos, se encuentra en la décimo quinta plaza en una zona muy peligrosa.
Q1 Sebastian Vettel ha tocado uno de los muros del circuito. Aún así se ha colocado sexto, con blandos, en su primera vuelta. Problemas para Romain Grosjean que se ha salido al bloquear en la curva de Ascari. Fernando Alonso se metido a boxes para cambiar las gomas.
Q1 Sebastian Vettel ha sido el último hombre en partir desde el Pit Lane. El alemán está en vuelta de reconocimiento. Mientras que el primer gran tiempo de referencia es para Felipe Massa. Neumático blando para casi todo los pilotos, uno de los pocos que está usando duros es Fernando Alonso.
Q1 Han salido todos menos Sebastian Vettel, Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez. Empieza su vuelta lanzada Lewis Hamilton, a continuación todos los demás. El cielo está muy amenazador, recuerden que el año pasado se tuvo que suspender al domingo la fase de clasificación.
Q1 Empieza oficialmente la temporada de Fórmula 1. Y lo hace con mucha prisa porque se prevé lluvia durante toda la calificación. Caen algunas gotas pero los próximos minutos podrían ser caóticos. Ha habido espera en el semáforo y sanción de cinco puestos a Valteri Bottas y Esteban Gutiérrez por sustituir la caja de cambios.
Sin Comenzar Todo está preparado en Australia, donde ha comenzado a llover hace unos minutos; y donde la configuración de un circuito que siempre ha sido aerodinámico, puede tener otro significado con la nueva reglamentación. En cualquier caso, pónganse cómodos porque Albert Park históricamente nunca ha defraudado.
Sin Comenzar Sí que han variado los tiempos en las diferentes tandas. En la Q1 ha bajado a los 18 minutos y en la Q3 se ha incrementado a los doce. Aparte, estarán obligados a salir en el último turno, especialmente porque el juego que deberán usar al inicio de cada carrera será con el que finalicen la Q2.
Sin Comenzar Todo a punto para que el reloj empiece a andar y los tiempo comiencen a ser oficiales. No ha variado el sistema de calificación (es de lo poquito que se ha conservado), pero sí ya pueden entrar en liza el carné por puntos. Los pilotos contarán con doce a día de hoy, y se le restarán a medida que cometan infracciones. Cuando se queden a cero, habrá una carrera de sanción.
Sin Comenzar El Ferrari de Fernando Alonso, sin partir como favoritos, se está mostrando estable y, por tanto, con buenas sensaciones (más que nada porque uno de los objetivos en este Gran Premio es el de terminar). Peores son las noticias para Red Bull y Lotus, con tantos problemas en los últimos libres de entrenamiento que tanto Sebastian Vettel, campeón del mundo, como Romain Grosjean no han hecho más que quejarse del pilotaje de sus respectivos monoplazas.
Sin Comenzar En esta primera prueba del campeonato del mundo, el motor que manda es el de Mercedes. Motor utilizado por Williams (Felipe Massa realizó el mejor tiempo en los tests de pretemporada), Force India, McLaren y Mercedes GP cuya supremacía en Australia está siendo indiscutible si las condiciones son normales: en seco y con duros.
Sin Comenzar Y lo hace con muchos problemas en la gran mayoría de los monoplazas debido a los múltiples cambios acaecidos en este deporte de un año a otro. Se han modificado tanto reglas deportivas como las de ingenieria. Las segundas afectan sobre todo a los motores, aparte de la aerodinámica, la caja de cambios y la nueva limitación de combustible.
Sin Comenzar Hola, muy buenas tardes en Australia y muy buenos días a todos los amantes de la Fórmula 1 en España. Hoy comienza el año 2014. La pretemporada ha finalizado. Todas las probaturas ya están realizadas. El Gran Circo del mundo del motor ya está aquí. El Gran Premio de Melbourne aparece en nuestras vidas.
Resultados
Pos Equipo Piloto Tiempo Paradas
1 mercedes gp ROS 01:32:58.710
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
2 red bull RIC 00:00:24.252
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
3 mclaren KEVIN MAGNUSSEN 00:00:26.777
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
4 mclaren BUT 00:00:30.027
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
5 ferrari ALO 00:00:35.284
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
6 williams BOT 00:00:47.639
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
7 force india HUL 00:00:50.718
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
8 ferrari RAI 00:00:57.675
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
9 toro rosso VER 00:01:00.441
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
10 toro rosso DANIIL KVYAT 00:01:03.585
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
11 force india PER 00:01:25.916
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
12 sauber f1 team SUT 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
13 sauber f1 team GUT 1 vuelta
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
14 marussia MAX 2 vueltas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 HAM 1:31.699 1:42.890 1:44.231
2 RIC 1:30.775 1:42.681 1:44.548
3 ROS 1:32.564 1:42.264 1:44.595
4 KEVIN MAGNUSSEN 1:30.949 1:43.247 1:45.745
5 ALO 1:31.388 1:42.805 1:45.819
6 VER 1:33.488 1:43.849 1:45.864
7 HUL 1:33.893 1:43.658 1:46.030
8 DANIIL KVYAT 1:33.777 1:44.331 1:47.368
9 MAS 1:31.228 1:44.242 1:48.079
10 BOT 1:31.601 1:43.852 1:48.147
11 BUT 1:31.396 1:44.437
12 RAI 1:32.439 1:44.494
13 VET 1:31.931 1:44.668
14 SUT 1:33.673 1:45.655
15 KOV 1:34.274 1:45.867
16 PER 1:34.141 1:47.293
17 MAX 1:34.293
18 BIA 1:34.794
19 GUT 1:35.117
20 MARCUS ERICSSON 1:35.157
21 GRO 1:36.993
22 MAL --:--.---
Pos Piloto Tiempo
1 ALO 00:01:31.840
2 BUT 00:01:32.357
3 BOT 00:01:32.403
4 MAS 00:01:32.431
5 RIC 00:01:32.599
6 ROS 00:01:32.604
7 VET 00:01:32.793
8 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:32.847
9 RAI 00:01:32.977
10 VER 00:01:33.446
11 HUL 00:01:33.533
12 PER 00:01:33.855
13 DANIIL KVYAT 00:01:34.272
14 GUT 00:01:35.578
15 SUT 00:01:36.445
16 BIA 00:01:40.859
17 MAX 00:01:46.922
Pos Piloto Tiempo
1 HAM 00:01:29.625
2 ROS 00:01:29.782
3 ALO 00:01:30.132
4 VET 00:01:30.381
5 BUT 00:01:30.510
6 RIC 00:01:30.538
7 RAI 00:01:30.898
8 BOT 00:01:30.920
9 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:31.031
10 HUL 00:01:31.054
11 VER 00:01:31.060
12 MAS 00:01:31.119
13 PER 00:01:31.283
14 SUT 00:01:32.355
15 GUT 00:01:32.468
16 DANIIL KVYAT 00:01:32.495
17 BIA 00:01:33.486
18 GRO 00:01:33.646
19 MAX 00:01:34.757
Pos Piloto Tiempo
1 ROS 00:01:29.375
2 BUT 00:01:30.766
3 ALO 00:01:30.876
4 HAM 00:01:30.919
5 RIC 00:01:30.970
6 HUL 00:01:30.978
7 RAI 00:01:31.156
8 KEVIN MAGNUSSEN 00:01:31.251
9 PER 00:01:31.665
10 MAS 00:01:31.723
11 DANIIL KVYAT 00:01:31.925
12 VET 00:01:32.255
13 VER 00:01:32.417
14 BIA 00:01:34.184
15 SUT 00:01:34.188
16 KOV 00:01:34.413
17 MAX 00:01:34.717
18 MAL 00:01:34.754
19 MARCUS ERICSSON 00:01:36.159
20 BOT 00:00:00.000
21 GUT 00:00:00.000
22 GRO 00:00:00.000
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Próxima carrera
ESTADOS UNIDOS GP de Estados Unidos Las Américas
Clasificación Sab 01 Noviembre 20:00 h
Carrera Dom 02 Noviembre 21:00 h
Calendario
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.