FOTOLIA

Las tareas domésticas que más odian los españoles

Limpiar el horno y desinfectar los baños son los quehaceres más desagradables para la población

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los españoles tenemos fama de ser los europeos que más horas dedicamos a la limpieza del hogar. Un 12% de la población declara que es «perfeccionista de la limpieza» frente a un 71% que simplemente dice «esforzarse bastante» para que su hogar esté limpio y ordenado. No obstante, no todas las tareas son gratificantes. Hay algunas que dan más pereza que otras. Según un estudio de la plataforma Clintu.es, estas son los quehaceres domésticos que más nos cuestan realizar:

1. Limpiar el horno: más del 40% de los usuarios afirman que el horno es lo que más pereza les da limpiar, y además confiesan olvidarse de su limpieza durante varios meses. Lo más recomendable es limpiar el horno una o dos veces al mes para que no se convierta en un foco de bacterias.

2. Desinfectar los baños: muchos de los encuestados especificaban la taza del WC como segunda tarea que les da más pereza limpiar. Pero hay que hacerlo como mínimo una vez en semana.

3. Planchar la ropa: es la tercera tarea que más nos desagrada.

4. Limpiar cristales: el cuarto quehacer más desagradable para la población.

5. Organizar y limpiar la nevera: a pesar de ser una tarea que pocos contemplan para realizar una o dos veces al mes, es importante mantener limpio el frigorífico. Si no se hace «puede convertirse en un foco importante de bacterias debido a la acumulación, en ocasiones, de comida caducada, productos abiertos, etc...». Lo mejor es retirar la comida y limpiar estanterías y paredes como mínimo una vez al mes y, en caso de viajar, revisar que no haya productos a punto de caducar en la nevera.

Ver los comentarios