Pilar Mateo
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Una científica lanza una marca de cosmética «con alma» que ayuda a las mujeres a ser microempresarias

Pilar Mateo les ofrece formación y asesoramiento para ser autónomas y vender su propia marca de belleza

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Pilar Mateo se define como una científica sin temores y sin temblores y está convencida de que «es posible cambiar el mundo poniendo el conocimiento en acción».

Bajo esta premisa, la doctora Mateo —que cuenta con siete familias de patentes en más de 200 países y se encuentra entre las 10 científicas más prestigiosas de España y entre las 100 primeras a nivel mundial—, ha enfocado su profesión hacia una vertiente humanitaria puesto que considera que la ciencia debe estar al servicio de la sociedad.

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Por este motivo, su actividad profesional se ha focalizado en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para erradicar enfermedades mortales que se difunden a causa de la pobreza. Paralelamente, ha llevado a cabo numerosos proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de comunidades empobrecidas.

Uno de sus últimas iniciativas fue crear Mujer a Mujer by Pilar Mateo, un proyecto social cuyo objetivo es dar una oportunidad laboral a uno de los sectores más castigados en España por la crisis: las mujeres que por su edad o condición han perdido su empleo o no han logrado acceder a uno.

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A través de este proyecto «con alma», estas mujeres tienen la posibilidad de convertirse en microempresarias para la venta de los productos de la firma de cosmética Shichi World, lanzada al mercado por Pilar Mateo el pasado mes de marzo.

«Las mujeres interesadas —asegura Pilar Mateo— reciben formación en administración, comercial, nuevas tecnologías, etc., y se les ayuda a conseguir financiación facilitándoles soporte tecnológico y asesoramientos continuo para que tengan su negocio de venta de los productos de belleza y cuidado de Shichi World. El primer día recibimos 300 solicitudes de mujeres interesadas. Todas tienen un periodo de prueba de seis meses».

Tanto ella como su hija, Jessica López de Mateo, cofundadora del proyecto, explican que no se trata de un negocio piramidal ni funciona con comisiones, ya que cada una tiene su zona, evitando la competencia agresiva entre ellas. Aseguran que «consiste en un nuevo modelo de negocio denominado Netwon, basado en la creación de una red mundial sostenible de mujeres microempresarias, bajo un principio de solidaridad entre las mismas, con una finalidad en común: su desarrollo personal y profesional en un sector empresarial concreto».

El objetivo principal es evitar la competencia agresiva, fomentando lazos de colaboración, apoyo y confianza entre las microempresarias del siguiente modo:

—Reciben un amplio programa de formación junto con una tablet y soporte técnico y personal de forma gratuita.

—Las mujeres seleccionadas se convierten en verdaderas microempresarias, ya que son autónomas y trabajan con sistema de reposición de stock y no contra pedido. Ellas facturan a todos sus clientes.

—Tienen mail corporativo y tarjetas de visita de la empresa para dar más seguridad a los clientes.

No se trata de franquicias porque no cobran ningún canon, royalty o regalía por el «knowhow», la marca, los productos, el asesoramiento, etc.

—Tienen dedicación total y completa al negocio, no se trata de ingresos extra ni sobresueldos.

—Disponen de un margen de beneficio directo que supera el 80% de media.

—Los beneficios de la empresa se reinvierten en la formación de las microempresarias.

—Han firmado convenios con diferentes entidades bancarias para que las empresarias obtengan financiación en condiciones más ventajosas que el mercado.

La palabra Shichi significa siete en japonés, un número mágico, perfecto

Este proyecto está en marcha en la comunidad Valenciana y en Madrid, y el objetivo es crear una red a nivel internacional de microempresarias. De hecho, ya han recibido peticiones de información de mujeres de otros países.

Así mismo, los productos de la marca Shichi Healt & Beauty, que salieron a la venta en diciembre de 2015, «son de la más alta calidad, elaborados en laboratorios españoles y con la colaboración de la doctora en su formulación. Además, los productos se dirigen a hombres y mujeres», puntualiza la doctora Mateo.

La palabra Shichi significa siete en japonés. La cultura popular ha considerado el siete como un número mágico, el número perfecto o el número de la naturaleza. Está asociado a la búsqueda de perfeccionamiento intelectual y espiritual, de uno mismo y a la capacidad de alcanzar metas con esfuerzo y pasión. Esta marca «refleja una nueva forma de concebir la cosmética y la belleza puesto que pretende introducir una nueva tendencia en el mundo del cuidado personal: sentirse bien consigo mismo siguiendo unas rutinas diarias que permitan llevar una vida saludable y ayuden a estar bien por dentro y por fuera fortaleciendo la confianza y mejorando la autoestima», matiza Pilar Mateo.

Vitalidad, entusiasmo, optimismo y pasión son las señas de identidad de esta marca. Su amplia gama —que incluye actualmente productos de cosmética facial de día y de noche, limpieza, cuidado especial de barbas, corporales, nutricosmética...—, combina la actitud, la sensibilidad y las emociones de una filosofía de vida saludable con un alto contenido tecnológico.

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