Amor, felicidad y sacrificio: así definen los españoles la crianza

El 27% de los encuestados define la paternidad/maternidad como amor, frente a un 24% que lo llama felicidad y un 20% que lo define como sacrificio

S. F.

Tener un hijo es uno de los eventos más importantes en la vida de una persona, y cada una tiene una definición distinta al respecto. Es por ello que, en el marco de la celebración del Día de las Madres y los Padres, la marca de toallitas de bebé WaterWipes ha realizado un estudio[1] sobre la visión que tienen los papás y mamás españoles sobre la paternidad.

Las definiciones más repetidas

Según datos del estudio, ante la pregunta «¿Cómo definirías la maternidad/paternidad?» la respuesta más repetida es amor (27%) seguida de felicidad (24%) y sacrificio (20%). Otras de las respuestas que podemos encontrar son constancia (14,17%), crecimiento personal (8,78%) y privilegio (3,39%).

Por sexos, las mujeres que definen la maternidad como amor son un 31,4%; las que lo hacen con felicidad son un 26,5%; sacrificio se lleva un 19,3% y siguen constancia (8,5%) crecimiento personal (8,5%) y privilegio (5%). Por su parte, los hombres que definen la paternidad como amor son un 25,2%; los que lo hacen como felicidad son un 23,4%, y los que lo hacen con sacrificio son un 21,22%. Siguen constancia (18,7%), crecimiento personal (9%) y privilegio (2,15%).

Las mayores dificultades

Tener un bebé es una de las mayores alegrías que da la vida, pero sin duda también genera complicaciones a las que hay adaptarse . Para el 42,7% de los encuestados, la mayor complicación es la conciliación laboral. En segundo lugar se sitúa la pérdida de tiempo libre (29,5%), seguida de el desembolso económico (16,17%).

A las mujeres la conciliación (48,2%) les preocupa el doble que la pérdida de tiempo libre (24,1%), mientras que en el caso de los hombres la balanza está mucho más equilibrada (38,2% y 33,9%, respectivamente. El desembolso económico se mantiene en tercer lugar en ambos casos: un 18,3% en el caso de las mujeres, y un 14,4% en el caso de los hombres.

Las mayores preocupaciones

Respecto a los aspectos que más preocupan a los progenitores sobre el cuidado de los bebés , la prioridad número uno es la educación para más de la mitad de los encuestados (casi un 52%). En segundo lugar se sitúa el cuidado de su piel con un 35,66%. Mucho más lejos quedan su ropa y calzado (4,27%), que esté en forma (4,23%) y su tiempo de ocio (4,05%).

«Tener un bebé es una de las mayores alegrías que puede darte la vida, pero al mismo tiempo sabemos que puede generar muchos retos y preocupaciones, y la salud de nuestros pequeños sin duda está arriba en la lista», asegura Sara Tugnolo, brand marketing Manager – EMEA de WaterWipes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación