Elsa Hernández: «Es un orgullo que los presos se emocionen con la poesía cuando algunos no han cogido un libro en su vida»

Esta voluntaria de La Caixa anima a los presidiarios a presentarse a maratones de poesía

Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Elsa Hernández es voluntaria senior en La Caixa de «Tardes Poéticas» en el centro penitenciario Mercedes Pinto de Tenerife. Se siente muy orgullosa de dar clases de poesía a presos y conseguir que se entusiasmen con este tipo de lectura «cuando hay algunos presos que en su vida nunca habían cogido un libro», puntualiza.

Asegura que es «emocionante observar cómo escuchan cuando hago recitales y cómo leen ellos después. Que estén presos no quiere decir que sean personas insensibles. Los que tienen permisos para ir a su casa, no lo dudan y se vienen al centro cuando tenemos clase. También les he apuntado a varios a maratones de recitales de poesía y disfrutamos muchísimo. Les aporta tranquilidad cuando tienen ansiedad.

Ahora lleva tres meses sin poder darles clases por el coronavirus, pero participa en una nueva acción, «Siempre cont igo », que consiste en escribir y enviar cartas con mensajes positivos a los residentes del centro penitenciario con el fin de proporcionarles acompañamiento emocional.

Elsa Hernández ha escrito 16 libros y aconseja a la gente mayor, sobre todo si está sola, que aproveche a mirar en las estanterías los libros que tienen y que se atrevan a abrirlos y a disfrutar de la lectura «que tanto acompaña, ayuda a ocupar el tiempo y permite hacer volar la imaginación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación