Muchas razones para evangelizar

Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP y del CEU, explica en este artículo su preocupación por que los adolescentes pudieran entender que el suicidio pareciese una salida casi inevitable ante la acumulación de circunstancias adversas

S.F.

El año 2017 se difundió una serie que obtuvo un considerable éxito de audiencia y que exponía las diversas razones por la que una adolescente se había quitado la vida. Más allá de la denuncia de ciertas situaciones extremas a las que pueden verse sometidos los adolescentes, y de llamar la atención sobre ellas de cara a su prevención, algo indudablemente positivo, la serie tenía también una vertiente preocupante, pues podría llegar a entenderse que el suicidio pareciese una salida casi inevitable ante la acumulación de circunstancias adversas.

Es por ello que de cara a las jornadas de Católicos y Vida Pública que debían haberse celebrado en Bilbao el pasado mes de marzo se pensó en realizar una miniserie que recogiera una historia distinta y llena de esperanza: la de alguien que ha entregado su vida por ti.

El resultado obtenido por Diego Blanco y Ricardo del Pozo nos pareció sencillamente espectacular habida cuenta de los escasos medios disponibles, y por tanto hemos tratado de darle la máxima difusión a través de un acuerdo con Atresmedia que ha permitido que centenares de miles de personas vean sus episodios, y que varios millones más hayan visionado sus anuncios promocionales, en los que se recordaba que ha habido alguien que ha muerto por ti , por tu salvación.

Junto con la posterior resurrección se trata del mensaje primordial del cristianismo, muy conocido, pero también muy olvidado. Y qué más propio de la Asociación Católica de Propagandistas y de sus obras que recordarlo a través de los recursos que nos ofrecen los actuales medios de comunicación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación