Panorámica aérea del colegio Estudio
Panorámica aérea del colegio Estudio

Colegio Estudio, un compromiso con la calidad de enseñanza

Tradición y vanguardia, experiencia e innovación se unen en una excelente oferta pedagógica

MADRIDActualizado:

El Colegio Estudio es una institución privada, laica, sin ánimo de lucro, fundado en 1940 por Jimena Menéndez-Pidal, Carmen García del Diestro y Ángeles Gasset, que destina la totalidad de sus recursos económicos a la mejora permanente de su proyecto, lo que se traduce en unos indicadores de calidad por los que es reconocido: una ratio de menos de 11 alumnos por profesor, un Departamento de Formación que garantiza la actualización pedagógica del profesorado, o un proyecto específico para potenciar la enseñanza de la lengua inglesa son elementos que sitúan al Colegio Estudio en la vanguardia de la educación.

Ubicado en Aravaca (Madrid), en una superficie de 36.000 m2, el colegio cubre todas las etapas educativas (desde Educación Infantil hasta Bachillerato) en todas sus modalidades, Artes incluidas.

Una formación integral

Su modelo pedagógico está basado en la coeducación, el respeto a la individualidad y en la formación integral, buscando que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje, e incentivándole para que transforme su curiosidad y creatividad en conocimiento y experiencia. De ahí que, en infantil, el primer contacto del escolar con el colegio, se potencia la experimentación y la creación como parte esencial del aprendizaje. «El Huerto Escolar» ofrece a los alumnos de primaria, un espacio natural dedicado a sensibilizar al alumno con la naturaleza y el trabajo en equipo, descubriendo el cultivo de plantas, hortalizas y frutas, y observando el ciclo de las estaciones.

Innovación en su más amplio sentido

En cuanto a «La Herramienta Digital en el Aula», proyecto enmarcado en el tema transversal «La Naturaleza en la Ciudad», es un ejemplo de innovación tecnológica que tiene a los alumnos de 4º de Primaria y el Parque del Retiro como protagonistas, y que va mucho más allá del mero uso de las tablets. Un proyecto multidisciplinar que incorpora las herramientas digitales al modelo de aprendizaje experiencial del Colegio.

La importancia del deporte

Otro capítulo fundamental del modelo pedagógico del Colegio Estudio es el deporte. Y lo es tanto por su importancia en el desarrollo físico de los alumnos como por los valores que transmite su práctica. Esfuerzo, respeto, participación, tolerancia, solidaridad y compañerismo, todos ellos conforman una actitud ante la vida y el mejor aliado pedagógico.

Excelencia en idiomas

En cuanto a los idiomas, destaca que los alumnos del Colegio comiencen a aprender inglés a los 3 años, edad ideal para hacerlo, ya que cuanto menores son los niños, mayor es su capacidad de aprendizaje. Esto, unido a la excelente formación del profesorado, logra que los alumnos consigan un nivel de inglés C-1 o B-2 cuando finalizan sus estudios, y sitúa al Colegio Estudio como uno de los tres colegios privados de España con mejor nivel de inglés, según el prestigioso organismo Education First. Y si este dato es bueno, los del conjunto del Colegio también lo son: en 2017, el 99% de los alumnos presentados superaron las pruebas de selectividad.

Más información: www.colegio-estudio.es

Calle Jimena Menéndez Pidal, 11. Aravaca, Madrid

Teléfono: 91 307 94 32