El nuevo show del Tyrannosaurus Rex sorprenderá con novedades
El nuevo show del Tyrannosaurus Rex sorprenderá con novedades

Dinópolis rejuvenece el Tyrannosaurus rex animatrónico

El parque paleontológico turolense, Dinópolis, inicia el 16 de marzo su decimonovena temporada con novedades

Actualizado:

El nuevo «T-Rex Show» de Dinópolis, que inaugura este fin de semana su nueva temporada, se une a otras novedades como la tematización de la zona del «Sauriopark», que ya forman parte de la gran variedad de contenidos que alberga el parque temático dedicado al mundo de la Paleontología.

Su Museo Paleontológico, los recorridos temáticos como «El Viaje en el Tiempo», «El Último Minuto», las zonas temáticas como «Tierra Magna» son algunas de las zonas en las que los visitantes podrán disfrutar de las esculturas a tamaño natural de dinosaurioss que exhibe el parque.

El «T-Rex» es la estrella

Dinópolis rejuvenece esta temporada uno de sus espectáculos más valorados sin perder su esencia, dado que el actor principal sigue siendo un Tyrannosaurus rex animatrónico que recrea los movimientos de este dinosaurio, pero al mismo tiempo se ha conseguido reforzar su presencia en escena con un iluminación innovadora, que permite dotarlo de colores y texturas desconocidas hasta ahora. A la iluminación, se une el diseño de imágenes de más de 15 minutos de efectos de proyección sobre una superficie de más de 300 m², ensambladas al espacio escenográfico del show, gracias a la incorporación del «vídeo mapping».

Para conseguir un efecto impactante ha sido necesaria la instalación de un proyector láser con una alta potencia lumínica (18.000 lux) así como una lente motorizada en formato de gran angular. Todo ello acompañado de la renovación del sonido, con nuevos audios, música y efectos.

El «Sauriopark», renovado

Pero además de este nuevo show, los visitantes al parque de ocio turolense podrán disfrutar de la nueva tematización de la zona de atracciones infantiles del «Sauriopark». Rubi y Riox a tamaño gigante, mascotas de las sedes de Legendark (Galve) y Titania (Riodeva), han sido las elegidas para albergar dos toboganes, que junto al resto de mascotas de Dinópolis ubicadas en distintas zonas de dicha área temática del parque, permitirán a los más pequeños disfrutar de una nueva ambientación. La renovación ha supuesto una inversión de 152.000 euros financiada a través del Fondo de Inversiones para Teruel (FITE) y que forma parte de las actuaciones recogidas en el «Plan de Mejora y Ampliación de Dinópolis».

Los premios que se pueden lograr

Dinópolis espera alcanzar pronto los 3 millones de visitantes. Una cifra significativa que, como todas las logradas por el parque paleontológico, se celebrará de forma especial. Así, aquel que se convierta en su visitante 3 millones tendrá premio: un viaje de película de 1 semana para 4 personas a «Universal Studios» en Orlando (Estados Unidos), donde podrán disfrutar también de los dinosaurios entre sus muchos atractivos. Un aliciente más sin duda para visitar Dinópolis durante esta temporada 2019, al poder convertirse en el 3.000.000 desde que el parque turolense abriera sus puertas el 1 de junio de 2001.

Además, con el arranque de temporada en Dinópolis coincide también la apertura de temporada en las 7 sedes ubicadas en localidades de la provincia de Teruel: Legendark en Galve, Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Mar Nummus en Albarracín, Titania en Riodeva y Valcaria en Ariño. Aquellas personas que adquieran una entrada pueden solicitar la visita a todas ellas o bono de temporada del parque, el «Pasaporte Territorio Dinópolis 2019», que además les permite entrar en el sorteo de un premio de 1.000 euros en el caso de completarlo, así como canjearlo al próximo año por una invitación válida para la temporada 2020.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia