#JuegaConEllos2018

El 65% de los padres afirma que no juega el tiempo suficiente con sus hijos

Según un estudio de Famosa, la mitad de los padres y madres aseguran que dedican menos de dos horas al día a jugar con sus hijos

Actualizado:

Según el estudio #JuegaConEllos2018, liderado por Famosa, el 73,7% de los padres y madres saben que jugar con sus hijos es importante, pero un 65% sigue afirmando que no juega el tiempo suficiente. El 50% de los encuestados (500 progenitores) aseguran que dedican menos de dos horas a esta actividad.

Por otro lado, se desprende que el sentimiento de los padres y madres ante el juego con sus hijos es positivo, el 82,2% considera que es un «planazo». A pesar de ello, el 92,5% de los encuestados afirma que jugar con sus hijos es más importante para sus propios hijos que para ellos mismos.

En este sentido, se ha preguntado el motivo de por qué es importante para los propios padres jugar con sus hijos; un 42,2% consideran que ayuda a conocerse tanto a sí mismo como a sus hijos, y con un porcentaje muy similar, un 42% afirma que afloran sentimientos positivos cuando juegan con sus hijos.

Otro dato para resaltar es que un 50,7 % de los padres y madres afirman que jugando con sus hijos ha hallado soluciones que ha podido aplicar en otros ámbitos de su vida.

Y, para concluir, el estudio ha analizado cómo se sienten los padres y madres cuando juegan con sus hijos: un 54,30 % afirman sentirse más comunicativos con ellos, un 38,6% como un niño de nuevo, 4% desorientados porque no saben como jugar, un 1,80% impaciente por terminar y 1,40% aburrido.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia