poster Vídeo
Vídeo ABC

Gana dinero con la ropa de niño que no usas

La empresa española percentil.com te ofrece dinero por ella siempre y cuando esté en perfecto estado, sin manchas y con sus etiquetas de marca y talla para después revenderla a precios más bajos. También compran ropa de mujer.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seguro que más de una madre o padre se pregunta qué hacer con toda esa ropa de niño que se ha quedado pequeña o que está guardada en un armario. Una empresa española, percentil.com, te ofrece dinero por ella siempre y cuando supere sus exigencias de calidad ya que ellos la venden a través de su web a otros padres a un precio mucho más pequeño de lo que nos costaría en la tienda y así se cierra el círculo. «Lo único que hay que hacer es entrar en la página web, pedir una bolsa que llega en una semana y la llena de ropa para que nuestra empresa de mensajería la recoja de forma gratuita» nos cuenta Lourdes Ferrer, cofundadora de percentil.com.

Una vez que ellos reciben la ropa, la seleccionan con unos criterios de lo más rigurosos que incluyen que la prenda esté en perfecto estado, sin manchas y con sus etiquetas de marca y talla para después poderla clasificar y ponerla a la venta en la tienda electrónica. Así, pueden ofrecer prendas que «en origen podían costar 85 euros y que nosotros vendemos por 21» cuenta Ferrer. Esta empresa da trabajo a cerca de 60 personas y vende en España, Francia y Alemania y recientemente han incluido la ropa de mujer en su stock con lo que ellas también pueden deshacerse de esas prendas pasadas de moda o que ya no se ponen. Lo que descartan para la venta puede ser recuperado por el cliente pagando los gastos de envío o también se puede donar a dos ONGs que actualmente recogen cerca de 10.000 prendas a la semana. Si se animan a esta forma de reciclaje de ropa sepan que nos pagarán más si vendemos ropa de temporada, es decir, la de verano en verano y la de invierno en invierno y nos cuentan que, la mayoría, repiten.

Ver los comentarios