Casilda Finat: «La luz y el color del verano son una gran fuente de inspiración»

La empresaria e influencer veranea desde pequeña en la casa familiar de Sotogrande rodeada de sus seres queridos y multitud de amigos

«La luz y el color del verano son una gran fuente de inspiración» ABC

Guadalupe Monterroso

Envuelta en un aura de moda y lujo, Casilda Finat tiene un más que reconocido hueco entre las celebrities e influencers españolas. Con más de 130 mil seguidores en redes sociales la aristócrata -en febrero de este año se convirtió en la nueva vizcondesa de Rías después de que su padre le cediera el título- tiene una marca de joyas y complementos muy valorada por la alta sociedad , contando con fieles clientes como Victoria Federica de Borbón, la actriz Marta Hazas, Tamara Falcó, la bloguera María León o María Fernández Rubíes.

Y es que esta joven emprendedora, que estudió diseño de interiores pero cuya gran pasión era la orfebrería, se lanzó al mercado y ya cuenta con varias tiendas repartidas a lo largo de la geografía española . Su trabajo como representante de su propia marca, Casilda Finat MC, en el mundo empresarial y en el de internet la mantienen ocupada la mayor parte del día y lo considera una parte más de su vida, pero ¿cómo son los veranos de Casilda Finat?

¿Qué significa la época estival para usted?

El verano en mi caso significa familia y reencuentros con los amigos, para mí eso es igual a desconectar. Me encanta la playa y siempre hemos veraneado en Sotogrande, quizá por eso no concibo un verano sin playa y sin estar rodeada de mis seres queridos y mis amigos.

¿Y cómo eran los veranos de Casilda niña?

He disfrutado mucho los veranos de mi infancia y lo sigo haciendo. Desde pequeña siempre hemos pasado las vacaciones en la casa familiar de mis abuelos en Sotogrande, allí nos reuníamos toda la familia, mis primos, mis tíos, que, además, tenían la casa de al lado, por lo que siempre estábamos jugando entre las dos casas y era muy divertido. Siempre estábamos inventado cosas, hacíamos bailes y preparábamos coreografías, nos llevábamos los dos meses en la playa juntos y jugando, algo que a día de hoy procuramos mantener.

¿Qué le ha aportado el vivir los veranos en familia?

Pues puedo decir que me ha aportado todo lo que soy. Al final a cada uno le gusta lo que de pequeño se le ha ido enseñando y a nosotros siempre nos han inculcado el valor de la familia y a día de hoy es algo que tengo marcado, ellos son lo que más quiero, por lo que soy feliz allí donde tengo a mi gente y a mis amigos cerca.

Como madre, ¿qué le gusta hacer en verano con sus hijos?

Me gusta verlos disfrutar de esta época del año e inculcarles el amor y el respeto por la playa. El pequeño aún es un bebé, pero con el mayor me gusta ir a ferias cercanas y hacer planes divertidos y diferentes en familia, algo que podemos hacer gracias a que mantenemos esta tradición. Además, él se lo pasa genial con sus primos y eso me encanta.

¿Cuál es su mejor recuerdo de verano?

Sin duda algo que recuerdo con especial cariño era el reencuentro con mis primos que vivían en Filipinas. En verano se quedaban dos meses con nosotros y me hacía especial ilusión ese instante en el que los veía después de tanto tiempo. Pero también tengo marcada en la memoria el momento en el que mi madre nos dejaba ponernos pantalones cortos, el cambio de ropa de invierno a ropa de verano me alucinaba (risas).

Como empresaria de joyas y complementos ¿le inspira el verano?

El verano siempre ha sido fuente de inspiración para mí. La luz, los colores, el mar… activan la mente y, también el descanso hace mucho en ese aspecto. Además, con estas temperaturas la ropa siempre es más suelta y fresca por lo que puedes darle un plus a los looks con pendientes más grandes y collares más vistosos, también se pueden utilizar varias cadenitas u otros complementos que son más difíciles de incluir en los estilismos de invierno, cuando vamos más abrigadas.

Como influencer y joyera ¿le es fácil dejar el trabajo a un lado?

Es complicado este punto ya que al final no me separo nunca del trabajo, aunque si intento no involucrar a mi familia, pero en mi cabeza siempre está. Y es que las redes sociales ya son parte de mi vida y me gusta y, además, cuando me vengo a Sotogrande abrimos una pequeña sucursal de Casilda Finat MC aquí y lo hago feliz, supongo que no es igual tener una empresa propia que estar trabajando para otros. Aún así, en verano los eventos empresariales se reducen por lo que tengo más tiempo para poder desconectar y dedicárselo a los míos.

¿Cuáles son los nuevos proyectos que baraja?

Estoy muy contenta porque en un par de semanas traeremos una colección que hemos diseñado basándonos en África con unas piezas increíbles. Además, a final de verano lanzaremos otra para la que me he inspirado en mi infancia y tiene muchas referencias campestres, no en vano estuve viviendo hasta los 18 años en la finca familiar.

¿Qué planes tiene para este verano?

Pues nada diferente a lo habitual, la verdad. Estaremos en Sotogrande todo el verano, hasta septiembre, y lo que quiero es aprovechar para descansar y desconectar, estar con la familia y disfrutar con los amigos para volver con fuerza a la rutina laboral, es algo necesario para seguir disfrutando de tu trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación