CELEBRITIES

Los dos vestidos que Lady Gaga lució en seis horas y que serán la inspiración para invitadas

La estrella se decanta por el estilo vintage donde los complementos cobran especial importancia

Lady Gaga © Gtres
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lady Gaga es una de esas artistas camaleónicas con un peculiar estilo que muchos califican como una mezcla entre los looks más locos de Madonna aderezado con ciertos toques vintage. En su vestidor siempre han destacado las prendas de estilo lady como los vestidos y faldas midi con encajes, bordados y volúmenes que resalten la feminidad al máximo.

Sin embargo, desde que finalizase el rodaje de ‘House of Gucci’ la película biográfica del Maurizio Gucci , parece que su amor por estas tendencias más clásicas se ha visto potenciado. Tanto es así que en un mismo día es capaz de lucir dos estilismos diferentes que comparten la misma esencia a lo ‘diva de los cincuenta’ como se ha visto en su última visita a la Gran Manzana.

En primer lugar se decantó por un diseño negro compuesto por cuerpo ajustado de tipo corsé con escote ‘Bardot’ semitransparente que se fusionaba con una falda de vuelo de gasa y jacqard de seda firmado por Alexander McQueen . Como accesorios, añadió un fino cinturón de piel negra de la misma firma, el minibolso Mombasa de Saint Laurent con cadena metálica, gafas de sol ojo de gato de Gentle Monster, salones de Jimmy Choo y un anillo de oro blanco y diamantes de Ana Khouri.

Lady Gaga de Alexander McQueen © Gtres

Unas horas después se dejó ver con otro vestido, está vez más ajustado, bicolor y con grandes flores, perteneciente a la última colección de Giuseppe Di Morabito. La prenda presentaba un escote corazón y abertura lateral en la falda, pero lo más llamativo eran las grandes mangas farol que a su vez presentaban las hombreras bastante marcadas. Lo complementó con un bolso caja de Mark Cross y los salones de Jimmy Choo que también lució con el otro diseño.

El segundo look lo firmó Giuseppe Di Morabito © Gtres

Cabe destacar que, al tener tan poco tiempo de diferencia, en ambos estilismos el peinado y el maquillaje es el mismo, con un moño italiano, labios perfilados en rojo y eyeliner ‘cat eye’ al más puro estilo sesentero. Una opción muy acertada para conferir a las prendas un aire todavía más sofisticado y dramático y que dejan claro una vez más la importancia del beauty look a la hora de enfatizar un estilo u otro con una misma prenda.

El maquillaje y peinado resultaron clave © Gtres

Los conjuntos de Gaga podrían servir como inspiración para todas aquellas que busquen un conjunto llamativo con el que resaltar la figura y lucir elegantes de cara a las bodas veraniegas. De sus vestidos se pueden extraer cuatro puntos clave a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo adecuado para un evento:

-Estampado floral: una opción muy recurrente y con la que no hay que complicarse a la hora de añadir accesorios. Si se es bajita es recomendable recurrir a las flores Liberty mientras que cuando se quiere disimular algún defecto, las grandes son más adecuadas.

-Mangas abullonadas: capaces de aportar a cualquier outfit con un acabado muy sofisticado. Para sacarles el máximo provecho resulta muy adecuado añadir un recogido.

-Cuerpos encorsetados: el ‘Regencycore’, o lo que es lo mismo, las tendencias que los Bridgerton se encargaron de poner de moda, han servido para dar un soplo de aire fresco a los looks de invitada, donde destacan los escotes Bardot, corsés y en forma de media luna.

-Faldas con vuelo: de corte midi, con varias capas y aberturas. Combinadas con stilettos nude contribuirán a que las piernas se vean más largas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación