PREMIOS OSCAR 2022

El peculiar vestido con pajarita de Penélope Cruz en los Premios Oscar 2022

La actriz lució uno de sus estilismos más atrevidos en esta gala que tuvo tantos admiradores como detractores

Penélope Cruz en los Premios Oscar © Gtres
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La 94º edición de los Premios Oscar ha dejado una de las alfombras rojas menos innovadoras de los últimos años, pero no por ello han faltado los looks cargados de elegancia. Una de las parejas más esperadas en España eran Penélope Cruz y Javier Bardem, ambos nominados a la categoría de mejor actriz y actor respectivamente, y aunque no hayan logrado llevarse la estatuilla han dejado el listón muy alto en la gala.

La de Alcobendas siempre suele figurar entre las mejor vestidas de la fiesta del cine por excelencia con looks que han marcado un antes y un después en su historia , y esta vez no iba a ser menos. El estilismo elegido en color azul noche estaba a medio camino entre el formalismo y la vanguardia gracias a su corte, más moderno de lo habitual, en el que no faltaban los detalles más clásicos. Una prenda que, como era de esperar, la firmaba Chanel, de la que Penélope es fiel embajadora desde hace años y que pertenecía a la colección de Alta Costura primavera-verano 2011.

Penélope Cruz y Javier Bardem en los Oscar 2022 © Gtres

En una gala en la que había prácticamente el mismo número de invitados hombres y mujeres, el vestido tomaba como referencia el corte de un esmoquin, haciendo su particular reinvención. Confeccionado en seda salvaje, estaba compuesto por un cuerpo encorsetado que se ajustaba a la figura de la actriz y que incorporaba fruncidos. El escote halter con dos gruesas tiras presentaba una abertura por encima del pecho que le daba un toque muy sensual y que incorporaba una fina línea de botones que se disponían en vertical. La falda cargada de volumen contrastaba con la parte superior, más ajustada, y terminaba en una pequeña cola.

Pero si había un detalle que llamaba la atención era el gran lazo con forma de pajarita que se componía de pedrería tricolor y que se situaba en la parte superior del escote. Un detalle que incorporaba el propio vestido y que invitaba a prescindir de los accesorios para que no perdiese el protagonismo. A diferencia de cómo se veía en el ‘lookbook’ de la marca, donde añadían una fina capa de gasa, optó por lucir los hombros al descubierto y mostrar de paso que tenía dos bolsillos en la falda que le conferían un aire más moderno.

Penélope Cruz y su diseño de Chanel © Gtres

Como único complemento añadió unos pendientes de diamantes de Chanel que combinaban con la lazada del diseño y la potenciaban. En cuanto al maquillaje, se decantó por un ahumado en tonos bronce en los ojos con un eyeliner marcado y la melena con ondas ligeramente marcadas. Una elección cargada de elegancia con la que dejó claro que por muchas galas a las que acuda, siempre tiene la opción perfecta para deslumbrar en cada una de ellas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación