poster Vídeo
Soraya Sáenz de Santamaría junto a Fermín Lucas y Cuca Solana, directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid - BELÉN DÍAZ
MBFWM. PRIMAVERA-VERANO 2016

Juan Vidal vuelve a conquistar

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, asiste al desfile del diseñador alicantino. Una muestra de apoyo a la moda española que nunca debe faltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el desfile de Juan Vidal arranca la cuarta y última jornada de los diseñadores consagrados que desfilan en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid; mañana tendrá lugar la Samsung Ego de los jóvenes diseñadores. El recientemente nombrado Premio Nacional de la Moda y premio T de Telva Moda nos presenta en esta ocasión la colección "Hiroko", donde la influencia japonesa está presente.

“La colección tiene influencia japonesa, pero solo en los estampados, que yo los denomino tropiasiáticos, porque además de la japonesa tiene también influencia tropical”, nos comenta el diseñador alicantino poco antes del desfile. “Todo es fresco y cercano al mar, a la mujer libre, con referentes a la moda de baño de los años 30 y 40.

Los bañadores y bikinis se combinan con prendas exteriores”. Estampados con una paleta de colores que van desde el blanco, verde, rosa, púrpura, mostaza, rojo y coral. Y rayas, algo común a muchos de las propuestas de los diseñadores de esta edición.

Las propuestas para el próximo verano de Juan Vidal son siluetas muy diversas, al igual que los largos de las faldas, pero con un denominador común: cinturas marcadas; vestidos lenceros al biés, con asimetrías y volantes, superposición de prendas donde los vestidos de encajes bordados dejan ver las prendas de baño que por primera vez ha presentado el diseñador en pasarela, una colaboración con la firma Pale. Además de encajes, las telas sobre las que ha trabajado han sido muy ricas y variada: tafeta, marrocain, el mikado, el crepe y chiffon de seda. Con esta última ha conseguido un resultado muy diferente y original. Tras mandarlo a bordar industrialmente lo ha convertido en canalé, lo que le permite al modisto realizar vestidos slim. "Seguiré investigando en él", nos comenta en el backstage.

Ver los comentarios