El vicepresidente italiano vuelve con su ex: «Es bella y sexy»

Di Maio ha retomado su noviazgo con Silvia Virgulti, una experta en comunicación diez años mayor que él

Ángel Gómez Fuentes

En el epicentro de la discusión política y social italiana, figura desde hace tiempo el líder del Movimiento 5 Estrellas (M5E) Luigi Di Maio . A sus 32 años, ejerce como vicepresidente del Gobierno italiano y titular de otros dos ministerios importantes: Trabajo y Desarrollo Económico. Pero en los últimos días son sus relaciones amorosas las que ocupan la atención de las revistas del corazón. El perfil de Di Maio parece encajar con el que ayer ofrecía la prensa sobre el carácter de los italianos, lejos desde luego de la que se tiene del clásico latin lover. El 70 por 100 son reservados, 48 por 100 no logran ni siquiera declararse a la persona amada y, en consecuencia, en la vida cotidiana les cuesta trabajo tomar decisiones. Luigi Di Maio parece también indeciso en el terreno amoroso.

Durante casi cuatro años, jugó un papel clave en su vida privada la bella Silvia Virgulti , 10 años mayor que él. Experta en comunicación, llegó a Roma procedente de Milán para entrenar a los parlamentarios del Movimiento 5 Estrellas en los platós de televisión. Así conoció a Di Maio y se convirtió en su inseparable consejera, artífice incluso, según algunos miembros del M5E, de la transformación del político. El pasado mes de octubre rompieron y decidieron emprender caminos por separado. Ninguno de los dos se pronunció al respecto ni concedió detalles sobre lo que parecía una relación muy sólida. Poco después de la ruptura, Luigi Di Maio comenzó un nuevo noviazgo con una militante de su partido; Giovanna Melodia , 37 años, abogada, concejal del M5E en el municipio de Alcamo, en la provincia siciliana de Trapani.

Lo suyo no cuajó. Hace justamente una semana, Giovanna explicaba así el final de su historia con Di Maio: «Todo terminó a primeros de junio, en los días en que juraba su cargo en el Gobierno, pero la relación ya se había debilitado desde hace un mes… Romper ha sido una decisión madurada y compartida por ambos , así no se podía seguir adelante». La concejal del M5E ha mostrado que a veces la política no se concilia bien con el amor, describiendo su relación con Di Maio en estos términos: «Fue un amor intenso para los dos . La política ha contribuido a la ruptura, por la distancia y el hecho de que estuviera tan ocupado con la formación del Gobierno. Estaba muy estresado, era imposible vernos… Antes me hacía partícipe de todo enviándome mensajes, vídeos y fotos».

Aparte de la distancia y la presión política, todo parece indicar que también ha jugado un papel decisivo la exnovia de Di Maio, Silvia Virgulti. Hace tan solo unos días se le vio salir de la casa romana del vicepresidente del gobierno con una maleta. Un indicio que confirmó para muchos la hipótesis del regreso de Di Maio con la bella Virgulti, de la que el propio dirigente grillino destacaba en el pasado su atractivo: «Que sea bella y sexy me hace sentirme orgulloso», confesó Di Maio.

A Giovanna Melodia se le ha preguntado si la causa real de su ruptura con Di Maio ha sido el regreso del político con su antigua novia, dando una elegante respuesta: «Si ella ha logrado reconquistarlo, como mujer no puedo decirle otra cosa que “brava” . Yo no soy rencorosa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación