Último adiós a Manolo Segura, padre biológico de Borja Thyssen

El publicista siempre permaneció al lado de Carmen Cervera y medió en la reconciliación entre madre e hijo

Familiares y amigos dan un último adiós a Manolo Segura EP
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

« Tienes mucha suerte de tener dos papás ... Uno guapo y otro rico». Cuando Borja Thyssen cumplió siete años, su madre Carmen Cervera reunió a Heini Thyssen y Manolo Segura para que el pequeño conociera al cien por cien sus orígenes. La relación entre Manolo Segura y Borja podría tildarse de buena, cercana y amistosa, pero nunca existió entre ellos ese vínculo afectivo que se crea con un padre. Visitaba al pequeño algunos fines de semana, le llevaba a jugar al pádel y poco más. El propio Segura afirmó en una entrevista que su sentimiento hacia él era en un 80% de amistad y un 20% de padre.

Su presencia se fue afianzando en la familia tras la muerte del barón en 2002. Poco a poco comenzó a participar en las celebraciones familiares de los Thyssen, se unió a sus veraneos en Ibiza y Marbella y disfrutó de los hijos de Borja y Blanca Cuesta . Por eso, ayer la noticia del fallecimiento de Manolo Segura a los 77 años fue un varapalo tanto para Tita como para su hijo. El empresario dedicado al sector de la publicidad murió en la madrugada del jueves en el hospital San Francisco de Asís de Madrid. Luchaba desde principios de año contra un cáncer y empeoró rápidamente durante los últimos días.

Tanatorio La Paz

Numerosos rostros conocidos se reunieron ayer en el tanatorio de La Paz para darle su último adiós. Una de las primeras en llegar fue su exmujer Paz Pastor , con la que mantenía una excelente relación. Estuvieron casados durante doce años y aunque en 2016 se separaron nunca dejaron de verse. Paz ha sido la persona junto a la que luchó contra el cáncer y la que no se separó de él durante los últimos meses. Hasta el tanatorio también se desplazó Esther Doña , viuda de Carlos Falcó , quien apenas abandona su domicilio de Majadahonda. También vimos a amigos cercanos como Marina Castaño o Juan Palacios con su mujer. «Tenemos el corazón roto. Nos hemos enterado a las cinco de la mañana, la enfermedad es lo que se lo ha llevado. Era una gran persona, un señor y amigo de sus amigos», declaró Palacios, dueño de Viceroy. A Tita la noticia del fallecimiento le pilló en Andorra y en principio no se desplazará a Madrid en las próximas horas para acudir al funeral . Al estar en grupo de riesgo, teme las aglomeraciones.

Paz Pastor durante el tanatoriode Manolo Segura en Madrid KAB

Su historia de amor

Segura llegó a la vida de Tita Cervera después de que el matrimonio de la baronesa con Espartaco Santoni se rompiera. Se conocieron durante una cena y a él le llamó la atención el optimismo y las ganas de vivir que irradiaba . Al día siguiente él le envió un osito de peluche y comenzaron a salir, según relató Tita en sus memorias. Cuando se quedó embarazada -a finales de 1979- la relación ya estaba deteriorada y decidieron darse un tiempo. Según contó Segura nunca le pidió que reconociera al niño. «Un día la madre de Tita vino a verme y me dijo que a Borja lo iba a adoptar el barón y que qué me parecía. Le contesté que me parecía muy bien, que hicieran lo mejor para el niño», confesó Segura.

Tras separarse de Carmen Cervera, se casó con una multimillonaria venezolana Mariela Benzecry en 1983 y mantuvo un romance con Suzie Burton. Después contrajo matrimonio con Paz Pastor en 2004. El matrimonio se integró en la familia y círculo de amigos de Tita . Segura ejerció como un mediador excelente en el enfrentamiento entre madre e hijo tras la boda de Borja con Blanca Cuesta en 2007, boda a la que sí fue Manuel y no la propia Tita. El pasado verano los cuatro navegaban juntos en aguas de Marbella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación