Sara Carbonero
Sara Carbonero - DE SAN BERNARDO

Sara Carbonero vuelve a la televisión con un programa de moda

La pareja de Íker Casillas tiene previsto aparcar su excedencia de forma temporal y baraja una oferta de Mediaset para presentar un «docu-reality»

CORRESPONSAL EN LISBOA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Sara Carbonero le apetece volver a la actividad periodística antes de que su segundo embarazo avance y le llegue la hora de dar a luz la próxima primavera. Mucho más cuando ya maneja una oferta de Mediaset para hacer un alto en sus dos años de excedencia.La pareja del ex portero del Real Madrid, Íker Casillas, actualmente en las filas del Oporto, solicitó al grupo empresarial que gestiona Tele 5, Cuatro y Divinity apartarse durante tal periodo para hacer más fácil la nueva vida del campeón del mundo y de Europa en su flamante piso de lujo al lado del Océano Atlántico.

Lo que no parece dispuesta a realizar son emisiones en directo, como cuando esta estilosa mujer presentaba la información deportiva en la cadena ubicada en la carretera de Fuencarral.Ahora, mientras avanza su estado de buena esperanza, se muestra a punto de aceptar su participación estelar en un formato próximo al «docu-reality», que requerirá grabaciones en Madrid y en Oporto.

En principio, el espacio girará en torno a la moda y las tendencias, una de las grandes especialidades de Carbonero, siempre atenta a los últimos movimientos, sobre todo en el estilo «bohemio-chic». La cercanía entre la ciudad portuguesa y la capital española (poco más de una hora de avión) facilita los desplazamientos, de manera que ella podrá regresar incluso en el mismo día a dormir a su domicilio en la zona de Foz.

De hecho, ésta fue otra de las razones que impulsaron a Sara a no despegarse de Íker. Además, muy cerca de Oporto se ubica Guimaraes, donde se fabrican las prendas que comercializa a través de su proyecto empresarial online Slow Love.

Espacio de moda

El objetivo del programa, todavía sin nombre, se centrará en enseñar cuál es la ropa más «fashion» que venden las tiendas seleccionadas por ella, para que quede constancia de sus preferencias y la audiencia pueda elegir siguiendo su mismo criterio.

No está decidido el emplazamiento exacto de esta nueva aventura televisiva, pero las características del «docu-reality» hacen presagiar que podría integrarse perfectamente en la programación de Divinity, un canal que necesita una renovación de contenidos si no quiere sucumbir a la ‘dictadura’ de la cuota de pantalla.

El primer paso para su retorno a la televisión lo constituirá la filmación de un espacio piloto, para que los responsables de Mediaset valoren si merece la pena continuar con el resto de los capítulos. No obstante, se revela como altamente probable que el formato se lleve a cabo. Y, dada la popularidad de Carbonero tanto en España como Portugal, ya se especula con que Mediaset logrará vender, sin duda, el programa a los operadores de cable al otro lado de la frontera.

En su blog «Cuando nadie me ve» ha dejado claro cuáles son algunas de las cosas que más le apasionan en su renovada vida desde que se asienta en el país vecino. Entre ellas, destacan dos que encajan absolutamente con la ciudad del vino y el Puente Don Luís I, construido según los postulados de Gustave Eiffel. Se trata de la lluvia, una de las señas de identidad de Oporto (tal vez la gran diferencia respecto a Lisboa), y el olor a lavanda, que se ha convertido en una de las especialidades del buque insignia de los aromas portugueses, elaborados de forma artesanal. También adora acostarse tarde y, como evidencia en su nueva faceta como fotógrafa, el color gris, puesto que compartió en las redes sociales una bucólica imagen que ella misma había tomado del portero de la selección española.

Ver los comentarios