Ruth Lorenzo
Ruth Lorenzo - Gtres

Ruth Lorenzo confiesa uno de los mayores dramas de su vida

La cantante se ha abierto en canal y ha compartido como aprendió a sobrellevar la situación

ABC
MadridActualizado:

Después de varios años de esfuerzo, Ruth Lorenzo ha conseguido hacerse un hueco en la música. La cantante empezó por labrarse su futuro en Reino Unido, allí participó en la edición británica de «Factor X», lo que le sirvió de escaparate para posteriormente triunfar en España.

La artista comenzó a hacerse conocida a nivel nacional tras su actuación en Eurovisión 2014. Sin embargo, hasta llegar allí tuvo que poner mucho empeño y dedicación a su trabajo. «Nunca tuve la espinita de no triunfar en mi país, porque había algo dentro de mí que me decía que ese era un paso más para acabar aquí en mi casa», aseguró Lorenzo en una entrevista para la revista «Semana».

Además de hablar sobre su trabajo, la artista se abrió en canal y compartió algunos de los momentos más duros de su vida: «Tuve trastornos alimenticios durante mucho tiempo porque estuve arrastrándolo desde los 9 hasta los 31 años».

Durante su entrevista a «Semana», la cantante confesó cómo llevó la situación y cómo finalmente decidió dar el paso de contárselo a sus allegados: «Empecé de pequeña pero la adolescencia fue la peor parte. Tardé en contárselo a mi familia porque es muy duro cuando lo estás viviendo. A partir de los 30 ya lo conté a los medios de comunicación. Mucha gente me agradeció que lo contara porque les ayudaba y muchos tampoco lo decían en sus casas. Aprendes a escaquearte, a esconderte, a poner una cara de felicidad muy grande aunque no estés tan feliz».

Además, ante la pregunta de si el origen de sus problemas surgió a raíz de que descubriera que su padre no era realmente su padre biológico, Lorenzo contestó lo siguiente: «Lo de mi padre me afectó mucho porque yo descubrí que mi padre no era mi padre. Luego se separaron y fue un trauma muy grande».