Romina Power, en busca de su hija 25 años después de su misteriosa desaparición

La cantante recuerda a Ylenia en sus redes sociales y afirma que aún no ha perdido la esperanza

GTRES

ABC

Romina Power se enfrentaba a una de las noticias más difíciles de asimilar para una madre: la desaparición de su hija Ylenia . Fue en enero de 1994 en Nueva Orleans cuando la joven, que tenía problemas con las drogas y el alcohol, se desvaneció sin dejar rastro. Una noticia que en aquel momento no sorprendió, precisamente por este motivo.

Como testimonio, únicamente se presentó el del guardia de seguridad del Acuario Municipal de la localidad, que aseguró haber visto a una mujer de sus características tirarse al río Mississippi. Finalmente, y tras la imposibilidad de reunir más pruebas, su padre, el cantante Al Bano , creyó en la veracidad de esta versión, a pesar de sus deseos por encontrarla con vida. «Jamás habría querido solicitar la declaración de muerte presunta, pero me han convencido ciertas razones de carácter administrativo», declaró su progenitor en 2013, un año antes de que el Tribunal de Brindisi la declarara oficialmente muerta.

No obstante, la cantante sigue sin rendirse y, aún a día de hoy, continúa buscando a su hija y pidiendo ayuda a todo aquel que pueda arrojar algo de luz sobre el triste suceso: «Noviembre es el mes en que nació Ylenia. Desapareció en los Estados Unidos en enero de 1994. Tenía 23 años. Nunca he perdido la esperanza de volver a abrazarla. Sé que debe haber cambiado desde entonces, pero si alguien reconoce a una mujer que se parezca a esta chica, contácteme. Gracias. Por favor, comparte si puedes», ha escrito junto a una foto de su hija en su cuenta de Instagram.

La desaparición de Ylenia se terminó convirtiendo en un circo mediático que, en cierta medida, terminó tras declarar fallecida a la joven. No obstante, un año después aparecía un cuerpo sin identificar que ofrecía la posibilidad a la expareja de cantantes italianos de cerrar uno de los capítulos más duros de su vida. Pero finalmente el análisis de ADN determinó que el cuerpo encontrado no se correspondía con el de si hija.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación