Ricardo Darín, o cómo dar una lección de brindis

Los nuevos protagonistas del anuncio navideño de Freixenet -que se estrena el 11 de diciembre- brindaron con la familia Ferrer en la presentación del anunci

Michelle Jenner y Ricardo Darín EFE
Beatriz Cortázar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Antes de cenar es cuando más me gusta tomar una copa de cava», dice Michelle Jenner . «Compartir un cava con mi familia y amigos es siempre un placer», asegura el argentino Ricardo Darín . Evidentemente, los nuevos protagonistas del anuncio navideño de Freixenet -que se estrena el 11 de diciembre- brindaron con la familia Ferrer en la presentación del anuncio, que se celebró el pasado martes con una cena de gala en el Palacio Pastrana de Madrid. Antes de los brindis, hubo palabras y el presidente de la compañía, José Luis Bonet no eludió las preguntas sobre el futuro de Freixenet en su tierra natal. «Freixenet está a gusto en Cataluña , porque es su tierra y no nos iríamos sin un profundo desgarro. La inseguridad jurídica que vivimos en octubre me llevó a plantear un cambio social de la empresa, porque lo importante es asegurar la supervivencia y con inestabilidad no se puede. Por suerte, días antes de la fecha del consejo de administración se produjo la aplicación del artículo 155 e inmediatamente se convocaron elecciones, algo que me parece un juego limpio». Y aseguró que «seguir en Cataluña es importante para nosotros y ya veremos qué pasa después del 21 diciembre. Si se forma un Gobierno respetuoso con la Constitución, seguiremos donde estamos».

Volviendo al famoso anuncio que en ciertos corrillos se comentaba podría ser el último con la familia al frente de estas bodegas, Darín habló de cómo durante el rodaje intentaron olvidarse de la situación política y centrarse en el mensaje festivo de union y felicidad, que a fin de cuentas es de lo que se trata. «No soy el más indicado para hablar de lo que ha ocurrido pero por mi edad y por mi experiencia sé que las cosas cambian cuando las sensaciones térmicas se ajustan y normalizan», afirmó.

Sobre el posible boicot al cava Bonet confesó que hasta septiembre todo ha ido bien pero cree que el octubre negro ha sido por unas circunstancias. «Hay que poner sentido común en todo lo que se hace y aunque tenemos una de las mejores democracias claro que siempre hay cosas que se pueden mejorar», añadió.

En contra de otros años, esta vez las preguntas siempre iban salpicadas de titulares relacionados con la política. Pero eso no quita que Darín y Jenner sean los protagonistas de un spot que veremos a partir del día 11 y donde solo en la versión corta habrá un brindis en catalán. La novedad son los tutoriales sobre cómo realizar un buen brindis que se emitirán en diversos canales y que recuerdan las normas para recuperar una costumbre tan buena como es brindar por algún motivo. «Acepté esta oferta después de conocer la idea. Me gustó, era atractiva, novedosa, y dije sí. Luego ya se arregló el acuerdo», contestó el actor siempre jugando con la ironía y la fama de los argentinos. Hábil y rápido ante la pregunta de la posible venta del grupo Darin aseguró que «yo compro».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación