Se revela la muerte del exmarido de Brigitte Macron, al que dejó por el presidente francés

El fallecimiento de André-Louis Auzière, padre de los tres hijos de la primera dama, fue en diciembre del pasado año pero no ha sido hasta ahora cuando se ha revelado

Brigitte Macron GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

André-Louis Auzière (1951 - 2019), el primer marido de Brigitte Trogneux (67 años), esposa de Emmanuel Macron (43 años), falleció el pasado mes de diciembre, pero toda su familia prefirió guardar un silencio absoluto, hasta este jueves.

Tiphaine Auzière, la más joven de los tres hijos de la pareja Brigitte/ André-Louis, ha revelado muy emocionada el fallecimiento de su padre al semanario «París Match»: «Era un hombre bueno. Siempre estuvimos muy unidos. Antes y después de la ruptura de nuestros padres».

Nacida en Amiens (norte de Francia) en el seno de una familia burguesa de provincias, Brigitte Trogneux conoció a André-Louis Auzière cuando ambos eran estudiantes razonablemente conservadores. Él sería banquero acomodado, ella profesora de filosofía en un famoso colegio de jesuitas de su ciudad natal. Tuvieron tres hijos, Sébastien (1975), Laurence (1977) y Tiphaine (1984).

Profesora muy dinámica, Brigitte Trogneux también ejercía como directora de montajes de teatro estudiantiles. Entre los alumnos de la esposa del banquero destacó pronto un joven estudiante muy dinámico, Emmanuel Macron, veinticuatro años más joven.

Brigitte (profesora burguesa en un colegio de jesuitas) y Emmanuel (estudiante conservador, futuro banquero de negocios) comenzaron a pasar muchas horas juntos, hablando de literatura y filosofía. Hasta que el futuro presidente de la República le declaró su amor, no se sabe si antes o después de conocerse carnalmente, digámoslo así.

El marido de Brigitte no tardó en conocer la incipiente aventura de la madre de sus hijos. Pero Emmanuel, gran señor, desde la adolescencia, decidió “pedir su mano» en términos oficiosos, antes de instalarse en París como estudiante de filosofía, economía y ciencias empresariales.

Brigitte no tardó en seguir a París a su alumno y jovencísimo compañero sentimental. Un banquero de provincias no podía aceptar «durablemente» tal situación. La pareja se divorció el 2006, tras varios años de penosos procedimientos administrativos , cuando Macron había abandonado la Banque Rothschild (desde donde asesoría a algún grupo de prensa español) para convertirse en consejero del presidente François Hollande, en el Palacio del Elíseo.

Emmanuel y Brigitte contrajeron matrimonio discretamente, tras largos años de vivir como «pareja de hecho». Instalados en el Elíseo, Emmanuel y Brigitte Macron convirtieron la residencia presidencial en «residencia secundaria» de los tres hijos de la primera dama de Francia.

Sébastien, Laurence y Tiphaine, los tres hijos Brigitte Macron, siempre comentaron con respeto y admiración la pareja que formaba su madre y el presidente de la República, glosando su «complicidad íntima» en muchos terrenos, «no solo afectivos». Ha sido Tiphaine la que ha dado la noticia de la muerte de su padre. En el Elíseo, Emmanuel y Brigitte Macron guardan un respetuoso silencio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación