De pícnic con mucho estilo

Bodegas Cepa 21 lanza una cesta de rafia con una cuidada selección de productos gourmet

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Al caer la tarde, cuando las altas temperaturas dan tregua, apetece pasar tiempo al aire libre y disfrutar de unas horas de relax. Una terraza, una barbacoa o por qué no, un pícnic. Bodegas Cepa 21, el proyecto de innovación de la familia Moro en la Ribera del Duero, ha lanzado una cesta de wicnic (wine + pícnic) . Sólo hay que preocuparse de elegir un rincón fresco e idílico.

La diseñadora de complementos malagueña Stella Rittwagen ha creado en exclusiva una cesta de rafia con un coqueto pompón, inspirada en el bello entorno de la bodega, ubicada cerca de Castrillo de Duero, en Valladolid, y rodeada de hermosos viñedos . El pack es perfecto para disfrutar de una merienda en el campo, ya que incluye todo lo necesario: en su interior encontramos una botella de Cepa 21 2015 , un mantel a cuadros vichy rojos y blancos –diseñado también por Rittwagen, con el logotipo de la bodega– y una cuidada selección de productos gourmet: embutidos ibéricos, aceite de oliva virgen extra, almendras tostadas y crujientes regañás .

Cepa 21 es un monovarietal de Tinta fina, con un interesante equilibrio entre la fruta y la madera, esta última aportada por su paso durante 12 meses por barricas de roble francés. La añada 2015 fue extraordinaria, como resultado de una primavera cálida, puntuales lluvias de julio y grandes contrastes térmicos tras el envero que favorecieron la maduración y adelantaron la vendimia. De color rojo cereza intenso muy cubierto, Cepa 21 2015 destaca en nariz mostrando la personalidad de la añada con intensidad y finura . En un primer plano aparecen los aromas primarios del Tempranillo madurados en barrica, acompañados de balsámicos y sutiles maderas tostadas, mientras que en boca es poderoso, de tanino estructurado, gran volumen y con un postgusto largo y muy persistente.

PICOTEO A LA ALTURA

La cesta de «winic» de Cepa 21 se completa con un paquete de loncheados de la firma Jamones Blázquez : uno con jamón ibérico (30 gr) y otro de lomo ibérico (30 gr); una botella de aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar de Castillo de Canena (500 ml), un picual galardonado internacionalmente (Premio Mario Solinas y Mejor Aceite del Mundo por la guía Flos Olei); un tarro de almendras tostadas de la firma cacereña La Chinata, de la variedad marcona, con aceite de oliva virgen extra, romero y pimentón ahumado (110 gr) y un paquete de regañás, panecillos duros similares a los picos y típicos de Andalucía, elaborados también por La Chinata con AOVE (125 gr). La bolsa de «winic», una edición limitada a 100 unidades, se encuentra ya a la venta en la tienda online de Bodegas Cepa 21 (www.emiliomoro.com/tienda/cepa21), a un PVP de 79,90 euros.

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