Padre primerizo, nieto de un alcalde franquista y negocios hoteleros: la vida de Pere Aragonès

Vive junto a su pareja, Janina, y su hija, Claudia, en Pineda del Mar, el lugar que le vio nacer

Pere Aragonès GTRES

ABC

El que hasta ahora fuera número dos del Govern de Cataluña, Pere Aragonès (37 años), asume el grueso de las funciones de Quim Torra tras la ejecución de su inhabilitación. Un paso al frente con el que el político, que comenzó a militar en las juventudes de Esquerra Republicana en el año 1998, con tan solo 16 años, quiere afianzar su supuesto perfil «técnico y pragmático». Pero, ¿qué se sabe de la parcela más personal de su vida?

Aragonès es padre de una niña llamada Claudia , que llegó al mundo en marzo de 2019 fruto de su relación con Janina Juli (31) y vive junto a su familia en Pineda del Mar, el lugar que le vio nacer. Aunque en sus redes sociales hay, por supuesto, gran presencia política, las fotografías junto a las mujeres de su vida protagonizan gran cantidad de las publicaciones que comparte en Instagram, donde se les puede ver cocinando, jugando, disfrutando del campo o leyendo libros junto a su hija. Una de sus grandes pasiones es la naturaleza y parte de su tiempo libre lo dedica a cuidar el huerto que tiene en su casa.

Aragonès junto a su mujer, Janina Redes

En el municipio catalán la familia de Aragonès es de sobra conocida ya que su abuelo, Josep Aragonès i Montsant , fue alcalde durante las últimas décadas de la dictadura franquista y un empresario que, tal y como recoge «Vanity Fair», creó el complejo hotelero Taurus Park, que en su momento, y con sus 343 habitaciones, pudo presumir de ser el más grande de España. Tras su muerte sus negocios fueron heredados por sus dos hijos, Pere (padre del político) y Enric , quienes, tras una inversión de 25 millones de euros, lo convirtieron en un complejo cuatro estrellas con parque acuático incluido.

Ambos son los gestores, a día de hoy, de la cadena hotelera Golden Hotels, que cuenta con otros seis hoteles repartidos por el litoral catalán. Sin embargo, tal y como aseguran fuertes cercanas a su entorno al la publicación citada, Aragonès no está involucrado en los negocios familiares y no está interesado en que se le relacione con el imperio hotelero, bien sea para no salir perjudicado o no dañar la imagen de la compañía.

El padre de Pere Aragonès, Pere Aragonès Poch, no siempre se ha dedicado en cuerpo y alma a los negocios que emprendió su progenitor. Entre 1991 y 1995 fue, al igual que lo sería su hijo décadas después, concejal de Pineda del Mar, tras presentarse a las listas de CiU como independiente.

Con su hija Claudia Redes

Los negocios textiles que emprendió su abuelo no corrieron tanta suerte como el hotelero. Industrial Aragonès, una firma de ropa interior y de baño, tuvo que cerrar en 2002 por las dificultades que el padre y el tío del político se encontraron a la hora de sacarlo adelante. Así lo explicó él mismo en una entrevista para «La Vanguardia», donde aseguró que, a pesar del varapalo que supuso para la plantilla, consiguieron llegar a «un buen acuerdo».

Son muchos los ojos que esta semana se posan sobre el político independentista , que no fue cesado de su cargo en la consejería tras la destitución del gobierno Puigdemont, y que es conocido por muchos como el «hijo» político de Oriol Junqueras .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación