Oliver Prinz von Anhalt junto a su hermano Prinz Marcus von Anhal
Oliver Prinz von Anhalt junto a su hermano Prinz Marcus von Anhal - Pinterest

Muere Oliver Prinz von Anhalt, el hijo adoptivo de Zsa Zsa Gabor

El mismo día que falleció la leyenda de Hollywood, su hijo adoptivo sufrió un accidente de moto del que no logró sobrevivir

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Oliver Prinz von Anhalt, el hijo adoptivo de Zsa Zsa Gabor con su noveno marido, Frederic Prinz von Anhalt, falleció el pasado 25 de diciembre a los 45 años. Tan solo una semana después de que su madre adoptiva muriese.

Según informó TMZ, Oliver fue llevado al hospital el 18 de diciembre, el mismo día que falleció la leyenda de Hollywood, después de sufrir un accidente de moto en Mulholland Drive, Los Ángeles. Su padre Frederic informó al citado medio de que su hijo nunca salió del coma en el que fue sumido el mismo día del accidente y que él no supo nada hasta que el lunes 26 las autoridades le informaron de la muerte de Oliver.

De momento no se sabe si Oliver llegó a recibir la trágica noticia de la muerte de su madre antes de ser arrollado por un coche.

Oliver ganó su título nobiliario a través de la adopción, al igual que su padre, anteriormente conocido como Hans Georg Robert Lichtenberg que pagó a la princesa Marie Auguste de Anhalt para que lo adoptase, siendo ya adulto, después de que su propio hijo muriese en un accidente de coche. Gracias a ello tomó el apellido Prinz von Anhalt, de origen noble pero que actualmente carece de tal valor en Alemania

El hermano adoptivo del fallecido, Prinz Marcus von Anhal, rindió homenaje a Oliver a través de las redes sociales, en las que le describía como «Mi hermano, mi mejor amigo y mi alma gemela».

Zsa Zsa Gabor murió en su mansión de Bel-Air el pasado 18 de diciembre de un ataque al corazón a los 99 años. La actriz húngara sufrió un derrame cerebral antes de entrar en coma y morir en el Centro Médico Ronald Reagan de Los Ángeles. Gabor estaba sometida a terapia intensiva tras sufrir multitud de problemas de salud durante los últimos cinco años de su vida. Desde que en 2002 sufriera un accidente automovilístico, su salud quedó muy mermada. A partir de ahí su agravamiento fue progresivo. En 2011 fue operada de cadera, primero, y después a causa de una gangrena surgida tras la operación de cadera. Meses después, con 94 años, una infección de estómago por la que tuvo que ser intervenida le provocó un coma del que se recuperó satisfactoriamente.

Considerada una «jet set» de Hollywood, más que por su carrera de actriz, estuvo casada en nueve ocasiones. Entre sus maridos destacan el magnate hotelero Conrad Hilton, con quien tuvo a su única hija, Francesca, y el actor George Sanders. Hablando de sus sonados divorcios Zsa Zsa indicó que «debo ser una buena ama de casa, porque cuando me divorcio siempre me quedo con la vivienda». Además, Zsa Zsa fue famosa por su agudo ingenio, su predilección de las joyas y su peculiar acento, razones por las que mantuvo siempre una gran notoriedad, al margen de su carrera.

Según informó el medio alemán Bild, Frederic había desheredado a su hijo adoptivo a finales de 2010, sin embargo los motivos se desconocen.

Ver los comentarios