Mónica Cruz desmiente las acusaciones de su exempleada del hogar

La actriz ha asegurado que serán los tribunales los que se encarguen del caso

MADRIDActualizado:

No ha sido una buena semana para Mónica Cruz, denunciada por su exempleada del hogar. La asistenta Yajaira Paola de la Cruz apuntaba a las supuestas malas condiciones laborales a las que le habría sometido la protagonista de «Upa Dance» cuando trabajaba para ella, con «jornadas de 16 horas, sin darle de alta en la Seguridad Social y falta de nóminas», según se recogía en la revista «Semana».

Mónica, muy dolida con estas informaciones, ha tenido que emitir un comunicado para defenderse de las acusaciones y desmentir la noticia. La actriz asegura que la información que se ha filtrado al medio citado es «parcial y falsa, y que quien la ha proporcionado lo ha hecho de forma torticera y como manera de presión».

Además de desvincular a su hermana Penélope y a Javier Bardem del asunto, asegura que «serán los tribunales los que deberán pronunciarse sobre esta situación». Y añadía: «Por ello os agradecería que no hicierais caso a la información que ha comenzado a difundirse. El daño que me hacen los comentarios malintencionados que no conocen más de lo que han dicho los medios es enorme, pues no solo me afectan por su contenido, sino porque la realidad es precisamente la contraria», finalizaba Mónica Cruz en una publicación en su cuenta de Instagram.

Una publicación compartida de Mónica Cruz (@monicacruzoficial) el

Por su parte, el abogado de la familia Cruz y el Jefe de prensa de Penélope Cruz han querido desmentir, puntualizar y matizar lo sucecido, asegurando que Mónica Cruz la contrató, le dio de alta en la Seguridad Social y que denunció a su exempleada el febrero pasado.