Ivana Smit
Ivana Smit - INSTAGRAM

La misteriosa muerte de una modelo en Kuala Lumpur: drogas, orgías con millonarios y sospechas de asesinato

Ivana Smit, una joven holanesa de 18 años, falleció tras caer desde el piso 20 de un edificio en la ciudad malasia, tras una noche de fiesta junto al millonario Alexander Johnson, quien amasó una fortuna gracias a bitcoins

MADRIDActualizado:

Con tan solo 18 años, Ivana Smit quería comerse el mundo como modelo. Un sueño que terminó tras hallarse su cuerpo desnudo en Kuala Lumpur tras una caída desde el piso 20 de un bloque de edificios. Suicidio, según la policía malasia. Asesinato, según el padre y el novio de Smit.

La joven pasó su última noche con vida de fiesta con Alexander Johnson, un millonario que ha amasado su fortuna gracias a las bitcoins, y su mujer, Luna. Según recogen diversos medios anglosajones y holandeses, los tres acudieron a la vivienda del matrimonio sobre las cinco de la madrugada para mantener relaciones sexuales. Horas después, los agentes eran alertados de la presencia del cadáver y aseguraban que la joven saltó desde la casa de los Johnson.

Alexander Johnson
Alexander Johnson - TWITTER

Sin embargo, y tras ver el cuerpo de la joven, el padre de Ivana asegura que su hija fue asesinada. «Vi marcas en su cuello, como marcas de dedos, alguien la agarró», aseguró Marcel Smit, quien también ha puesto el foco en la falta de coartada de los Johnson: Luna aseguró que no se encontraba en casa porque llevó a su hijo al colegio, mientras Alexander adujo un sueño profundo de varias horas que le impidió conocer qué paso con Ivana.

Ivana Smit en una de sus últimas fotografías
Ivana Smit en una de sus últimas fotografías - ABC

Por el momento, el matrimonio ha sido arrestado por uso de drogas, tras encontrarse en el cuerpo de la modelo restos de alcohol, éxtasis y anfetaminas. El padre de Ivana ha solicitado que el Gobierno hoandés abra su propia investigación para aclarar qué pasó con su hija.