Melendi - Gtres / Vídeo: 'Ahora', el nuevo disco de Melendi arrasa en las listas de ventas

Melendi explica el porqué de su cambio radical: «Lo del incidente del avión me enfrentó a la realidad»

Toñi Moreno le preguntó cómo era capaz de ser uno de los mayores superventas de nuestro país sin llamar demasiado la atención

MadridActualizado:

Con la gira «Quítate las gafas», Melendi fue en 2017 el artista nacional que más público congregó en sus 37 conciertos, 208.972 personas, según los datos del IX Anuario de la Música En Vivo presentado hace unos meses. Durante unos años, el cantante asturiano condicionó su felicidad al futuro, siempre a la espera de que llegaran situaciones mejores y olvidándose, en cierta manera, de disfrutar el día a día.

Esta semana el cantante acudió al plató de «Viva la vida» para realizar de la mano de Toñi Moreno una de sus entrevistas más íntimas y personales. Tras el impresionante éxito de la última edición de «La Voz Kids», Melendi aseguró que está en la época más madura de su vida: «Me llevan diciendo mucho tiempo que ya no molo, desde hace tres o cuatro discos que he cambiado mi manera de componer y he dejado de cantar canciones que compuse con 18 años. Ahora tengo treinta y todos, tres hijos, y no puedo ver la vida de la misma manera», explicó en referencia a su notable cambio tanto físico como de actitud frente al público. Sin embargo, el cantante afirmó que se siente bien consigo mismo: «Yo me molo ahora mucho más, eso hace que todo fluya mucho mejor en mi vida. Siendo más responsable de las palabras me siento más feliz conmigo mismo y para mí, el cambio es la vida».

La presentadora le preguntó cómo era capaz de ser uno de los mayores superventas de nuestro país sin llamar demasiado la atención, a lo que el cantante contestó tajantemente: «Yo fui un gilipollas durante muchos años. Porque era un niño de diecinueve años que vendía un millón de copias». A raíz de esta confesión, comenzaron a hablar del escándalo que protagonizó en un avión hace once años que acabó en la detención del cantante después de mantener una actitud «agresiva» en pleno vuelo. «Lo del incidente del avión me enfrentó a la realidad porque fue una presión mediática muy grande», explicó. «Cuando eres adolescente tienes muchos miedos, yo tenía muchos complejos y me creé un personaje, pero cuando vi que tenía éxito, me iba creyendo que el personaje molaba. Llega un punto en el que no distingues quién eres tú y quién tu personaje. No fue un cambio radical con ese incidente, pero si tuve que ser honesto conmigo mismo y reconocer que había algo que me estaba inventando yo, que ser sincero con uno mismo es muy duro», concluyó.