Madonna y Maluma
Madonna y Maluma - ABC

Madonna y Maluma, de fiesta por Lisboa

La reina del pop le muestra al cantante colombiano la vida nocturna de la Alfama

Corresponsal en LisboaActualizado:

Subimos por la Rua dos Remédios, uno de los epicentros del fado, y nos desviamos a la izquierda en esta emblemática zona de Alfama. Llegamos así al bar favorito de Madonna en Lisboa, Tejo, al cual acaba de regresar acompañada por Maluma.

La reina del pop ya no reside en el Palacio Ramalhete de la capital portuguesa y ahora se aposenta en el Hotel Ritz, en pleno Parque Eduardo VII. Y es que se encuentra inmersa en plena posproducción de su nuevo álbum, que integrará la influencia de Lisboa en su música después de dos años viviendo a orillas de la desembocadura del río Tajo. Por eso se ha dejado ver esta semana al lado del cantante colombiano, pues han grabado una canción juntos y ella se ocupa en la actualidad de cerrar los detalles de rodaje de un videoclip a las afueras de Sintra.

Maluma, 25 años; Madonna, 60. Pero ambos exhibieron una gran armonía, y hasta complicidad, tal vez porque a la cantante estadounidense siempre le gusta rodearse de estrellas.

Tomaron unas copas en el Tejo, un local pequeño pero con un ambiente donde saltan chispas, dado que la espontaneidad campa a sus anchas mientras se despliegan las emociones del fado. Ahí es donde arrancó la noche, que continuó por la Alfama y sorprendió a Maluma por la originalidad de sus propuestas, con Madonna como maestra de ceremonias, que por algo conoce perfectamente las veladas más hedonistas de Lisboa.

No parece, por tanto, que la ciudad del Benfica, en cuyas categorías inferiores juega su hijo David Banda, vaya a desaparecer de sus planes. En principio, tiene previsto alternar el Ritz lisboeta con desplazamientos a Nueva York y Los Ángeles hasta el próximo mes de septiembre. Será entonces cuando se instale de nuevo en Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes próximas al entorno de la diva, citadas por varios medios portugueses, siempre estuvo claro que su periplo en el país vecino era temporal. La artista, de 60 años, ha compartido en las redes sociales numerosas imágenes de la Alfama, del Parque Eduardo VII y de otros rincones de la capital. Incluso trabó amistad con la hermana de la gran Amália, Celeste Rodrigues, fallecida en agosto pasado a los 95 años.

La artífice de éxitos como ‘Like a virgin’ o ‘Material girl’ aterrizó a orillas de la desembocadura del Tajo siguiendo la estela del modelo portugués Kevin Sampaio, con quien ha mantenido una relación.