Isabel Gemio: «He visto llorar a la Reina Letizia con los niños enfermos»

La fundación que lleva su nombre recauda 14.660 euros en una subasta de obras pictóricas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Constante y luchadora. Dos palabras que definen perfectamente a Isabel Gemio y la manera en la que se deja todas las energías para seguir con la Fundación que lleva su nombre y que busca la financiación de proyectos de investigación para la Distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Esta vez Isabel ha conseguido reunir en una subasta la obra pictórica de muchos artistas amigos que han donado sus cuadros para conseguir fondos. Desde Alejandro Sanz a Buenafuente pasando por Palomo Linares o la difunta Carla Duval. La cita fue en la Fundación Pons y allí han estado expuestos los lienzos de los colaboradores de Isabel que estaba feliz ya que consiguió recaudar la cifra de 14.660 euros y eso que hubo cuadros que se quedaron sin propietario como los de Mortensen, Belinda Washington, Jordi Mollá o Darío Villalba.

Emotiva fue la puja que hizo Norma Duval al «recuperar» el paisaje de su hermana Carla y curiosa la compra de Pedro Ruiz que se quedó con de Sabina por 1.100 euros.

De rojo y feliz por la respuesta de la gente Isabel me confesó que «queda muchísimo por hacer en la investigación. Pero soy positiva y veo tantos colaboradores que pienso que vamos bien».

Si días atrás era Penélope Cruz quien manifestaba la poca inversión que se destina a la investigación en el cáncer infantil, Gemio insiste en que su caso es muchísimo más grave puesto que los porcentajes son menores y nadie invierte. «Para los laboratorios no son rentables y encima en épocas de crisis los más vulnerables son los más dependientes como es el caso de estos enfermos».

Palabras de agradecimiento tiene para la Reina Letizia «que siempre pide a las empresas que investiguen. Es un gran apoyo ademas está muy informada ya que ha tenido varias reuniones con los especialistas. Yo la he visto emocionarse y hasta llorar cuando ha estado con niños enfermos o sus familiares». afirma.

Ver los comentarios