Instagram«La Montaña» publica su brutal dieta de 12.000 calorías para ser un «mazas» en «Juego de Tronos»

Hafbor Júlíus Björnsson ingiere en un día lo que una persona habitual en una semana para lograr que sus músculos luzcan

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de una gran altura, sorprendentemente rápido para su peso y sumamente fuerte. Así es como define Bronn a «La Montaña» en la popular serie « Juego de Tronos». Lo que este mercenario no sabe es que, con estas palabras, no solo está definiendo al Gregor Clegane de la pequeña pantalla, sino que también está haciendo una fotografía precisa del actor que le da vida, el islandés Hafbor Júlíus Björnsson. Un forzudo que ha dejado a más de uno con la boca abierta tras publicar en Instagram lo que se mete cada día entre pecho y espalda.

Y es que, para mantener sus 180 kilos de peso y sus dos metros de altura, no duda en comer a lo largo del día la froilera de 12.000 calorías. Una cantidad que supera ampliamente las 2.000 o 2.500 que los nutricionistas aconsejan para que un hombre se mantenga sano.

Con todo, «La Montaña» no es un loco, sino que sabe que, para tener sus músculos, necesita una gran cantidad de proteíns y, por descontado, restituir con comida lo que gasta durante las horas y horas que pasa a diario en el gimnasio.

Por ello, Júlíus también ha aconsejado en Instagram a todos sus seguidores que nadie siga esta peligrosa dieta si no es bajo preescripción médica. «Sí, es mucho, ¡y no recomiendo que tú la pruebes!», ha explicado en esta red social. Lo mismo ha señalado el nutricionista Glenys Jones, de la Asociación para la Nutrición de Londres. Este ha explicado en declaraciones a la BBC que, si alguien se propusiera comer como lo hace «La Montaña», no tardaría en tener problemas de riñón. «Es la comida de una semana de una persona normal», completa el experto.

En palabras de algunos de los especialistas consultados por esta publicación, ingerir tantas proteinas hace que el cuerpo no absorba bien algunos tipos de alimentos como los vegetales, la fibra y los carbohidratos. Algo que favorece que sus músculos crezcan. Es probable que, por ello, no tenga problemas a la hora de levantar la gigantesca espada a dos manos que porta en «Juego de Tronos». Con todo, y aunque se esté preparando para ser el «hombre más fuerte del mundo», lo cierto es que ingerir 4.000 calorías de grasa al día es mucho incluso para un hombre como él.

La dieta de «La Montaña»

Mañana

6:50. Entrena. Toma suplementos alimenticios y come un puñado de almendras.

7:30. Desayuna 8 huevos acompañados de 200 gramos de avena, un puñado de arándanos y fresas y un aguacate.

9:30. Ingiere 400 gramos de carne, 400 gramos de boniato y un puñado de espinacas.

11:50. Toma suplementos alimenticios.

12:00. Media mañana. Toma 400 gramos de pollo, 400 de patatas acompañadas de verduras y una pieza de fruta.

Tarde

14:00. Come. Toma un batido de avena o boniato de 150 gramos, 2 plátanos, 150 gramos de cereales, frutas del bosque congeladas, un puñado de almentras y suplementos alimenticios.

14.30. Entrena y toma suplementos alimenticios.

17:30. Come 60 gramos de cualquier proteína y dos plátanos.

18:00. Come 500 gramos de carne acompañada de patatas y verdura.

Noche

20:30. Cena 500 gramos de salmón y 500 gramos de boniatos.

00:00. Toma 50 gr amos de cualquier proteína y huevos crudos.

Ver los comentarios