Los hijos de la «duquesa roja» obtienen una nueva victoria judicial al lograr una participación millonaria en la Fundación Casa Medina Sidonia

La Audencia Provincial de Cádiz da la razón a Leoncio Alonso, Pilar y Gabriel González de Gregorio y Álvarez de Toledo frente a Liliane Dahlmann, viuda de la duquesa, y se repone su derecho a la legítima

La ya fallecida duquesa de Medina Sidonia posando en su Archivo Ducal IVÁN BENÍTEZ

ABC

«Es una buena sentencia y una gran noticia para nosotros, pues supone la reposición de nuestra legítima a los bienes de mi madre. Por fin se reconoce nuestro derecho». Con estas palabras, reaccionaba Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo , a llamada de este periódico, a la sentencia de 95 folios, a la que ha tenido acceso ABC, en la que se confirma la victoria judicial de ella y sus hermanos, Leoncio Alonso y Gabriel, frente a Liliane Dahlmann , con quien la conocida como «duquesa roja» se casó in articulo mortis el 7 de marzo de 2008, unas horas antes de que falleciera la aristócrata en su casa de Sanlúcar de Barrameda.

Según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia, con fecha de 22 de junio de 2018, la Audencia Provincial de Cádiz da la razón a Leoncio Alonso, Pilar y Gabriel González de Gregorio y Álvarez de Toledo frente a Liliane y a la Fundación Casa Medina Sidonia y declara su derecho a percibir, en pago de su legítima estricta y del tercio de su mejora, una participación indivisa sobre los bienes en que consistió la dotación fundacional dispuesta a favor de la Fundación Casa Medina Sidonia por Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, en lugar del crédito reconocido a su favor en una sentencia de 2015, que ahora ha sido objeto de recurso.

El fallo, que es recurrible ante el Tribunal Supremo, llega un año y medio después de aquella victoria judicial de los hijos de la «duquesa roja», por la que se dictó que recibieran cerca de 30 millones de euros en compensación por los bienes que Isabel Álvarez de Toledo cedió a la Fundación sin tener en cuenta lo que les correspondía a sus descendientes. Pese a esa victoria, quisieron recurrir para que se mantuviera la petición inicial de todos ellos, consistente en que la restitución de los bienes en sí mismos, y no mediante su equivalencia económica.

La reciente sentencia de la Audiencia Provicial de Cádiz declara además que el valor del archivo de la Casa de Medina Sidonia donado por la duquesa a la Fundación es de 28.290.000 euros. Esta valoración se ha realizado al margen del resto de bienes e inmuebles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación