Eva González, condenada por evadir impuestos

La presentadora de televisión utilizó una sociedad localizada en su tierra natal para ahorrarse el 48 por ciento que debería haber pagado como autónoma

Eva González Gtres

ABC

Eva González , la mujer de Cayetano Rivera , no pasa por su mejor momento después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la condenase a pagar 85.224 euros por evadir impuestos durante tres años.

Tal y cmo publicó hace unos días la web «lasprovincias.es», la presentadora de televisión utilizó una sociedad localizada en su tierra natal, Mairena de Alcor, llamada «Maivana Producciones», para tributar el IRPF de sus ingresos y así ahorrarse el 48 por ciento que debería haber pagado como autónoma.

Tal y como decretó el juez, la exmiss España utilizó la sociedad para «evitar la tributación que le correspondía a su socia». La sentencia dice que la mujer del torero deberá abonar, además de la cantidad que debe, una multa de 85.224 euros .

Otros casos

La televisión es un mundo en donde, los grandes participantes, consiguen obtener mucho dinero. Actores, presentadores y colaboradores se enriquecen gracias al público que los aplaude al otro lado de la pantalla. Estas enormes masas de dinero , en ocasiones, son difíciles de controlar, por lo que, generalmente, contratan a expertos en finanzas para evitar tener problemas.

Sin embargo, a veces las autoridades fiscales detectan irregularidades en las cuentas de estos famosos, y les llaman la atención por no haber abonado correctamente sus impuestos. Es el caso de Máximo Huerta -quien en 2006 salió que había desfalcado más de 200.000 euros-, Paz Vega -que apareció en la lista de grandes morosos al deber casi dos millones de euros-, o Kiko Rivera -que debía más de 200.000 euros-.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación