George Clooney y su mujer, Amal en Washington
George Clooney y su mujer, Amal en Washington - ABC

De George Clooney a Kim Kardashian, numerosos rostros conocidos se manifiestan contra las armas

Se unen al movimiento March For Our Lives creado por los supervivientes del último tiroteo en un instituto de Florida

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

EE.UU. vivió ayer un día histórico. Miles de personas se echaron a las calles para alzar su voz contra las armas, exigiendo un control más estricto para evitar que se repitan masacres como la acaecida en instituto de Parkland (Miami). Entre los manifestantes, se dejaron ver numerosos rostros conocidos procedentes del mundo de la interpretación la música o la televisión.

La protesta que recorrió las calles Washington contó con la presencia de la estrella de Hollywood George Clooney que acudió con su mujer Amal. Con ropa casual, la pareja exhibió un actitud muy activa y comprometida durante la marcha. El matrimonio donó hace una semanas más de 400.000 para apoya la organización de esta protesta.

En esa misma marcha que recorrió el centro de la capital se encontraba Kim Kardashian. La más mediática del clan voló con su marido Kanye West y su hija North a la capital de Estados Unidos. La empresaria expresó también su apoyo y solidaridad en Twitter. «Nos solidarizamos con los supervivientes de la violencia con armas de fuego y los estudiantes que piden acción en leyes de seguridad de armas». La socialité tuiteó, como una activista más, parte de la marcha en su cuenta oficial.

HUGS NOT GUNS ❤️

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Otro miembro del clan Kardashian, Kendall Jenner acudió a la protesta de Los Ángeles con su amiga, Hailey Baldwin. La modelo portó una pancarta con el lema de la jornada: «Marcha por nuestras vidas», que hacía juego con su sudadera negra que llevaba el mismo mensaje.

Happy to be marching against gun violence. #marchforourlives #wecanendgunviolence #neveragain #everytown

Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney) el

Paul McCartney se dejó ver con su esposa, Nancy Shevell, en la marcha contra las armas de Nueva York. El exbeatle se sinceró y aseguró que «uno de mis mejores amigos murió a causa de la violencia armada», aludiendo a su compañero de banda, John Lennon, asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980.

Never Again! Gonna post pics from DC on my tumblr ! ❤️

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el

La nota musical la puso Miley Cyrusse ha subido al escenario para, con la palabra «paz» escrita en la mejilla, cantar por el cambio. Posteriormente llegó el turno de Demi Lovato y Ariana Grande han pedido el turno (micrófono en mano) para exigir una rectificación al gobierno Trump.