Emmanuel Macron: las fotos robadas que demuestran que es el presidente más sexy de Francia

Entre las esposas de los jefes de Estado del régimen fundado por el general de Gaulle, entre 1958 y 1962, Carla Bruni es la ex primera dama más sexy, pero Brigitte Macron puede aspirar a un puesto muy respetable en ese “ranking” oficioso

Emmanuel Macron GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De Gaulle es un personaje histórico, de la envergadura de Luis XIV y Napoleón . Pero hubiese sido impensable fotografiarlo en bañador, durante las vacaciones veraniegas. No es posible calificarlo como personaje sexy.

Georges Pompidou, el segundo presidente de la V República, fue un gran vividor, banquero, insensible al encanto de la “forma física”. Su esposa fue una mujer de gran mundo. Pero la pareja tampoco puede entrar en una clasificación del “glamour ” íntimo.

Valery Giscard d’Estaing , en su época, fue un modernista, que soportaba francamente bien la fotografía en paños menores. Su concepción personal de la función presidencial le permitía alguna ligerezas publicitarias. Pero las fotos familiares, durante las vacaciones, tampoco pertenecen a los géneros sexy o “glamour”.

François Mitterrand pudo aspirar a ocupar un puesto en la más alta diplomacia del Vaticano. Mujeriego empedernido , solo fue fotografiado jugando al tenis, con cierto estilo. Como presidente, fue capaz de instalar en el Elíseo a su familia oficial y a su familia oficiosa, sin que llegasen a encontrarse nunca. Su condición incuestionable de gran seductor era incompatible con el sexy, en paños menores. Lo suyo era l a seducción en la “intimidad ”, sin exposiciones conocidas en playas o piscinas.

Jacques Chirac tuvo mucho éxito con las mujeres. Su esposa sufrió y contó esas tentaciones, durante muchos años. Fue fotografiado en bañador, incluso desnudo, en alguna playa. Pero ni él ni su esposa ocupan un puesto significativo en la historia del “glamour” y el sexy presidencial.

Dos de las tres esposas de Nicolas Sarkozy (Cecilia Attias y Carla Bruni) son señoras de buen ver. Ambas podían lucir un bañador de una o dos piezas con evidente garbo. En bañador, por el contrario, Sarkozy lucía unos generosos “ michelines ” muy alejados del sexy convencional. Antigua modelo, cantante, señora de mucho trapío, Carla Bruni ha sido la primera dama de Francia más sexy de la V República.

François Hollande, por su parte, fue un presidente bonachón y vividor. Sus imágenes en paños menores daban de él una imagen nada “ presidencial ” y nada “sexy”. Su esposa (Ségolène Royal), su segunda y tercera compañeras sentimental (Valérie Trierweiler y Julie Gayet) son señoras de gustos muy convencionales, que suelen pasar bien entre la clientela de hombres maduros de la buena sociedad de provincias, pero que no pueden entrar en una clasificación sexy con señora de mayor “trapío”.

Ante esa historia, la pareja formada por Emmanuel y Brigitte Macron ofrece en paños menores , en bañador, en privado, una imagen mucho más sexy.

Fotografiada este verano, en el Fuerte de Brégançon, en un bañador azul y blanco, de una sola pieza, Brigitte Macron aguanta el tipo con bastante garbo. Acompañada de sus hijos y nietos, sola, o jugando con su esposo, el presidente, la primera dama luce una silueta de señora que se cuida mucho, con inteligencia. Emmanuel Macron, por su parte, ha sorprendido por su aparente forma física de hombre que conoce diversas disciplinas deportivas.

Emmanuel Macron ABC

Tras la publicación de las fotos de la pareja, bañándose, haciendo esquí acuático, bien escoltados por un “gorila” experto en motos y deportes de alta mar, la primera pregunta que ha saltado a todos los micrófonos audiovisuales es esta: “¿Cuál es el secreto de la forma de Macron..?”.

Se sabía que los Macron han impuesto en el Elíseo una dieta con pocas calorías. Quizá no sea suficiente para explicar la forma física de Macron, que ha sido fotografiado haciendo piruetas acuáticas poco aconsejables para los señores con “michelines”.

Édouard Philippe, primer ministro de Macron, y Manuel Valls, ex primer ministro de François Hollande, han practicado el boxeo, en privado, en una sala especial, en su residencia oficial de jefes de Gobierno. ¿Practica el boxeo Macron? Es mucha más conocida su afición a la bicicleta (como Sarkozy) y al tenis (como Giscard y Mitterrand).

Emmanuel Macron ABC

Instalado en el podio del presidente más sexy de la V República, Macron debe afrontar un otoño político previsiblemente “ caliente ”. Su excelente forma física quizá le sea útil para afrontar las pesadillas sociales por venir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación