Elton John y Renate Blaue, del matrimonio farsa al suicidio fallido

La esposa alemana del músico le reclama 3 millones de libras por sacarla del anonimato

El día de su boda con Renate el 14 de febrero de 1984 Fotos: Cordon y AFP
Ivannia Salazar

Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vida de Renate Blauel transcurría en el más absoluto anonimato, pese a que estuvo casada con Elton John entre 1984 y 1988, hasta que su nombre saltó a la esfera pública tras la publicación del libro autobiográfico del artista, «Me, Elton John» («Yo, Elton John»), así como de la película «Rocketman», un biopic basado en su vida. Según la exesposa del músico, tras su separación llegaron al acuerdo de no revelar información sobre su fallido matrimonio, ya que Blauel quería disfrutar de una vida tranquila alejada de los focos y dejar atrás su vida como esposa de una estrella del rock.

El incumplimiento del acuerdo ha sido, supuestamente, lo que ha provocado que la ingeniera de grabación alemana haya interpuesto una millonaria demanda de tres millones de libras (unos 3,3 millones de euros, al tipo de cambio actual) contra una de las más grandes estrellas del pop desde finales de los años 60. Según su abogado, «desde el estreno de la película, ha sufrido pesadillas recurrentes, agorafobia, ansiedad, depresión, miedo y ha tenido que revivir su pasado constantemente», ya que, además, se han publicado sobre ella numerosos artículos e incluso algunos periodistas han llamado a su puerta.

Con su madre, Sheila

Primer desencuentro

Recientemente, el diario británico «The Daily Mail» ha dado a conocer que en los documentos presentados en el Tribunal Superior de Londres, Blauel detalla a su vez eventos traumáticos de sus años junto a Reginald Kenneth Dwight , el nombre de nacimiento del archifamoso Elton John. La revelación más significativa es que, cuando llevaban solo tres días disfrutando de su viaje de novios en una villa de la exclusiva localidad francesa de Saint-Tropez, seis meses después de su boda, Elton le dijo que su relación no estaba funcionando y le pidió abandonar la propiedad y volverse a casa.

Esto provocó que su entonces pareja, actualmente de 67 años, intentara suicidarse con una sobredosis de un potente tranquilizante que encontró dentro del equipaje de Bob Halley, asistente personal del artista y que estaba con ellos durante la luna de miel.

Tras el hospital

Pese a que tuvo que ser trasladada al hospital para que se le practicara un lavado de estómago, Blauel indica en su declaración que Elton John no fue a visitarla durante los dos días que estuvo ingresada, y que una vez dada de alta fue llevada directamente al aeropuerto por Halley, supuestamente por órdenes de su marido. «Después de aproximadamente una o dos semanas, se le permitió volver a reunirse con el acusado en la luna de miel», explicó su abogado, Adam Wolanski . En la demanda por daños, afirma que su entonces marido sabía que ella había sufrido anteriormente de problemas de salud mental, por lo que sus palabras desencadenaron el intento de suicidio, algo que fue negado por el artista.

Elton John y Renate Blauel en una imagen de 1987

Jenny Afia , unas de las abogadas que componen el equipo legal de Elton John, ha asegurado a la prensa local que el «verdadero propósito» de la demanda es «obtener una gran suma de dinero de Elton y manchar su nombre públicamente con falsedades». Colin West , otro de los defensores, añade que nada de lo dicho sobre la mujer en el libro viola los términos del acuerdo de divorcio, ya que «ninguna de las revelaciones sobre las que se queja la demandante se refieren a asuntos privados o confidenciales». Además, agrega que «el acusado ha actuado en todo momento con la debida consideración por los sentimientos de su exesposa, así como por sus obligaciones contractuales hacia ella, a pesar del hecho de que se divorciaron hace más de 30 años».

Depresión y ansiedad

Pero estos argumentos no han sido suficientes para frenar el contraataque de los representantes legales de Renate Blauer: la entrega al juez de nuevos documentos que indican que Elton John sabía de los problemas de «depresión y ansiedad» de Blauel, que fueron evidentes, además, en varias ocasiones, como cuando sufrió un ataque de pánico durante un almuerzo en su propia vivienda con la Reina Madre, la Princesa Margarita y el Príncipe Andrés, en 1985.

Con David Furnish

Elton John, de 73 años, y Renate, se conocieron en 1983 y se casaron un año después en Australia. Tras su divorcio en 1988 y precisamente cuando Elton John salió del armario, conoció al cineasta canadiense David James Furnish (57), su pareja desde 1993. Se casaron dos veces: en 2005 y en 2014, una vez que fue legalizado el matrimonio homosexual en Inglaterra. Y tienen dos hijos, de 9 y 7 años, nacidos por gestación subrogada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación