poster Vídeo
Guillermo y Catalina de Cambridge realizan una ofrenda floral - REUTERS

Los Duques de Cambridge inician su visita a la India con una ofrenda floral

Aterrizaron ayer en Bombay donde asistieron a un partido de cricket y a una cena de gala

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que el pasado mes de noviembre Kensington Palace anunciase que los Duques de Cambridge se embarcarían en un viaje a la India, la expectación se fue multiplicando día a día. Por un lado, porque se trata de la primera visita oficial de la pareja a la antigua colonia británica y por otro, porque la prensa sensacionalista local en seguida se afanó en comparar su viaje al que hicieron el Príncipe Carlos y la malograda Lady Di en 1992, cuando estaban al borde del divorcio.

Ayer domingo, el Príncipe Guillermo y Catalina aterrizaban en Bombay para comenzar una gira de siete días que les llevará también a Bután. Su primera parada fue el hotel Taj Mahal Palace donde rindieron tributo a las víctimas de los ataques terroristas perpetrados en 2008. La pareja depositó una corona de flores blancas en el memorial del hotel

e incluyeron una emotiva nota firmada por ellos. [Vea las fotos del viaje oficial de los duques de Cambridge a la India pinchando aquí].

Por la tarde, en su agenda oficial había marcado un acto mucho más distendido. Los Duques de Cambridge asistieron a un emocionante partido de cricket, el deporte por excelencia del país, en el icónico parque de Oval Maidan. Allí se reunieron con niños pertenecientes a tres ONG (Magic Bus, Childline y Doorstep). Tan espontánea y desenfadada como siempre, Catalina no dudó en saltar al campo de juego para blandir el bate y unirse al partido. Ni su vaporoso vestido largo de estampado floral ni sus zapatos de cuña de esparto le impidieron echarse unas buenas carreras, dibujando la sonrisa en el público. Pero la cosa no quedó ahí. Tras demostrar su destreza con el cricket, la Duquesa de Cambridge se animó también a dar unos pases con un balón de fútbol. en uno de los barrios más pobres de la ciudad, en el área de Malabar Hill donde viven más de 10.000 personas.

Para completar este intenso primer día en la India, los Duques de Cambridge se enfundaron en sus mejores galas para acudir a una cena de Bollywood con una esmerada decoración. El Príncipe Guillermo, cuya pérdida de pelo es cada día más preocupante, vistió un elegante esmoquin mientras que la Duquesa de Cambridge optó por un vaporoso vestido azul con detalle. Completó su look con un pequeño clutch, pendientes a juego y la melena recogida.

Aún quedan seis intensos días de actividades, imágenes repletas de color y sonrisas, pero a juzgar por estas primeras 24 horas parece que el viaje del Duque de Cambridge será bien distinto al que hace ya más de dos décadas protagonizaron sus padres.

Ver los comentarios