Complejos, acoso sexual, familia... Los agitados 50 años de Uma Thurman

La veterana actriz sopla las velas confinada en su casa pero acompañada por los suyos

ABC

ABC

Uma Thurman cumple este miércoles 50 años, y lo hace en un momento crucial para la humanidad, azotada por la pandemia del coronavirus. La veterana actriz, que tendrá que soplar las velas confinada en su casa, lo hace acompaña por sus retoños: Maya Ray (22 años), Levon Roan (18) y Luna (8).

Thurman alcanza el medio siglo de vida tras años marcados por los altibajos, tanto en su vida personal como profesional. Hija de Robert Alexander Farrar Thurman , profesor, y Nena von Schlebrügge , que fue modelo, se crió en un ambiente multicultural gracias a sus raíces familiares. Su estatura, 1,80 metros, fue motivo de complejo para la intérprete durante años, que tampoco soportaba sus pies grandes. Su juventud se vio marcada también por una violación a los 16 años a manos de otro actor, tal y como recuerdan desde «La Vanguardia».

Su característico físico le permitió despuntar como modelo, etapa tras la que comenzó su carrera cinematográfica, en la que han tenido cabida éxitos arrolladores pero también grandes fracasos. Aunque, sin duda, cuando su camino y el de Quentin Tarantino se cruzaron su trayectoria cambió por completo. Su papel como Mia en «Pulp Fiction» le valió su única nominación a los Oscar, pero también uno de los peores episodios de su vida, cuando fue víctima de los abusos sexuales del productor Harvey Weinstein .

Tarantino y Thurman

El distanciamiento entre Tarantino y Thurman, a quienes durante mucho tiempo han perseguido los rumores de romance, llegó cuando este le restó importancia a los desagradables encuentros con Weinstein, ya que por aquel entonces el movimiento #MeToo era algo impensable. Ella trató de olvidar, pero no perdonó y, en 2017 sacó a la luz en une entrevista los detalles de los abusos. Sintiéndose culpable por las que lo sufrieron después que ella, confesó al «New York Times: «Soy víctima de ello, pero a la vez participé en el encubrimiento. Es una dualidad muy extraña ».

Vida amorosa

La suerte no le ha sonreído demasiado en el amor. Pasó por primera vez por el altar cuando tenía apenas 20 años y contrajo matrimonio con su primer amor, Gary Oldman , sobre el que luego reconoció: «Fue algo inmaduro y rebelde. Es infantil casarte con tu primer novio, y Gary fue mi caso». Se casó por segunda vez en 1998 con Ethan Hawke cuando ella estaba embarazada de su primera hija Maya, después de que él le hubiera pedido matrimonio sin éxito en varias ocasiones. En 2002 nació su segundo retoño Levon Roan , pero en 2005 el matrimonio puso fin a su amor y él pasó página con la niñera.

con su segundo marido, Ethan Hawke

Tras una breve relación con el magnate André Balazs , se comprometió con Arpad Busson , padre de su hija Luna , pero nunca llegaron a casarse. Hasta que ella consiguió la custodia de la niña, la suya se convirtió en una relación tensa de idas y venidas en los tribunales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación