Andrés Velencoso
Andrés Velencoso - ABC

Luz Cipriota devuelve la estabilidad amorosa a Velencoso

La actriz argentina y el modelo afianzan su relación tras mudarse juntos. Ella acaba de sumarse al elenco de «Las chicas del cable»

Buenos AiresActualizado:

Es uno de los hombres más codiciados. Y, al parecer, el amor finalmente ha tocado la puerta del modelo y actorAndrés Velencoso (40). La historia comenzó hace poco más de un año, y la afortunada es una joven de origen argentino llamada Luz Cipriota, hasta ahora desconocida en España. Con 32 años, inició hace ya un tiempo en su tierra la carrera de actriz, encarnando a lo largo de su vida distintos papeles secundarios en películas, ficciones y demás proyectos en su país de origen. En los últimos años, el nombre de la actriz comenzó a tener más peso en los medios argentinos, lo que la llevó a ser meses atrás merecedora de un premio Martín Fierro, el galardón que otorgan por los méritos obtenidos en la televisión local.

La razón por la que Velencoso y Cipriota habrían mantenido oculta su relación durante meses fue que quisieron evitar la sobreexposición, algo que a Luz le jugó malas pasadas con su ex, el cantante andino Dante Spinetta, en su tierra natal. Por eso, según confesó ella a «Clarín», ambos se habían propuesto no subir fotos juntos a las redes sociales. Sin embargo, esta semana han tomado la decisión de dejar de esconderse y exponer su amor.

Desde muy pequeña, era evidente que Cipriota llegaría lejos con las metas que se propusiera. Formada en un colegio católico de uno de los barrios más elitistas de la ciudad de Buenos Aires, Luz era la estrella de muchos de los espectáculos que se realizaban en su escuela, cantaba con sus hermanas en el coro de la iglesia y tanto ella como su familia eran conocidas en la institución por tener una presencia constante en los actos escolares.

Luz Cipriota
Luz Cipriota - ABC

Además de disfrutar del canto y la actuación, la joven también tuvo entre sus pasiones la gimnasia artística. Ahora parece que su nuevo objetivo es triunfar en España, ya que está a punto de sumarse al elenco de la serie «Las Chicas del Cable», donde tendrá como compañeras a colegas de la talla de Blanca Suárez y Yon González.

A finales del año pasado, los paparazi ya habían captado una imagen de Cipriota y Velencoso paseando por el romántico barrio londinense de Portobello cogidos de la mano. Pero, en su momento, los medios lo atribuyeron simplemente a una aventura amorosa del actor. Sin embargo, esta semana en sus redes sociales la actriz publicó una imagen donde aparecía en una casa de veraneo que comparte junto al catalán en Gerona. Fue la misma argentina la encargada de confirmar el romance cuando, en su perfil de Instagram, publicó una foto junto a Herry, el perro de Velencoso, que supera los 20.000 seguidores en Instagram. «Quienes me conocen saben que nunca tuve mascota y no deben poder creer esta foto», escribió emocionada la actriz en la red social. Y añadió: «Hace una semana que convivo con Herry y por primera vez siento el amor y la compañía incondicional que pueden darte un perro». Inmediatamente, la tierna imagen obtuvo el «me gusta» de su novio.

Es la primera vez que se conoce una pareja de la actriz después de su fallido romance con Dante Spinetta, con quien se casó en 2014 en Las Vegas.